Solución: la reparación del sistema está pendiente, lo que requiere un reinicio para completarse

La reparación del sistema pendiente es una notificación que significa que no se pueden realizar acciones a nivel del sistema hasta que se procese la reparación del sistema en la cola. Esto generalmente se corrige después de reiniciar.

Este error aparece en una PC con Windows después de iniciar el escaneo SFC. SFC son las siglas de System File Checker y es una herramienta que se utiliza para detectar y corregir errores de archivos del sistema. Sin embargo, el problema se produce cuando aparece este mensaje de error después de intentar ejecutar el análisis.

El sistema verifica los archivos de reparación del sistema pendientes cuando se inicia el SFC y esos archivos han permanecido allí desde reparaciones anteriores del sistema. Si de hecho ha iniciado un proceso de reparación del sistema, reinicie su computadora y verifique si el problema ha desaparecido. De lo contrario, siga el método a continuación.

Solución 1: elimine los siguientes archivos en el símbolo del sistema

Estos archivos controlan los procesos de reparación del sistema pendientes que se ejecutan en su computadora y el archivo puede estar dañado. La eliminación de los procesos pendientes se reiniciará y no se notificará al sistema que hay un proceso de reparación pendiente. Siga los pasos a continuación para eliminar estos archivos y ejecutar SFC correctamente.

  1. Si es un usuario de Windows 10, puede encontrar fácilmente el símbolo del sistema haciendo clic en el botón del menú Inicio o en el botón Buscar junto a él y escribiendo «cmd» o «símbolo del sistema». Haga clic con el botón derecho en el primer resultado y seleccione la opción Ejecutar como administrador.

  1. Si está ejecutando una versión de Windows anterior a Windows 10, es posible que la búsqueda del menú Inicio no funcione correctamente o que no pueda navegar a C >> Windows >> System32, haga clic con el botón derecho en la entrada «cmd.exe» y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Escriba o copie los dos comandos siguientes para eliminar estos archivos. Asegúrese de probar esto y cambiar la letra ‘d’ y ‘c’ en la letra de la unidad en el primer comando.

del d: windows winsxs wait.xml
del x: windows winsxs wait.xml

  1. Después de ver el mensaje «operación completada con éxito» en el símbolo del sistema, asegúrese de completar el escaneo SFC utilizando esta versión modificada con instrucciones.

sfc / SCANNOW / OFFBOOTDIR = c: / OFFWINDIR = d: Windows

  1. Compruebe si SFC se ha completado con éxito.

Nota: En algunos casos, el símbolo del sistema contiene un error después de intentar eliminar los archivos pendientes. Esto significa que deberá tomar posesión de la carpeta WinSxS para continuar. ¡No debería ser demasiado difícil!

  1. Vaya a la ubicación C >> Windows y localice la carpeta WinSxS.
  2. Si no puede ver una carpeta de Windows, es posible que deba activar la opción que le permite ver los archivos y carpetas ocultos. Haga clic en la pestaña «Ver» en el menú del Explorador de archivos y haga clic en la casilla de verificación «Elementos ocultos» en la sección Mostrar / Ocultar. El Explorador de archivos mostrará los archivos ocultos y recordará esta opción hasta que la cambie nuevamente.

  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta, haga clic en Propiedades y luego en la pestaña Seguridad. Haga clic en el botón Avanzado. Aparecerá la ventana «Configuración de seguridad avanzada». Aquí debe cambiar el propietario de la clave.
  2. Haga clic en el enlace Cambiar junto a la etiqueta «Propietario»: Aparecerá la ventana Seleccionar usuario o grupo.

  1. Seleccione la cuenta de usuario a través del botón Avanzado o simplemente escriba su cuenta de usuario en el área que dice ‘Ingrese el nombre del objeto para seleccionar’ y haga clic en Aceptar. Agrega tu cuenta de usuario.
  2. Alternativamente, para cambiar el propietario de todas las subcarpetas y archivos dentro de la carpeta, seleccione la casilla de verificación «Reemplazar subcontratistas y propietario de objetos» en la ventana «Configuración de seguridad avanzada». Haga clic en Aceptar para cambiar la propiedad. Intente eliminarlo más tarde.

Solución 2: cambie la configuración del BIOS

Un cierto grupo de usuarios afirma que este problema solo se puede resolver cambiando la configuración de funcionamiento de SATA de AHCI u otra cosa al modo IDE. Los problemas parecen haber sido causados ​​por una serie de problemas después de que el personal de Microsoft cambió ciertas cosas en las clases de controladores de administración de bus de disco duro. ¡Prueba este método a continuación!

  1. Apague su computadora yendo al menú Inicio >> Botón de encendido >> Apagar.
  2. Encienda su computadora nuevamente e intente ingresar la configuración del BIOS presionando la tecla BIOS mientras el sistema se está iniciando. La clave del BIOS generalmente se muestra en la pantalla de inicio, diciendo «Presione ___ para ingresar a la configuración». También se pueden mostrar otras formas. Las teclas comunes de la BIOS son F1, F2, Del, Esc y F10, así que asegúrese de hacer clic en ellas lo suficientemente rápido.

