Solución: la partición defensiva no se puede eliminar sin el conjunto de parámetros Force Protected

Algunos usuarios estaban llegando al ‘La partición no se puede eliminar sin el conjunto de parámetros de protección de fuerza’ mientras intentaba usar DiskPart para eliminar la partición de recuperación. El problema no es específico de una versión particular de Windows, ya que se informa que ocurre con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Error de servicio de disco virtual:
Una partición protegida no se puede eliminar sin el conjunto de parámetros de protección forzada

¿Qué causa el error ‘La partición protegida no se puede eliminar sin el conjunto de parámetros de protección forzada’?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las soluciones que utilizaron para abordar el problema.

Lo más probable es que DiskPart elimine el mensaje de error porque está intentando eliminar una partición del sistema oculta o protegida mediante la opcióndestrucción instantánea«Orden.

Es probable que esto inspire ‘Una partición protegida no se puede eliminar sin el conjunto de parámetros de protección forzada‘porque la utilidad DiskPart requiere un parámetro diferente para eliminar las particiones del sistema ocultas o protegidas.

Si tiene dificultades para resolver el mismo mensaje de error, el método siguiente le permitirá resolver el problema utilizando un parámetro diferente que le indicará a Windows que sabe lo que está haciendo.

Resolución del error mediante el parámetro de infracción

Lo más probable es que, si ve este error como una advertencia, debe asegurarse de que desea eliminar la partición de recuperación. Es un poco confuso porque el parámetro no se expresa en el Ayuda a eliminar la partición alt de DiskPart.

Tenga en cuenta que Diskpart solo le permitirá eliminar particiones de datos conocidos. Para eliminar cualquier partición de datos conocida (incluidas las particiones de recuperación), necesitará el exceder el parámetro.

Al dejar de lado la documentación, podrá resolver el problema utilizando el parámetro de infracción. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego escribe «discuspart«Y presione Ingresar para abrir las utilidades DiskPart. Cuando se inspira en el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
    Ejecutar diálogo: diskpart
  2. Identifique el disco con el que desea trabajar escribiendo el siguiente comando:
    list disk
  3. Seleccione la lista que desea eliminar o reformatear usando el siguiente comando:
    select disk X

    Nota: X es solo un ocupante del número real del disco que está tratando de manejar. Reemplace al ocupante con el número correcto.

  4. Cuando se selecciona el disco correcto, escriba el siguiente comando para ver todas las particiones utilizadas por la unidad seleccionada:
    list partition
  5. De la lista de particiones, identifique la que desea eliminar y use el siguiente comando para seleccionarla:
    select partition X

    Nota: X es solo una partición del número de la partición que desea eliminar. se mostrará después de ejecutar el comando en el paso 4.

  6. Una vez que se selecciona la partición de destino, use el siguiente comando para indicar a Windows que está seguro del paso que está a punto de dar (usando el parámetro de violación):
    delete partition override
    
  7. Una vez completado con éxito el proceso, escriba el siguiente comando para salir de Diskpart:
    exit