Solución: la restauración del sistema no se completó correctamente

Realizar Restaurar sistema es a veces la mejor solución para algunos problemas que pueden ocurrir en su PC con Windows y este método a menudo se recomienda tan pronto como algo salga mal con su PC, ya que puede interrumpir su PC de regreso a donde estaba antes de que comenzara a ocurrir el error.

A veces, sin embargo, cuando los usuarios proceden a ejecutar el proceso de Restauración del sistema, la herramienta no se inicia en absoluto y muestra el siguiente mensaje de error, o puede detenerse en medio del proceso de restauración.

«La restauración del sistema no se completó correctamente».

Hay varias razones por las que se produce este error y, a su vez, hay muchas soluciones posibles. El error se asocia con mayor frecuencia con Windows 10, pero también se puede mostrar en versiones anteriores del sistema operativo Windows. Siga las soluciones a continuación para averiguar qué hacer cuando este error llegue a su computadora.

Solución 1: deshabilite el antivirus y cree un archivo de prueba

  1. Desactive sus problemas de antivirus (informados por muchos usuarios) con Kaspersky y aVast y reinicie su PC. Cree una «prueba» de un nuevo punto de restauración. Ahora cree un archivo de prueba (en un cuaderno) o Word y guárdelo.
  2. Ahora abra Restaurar sistema y seleccione la opción «Seleccionar punto de restauración diferente» y luego seleccione el punto de restauración que desea restaurar.

Solución 2: intente restaurar el sistema en modo seguro

Si está utilizando Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el botón Inicio (1). Mantenga presionada la TECLA MAYÚS + Haga clic en Encendido (2) y luego haga clic en Reiniciar (3)
  2. La computadora se reiniciará y entrará en el entorno de recuperación.
  3. Haga clic en Solución de problemas-> Opciones avanzadas-> Restaurar sistema.

Si esto falla, continúe con los pasos a continuación:

A veces, la mejor solución para su computadora es iniciar su computadora en Modo seguro porque solo elimina de su computadora el conjunto mínimo de controladores y programas necesarios para iniciar su computadora correctamente. Siga la información a continuación para lograrlo.

  1. Reinicie su computadora y espere a que aparezca la pantalla de inicio. La pantalla suele ser del fabricante de su computadora con opciones como «Presione _ para ejecutar la instalación».
  2. Una vez que se muestre esa pantalla, comience a presionar la tecla requerida en su teclado. Si la tecla no funciona, reinicie su PC y comience a presionar algunas de las teclas de función (F12, F5, F8…).
  3. Debería abrirse el menú de opciones avanzadas, permitiéndole seleccionar una serie de opciones para iniciar su computadora.
  4. Arranque en modo seguro con funciones de red.

Si está utilizando Windows 8 o 10, siga el procedimiento aquí para obtener el Modo seguro: Modo seguro de Windows 10

Alternativa:

También puede arrancar en modo seguro utilizando solo msconfig (configuración del sistema). Sigue las instrucciones de abajo.

  1. Haga clic en el menú Inicio o en la barra de búsqueda al lado y escriba «msconfig». Haga clic en el primer resultado en el que se debe nombrar la configuración del sistema y espere a que aparezcan las configuraciones. Puede escribirlo en el cuadro de diálogo Ejecutar.

  1. En la pestaña Inicio, marque la sección Opciones de inicio y marque la casilla junto a la opción Inicio seguro. Esto le permitirá elegir entre varios botones de opción. Seleccione el último llamado Red.

  1. Reinicie su computadora para iniciar en modo seguro. Después de realizar Restaurar sistema, vuelva a abrir Configuración del sistema y cancele estos cambios.

Una vez que haya comenzado en modo seguro, haga lo siguiente:

Después de ingresar al Modo seguro, haga lo siguiente:

  1. Sostener el Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos rstrui.exe y haga clic en Okey
  3. Seleccione «Mostrar más puntos de restauración«Y luego seleccione el punto de restauración que desea restaurar.

Solución 3: desinstale su software antivirus

Algunos programas antivirus importantes parecen estar causando estos problemas con el servicio Restaurar sistema y los usuarios han informado que Restaurar sistema, Kaspersky Anti-Virus o ZoneAlarm no funcionan correctamente.

Su mejor solución es desinstalar estos programas, ejecutar la herramienta Restaurar sistema y reinstalarlos una vez que haya pasado con éxito por el proceso.

  1. Desactiva tu antivirus.
  2. El proceso para cada antivirus es diferente. Sin embargo, si es un usuario de Windows 10, también debe deshabilitar Windows Defender o Security Suite.
  3. Haga clic con el botón derecho en el icono del escudo en la barra de tareas y haga clic en Abrir.

  1. Cuando se abra el Centro de seguridad de Windows Defender, haga clic en el icono de escudo debajo del botón de inicio, abra la configuración de Protección contra virus y amenazas y desactive la Protección en tiempo real y la Protección basada en la nube.
  2. Vaya al ícono del navegador (el segundo desde el final) y desactive la opción Verificar aplicaciones y archivos.