Presione Rezultat slika za para ejecutar la configuración

  1. La opción SATA que necesita cambiar se encuentra en diferentes pestañas en las herramientas de firmware de BIOS creadas por diferentes fabricantes y estas no son una regla general sobre dónde debe ubicarse el sitio. Por lo general, se encuentra debajo de la entrada Dispositivos integrados, Periféricos integrados o incluso en la pestaña Avanzado. No importa dónde se encuentre, el nombre de la opción es operación SATA.

  1. Una vez que encuentre la configuración correcta, cambiarla de AHCI, RAID, ATA a IDE es la opción más razonable para el proceso de reparación del sistema y puede volver a colocar fácilmente sus cambios en el mismo lugar.
  2. Vaya a la sección Salir y seleccione Guardar cambios de salida. Esto continuará con el arranque. Asegúrese de intentar ejecutar la actualización nuevamente.
    Nota: Si el sitio era originalmente un IDE, intente cambiarlo por otro, independientemente de que haya casos en los que cualquier cambio haya dado lugar a excelentes resultados.

Solución 3: Actualización de sus controladores (tarjeta gráfica en particular)

Si los BSOD (pantallas azules de la muerte) siguen al error SFC, definitivamente es una señal de que uno de sus controladores más antiguos está causando estos problemas y debe actualizarlo lo antes posible. Su mejor opción es actualizar todos los controladores, ya que siempre es importante tener los más recientes, ya que evitará que ocurran problemas en el futuro.

  1. Seleccione el botón Inicio, escriba Administrador de dispositivos y selecciónelo de la lista de resultados. Si está utilizando una versión anterior de Windows, utilice la combinación de teclas Windows Key + R, escriba “devmgmt.msc” y haga clic en Aceptar.

  1. Expanda una de las categorías para obtener el nombre de su dispositivo, luego haga clic con el botón derecho (o mantenga presionado) y seleccione Actualizar controlador. Para tarjetas gráficas, expanda la categoría Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica y seleccione Actualizar controlador.

  1. Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
  2. Si Windows no encuentra un controlador nuevo, puede intentar buscar uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y seguir sus instrucciones.

Nota: Si está utilizando Windows 10, los controladores más recientes a menudo se instalan junto con otras actualizaciones de Windows, así que asegúrese de mantener su computadora actualizada. Windows Update se ejecuta automáticamente en Windows 10, pero puede verificar siguiendo las instrucciones a continuación para obtener una nueva actualización.

  1. Use la combinación de teclas Windows Key + I para abrir Configuración en su PC con Windows. Alternativamente, puede buscar «Configuración» usando la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas.
  2. Busque y abra la sección «Actualización y seguridad» en la aplicación Configuración.
  3. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible.

  1. Si hay uno, Windows debería continuar con el proceso de descarga automáticamente.

Solución 4: solucione el problema en el entorno de recuperación

Este paso es uno de los más avanzados e implica una seria solución de problemas. Sin embargo, los comandos que estamos usando solo se pueden enviar desde el entorno de recuperación y se puede acceder fácilmente a este entorno en Windows 10. Estos comandos son inofensivos y pueden resolver el problema, así que asegúrese de seguir los pasos a continuación cuidadosamente.

  1. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el icono de Encendido, mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en reiniciar. Este es un excelente atajo para acceder al menú de recuperación sin ingresar su DVD de recuperación.
  2. En su lugar o al reiniciar, aparecerá una pantalla azul con varias opciones. Seleccione Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Símbolo del sistema y abra la herramienta de su PC.

  1. Escriba los siguientes comandos uno por uno y espere a que completen su proceso. Uno de ellos debería solucionar su problema, pero asegúrese de mantener el orden exactamente igual.

bcdboot C: Windows
bootrec / FixMBR
bootrec / FixBoot

  1. Inicie en su computadora normalmente y verifique si el problema se resuelve con SFC.

Solución 5: ajuste del registro

Esta es una clave de registro que realiza un seguimiento de los programas en la cola para reiniciar y, si se elimina, esta cola se perderá y evitará que Windows piense que hay un proceso que solicita un reinicio cuando dicho proceso no existe. .

  1. Ya que está a punto de editar el registro, le recomendamos que consulte este artículo que hemos preparado para hacer una copia de seguridad de su registro de forma segura y evitar más problemas. Aún así, no ocurrirá nada malo si sigue las instrucciones cuidadosamente.
  2. Abra la interfaz del Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Navegue a la siguiente clave en el Editor del Registro navegando en el panel izquierdo:

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion

  1. Debajo de la clave CurrentVersion, debería poder ver una clave llamada RebootPending, así que asegúrese de hacer clic derecho sobre ella y hacer clic en Permisos.
  2. En la sección Grupos o nombres de usuario, intente encontrar su nombre de usuario en la lista. Si no lo hace, haga clic en Agregar >> Avanzado >> Obtener ahora. Debería poder ver su cuenta de usuario en la sección Resultados de la búsqueda, así que selecciónela y haga doble clic en Aceptar hasta que vuelva a la carpeta Permisos.

  1. Seleccione su cuenta en la sección Grupos o nombres de usuario y marque la casilla de control Control total en Permisos para… y aplique los cambios que ha realizado.
  2. A continuación, puede hacer clic con el botón derecho en la clave RebootPending y hacer clic en Eliminar. Confirme el cuadro de diálogo que aparece y reinicie su computadora para aplicar los cambios. Compruebe si el problema sigue siendo visible.

Deja un comentario