Solución: la retroiluminación del teclado ASUS no funciona

ASUS es uno de los fabricantes líderes en el mercado de las computadoras con productos que van desde placas base de alta gama hasta tarjetas gráficas. Es pionera en el campo y sus productos son conocidos por su gran durabilidad y desempeño.

Retroiluminación del teclado ASUS

Recientemente, recibimos algunos casos en los que los teclados ASUS no mostraban la luz de fondo en absoluto. Esto o la luz de fondo no era controlable, es decir, no se puede cambiar el brillo ni los colores. Dado que la configuración de cada computadora es diferente, es posible que encuentre un caso único que no se menciona aquí.

¿Cuáles son las razones por las que la retroiluminación del teclado ASUS no funciona en Windows 10?

Después de nuestra primera encuesta, calculamos que alrededor del 70 u 80% de los usuarios que tenían este problema cambiaron al nuevo Windows 10. Cuando se actualiza un sistema operativo, hay toneladas de módulos del fabricante que también deben actualizarse. Estas son algunas de las razones por las que la luz de fondo podría no funcionar en su sistema operativo.

  • Conductores incorrectos: Si no tiene instalados los controladores más recientes para su teclado (ya sea una computadora portátil o externa), no podrá acceder a todas sus funciones (incluida la retroiluminación).
  • Problemas de hardware: A veces, el hardware del fabricante (ASUS en este caso) no se sincroniza correctamente con el sistema operativo. Actualizar y verificar todos los componentes de hardware uno por uno eliminará esto.
  • Archivo de instalación: Es posible que el archivo de instalación responsable de administrar sus teclas de acceso rápido (incluida la tecla de acceso rápido de retroiluminación de la computadora portátil) no se ejecute en su computadora para la instalación.
  • Estado de error: Su máquina puede tener un error. Esto sucede mucho con Windows y si todo se reinicia, el problema se soluciona correctamente.

Antes de pasar a las soluciones específicas, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador. Además, también debe tener una conexión a Internet activa. Además, asegúrese de que el BIOS de su sistema tenga habilitadas las teclas Fn. Además, no olvide comprobar los cables sueltos.

Solución 1: ciclo de energía de la computadora

La mejor manera de comenzar con nuestra solución de problemas es apagando y apagando su sistema. El ciclo de energía es una acción para apagar completamente su computadora y también drenar la carga estática. Esto restablece fuertemente las configuraciones temporales y obliga a la computadora a restaurarlas todas. Asegúrese de guardar su trabajo antes de continuar.

  1. Apagar su computadora apagándola y desconectando el cable de alimentación.
  2. Ahora quitar la batería y mantenga presionado el botón de encendido durante unos 5-7 segundos.
  3. Ahora espere 2-3 minutos y conecte todo. Ahora encienda su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Antes de reinstalar manualmente el controlador del teclado después de descargarlo de ASUS, primero deberíamos intentar ejecutar la solución de problemas de hardware y dispositivo. Este módulo verificará todos sus componentes de hardware uno por uno y detectará rápidamente si algo está fuera de lugar. Esto nos ayudará a solucionar problemas si un controlador está instalado o algunos módulos están desactualizados.

  1. Presione Windows + R, escriba «control.exeEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
    Panel de control de pases
  2. Ahora, en la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en Mira por debajo y seleccione Iconos grandes de la lista de opciones disponibles.
    Panel de control con iconos grandes
  3. Ahora seleccione la opción de Solución de problemas desde el panel de control.
    Solución de problemas: panel de control
  4. Ahora, en el lado izquierdo de la ventana, seleccione «Mirarlo todo«Opción para enumerar todos los paquetes de solución de problemas disponibles en su computadora.
    Mirando toda la solución de problemas
  5. Ahora seleccione «Hardware y dispositivosDe la lista de opciones disponibles y haga clic en él.
  6. Ahora seleccione Hacia adelante en la nueva ventana que aparece frente a ti.
  7. Ahora Windows comenzará a escanear su PC en busca de problemas con su hardware. Si encuentra alguno, te lo hará saber. prensa Okey si se propone algún arreglo.
  8. Reinicie su computadora después de aplicar la configuración.

Solución 3: ejecute Hcontrol.exe

ASUS tiene un ejecutable ‘hcontrol.exe’ que se utiliza para administrar todas las teclas de acceso rápido en su computadora portátil Asus y funciones relacionadas. Además, también se encarga de gestionar otros módulos como la retroiluminación. Si este ejecutable no se activa automáticamente, lo probaremos manualmente y veremos si eso hace una diferencia.

  1. prensa Windows + E. para abrir el Explorador de archivos y navegar a la siguiente ruta de archivo:
 C:Program Files (x86)ASUSATK PackageATK Hotkey

Si sus archivos de programa están almacenados en otro lugar, navegue.

  1. Ahora busque el archivo ‘hcontrol.exe‘. Una vez que lo encuentre, haga doble clic para ejecutarlo.
    Ejecute Hcontrol.exe
  2. Ahora verifique si su luz de fondo está funcionando correctamente usando las funciones de su computadora portátil.

Solución 4: Reinstale manualmente el controlador del teclado (usando ATK)

Si todos los métodos anteriores no funcionan y no puede acceder a la luz de fondo, intentaremos actualizar los controladores del teclado. Muchos usuarios informaron que cuando actualizaron a Windows 10, perdieron el controlador de teclado correcto o no era compatible. Navegaremos hasta el sitio web oficial del controlador y descargaremos la utilidad desde allí.

  1. Ve a la Descarga oficial de ASUS. Ingrese los detalles y las especificaciones de su producto aquí.
    Ingresar datos del modelo ASUS
  2. Ahora, después de que también haya seleccionado el sistema operativo, se le mostrará una página donde estarán disponibles todos los controladores para su máquina. Desplácese hacia abajo hasta encontrar los siguientes controladores:
    ATK
    Hotfix
    Smart Gesture
    Touchpad/Keyboard
    Descargar los controladores ATK
  3. Descargue todas las utilidades en una ubicación accesible. Ahora haga clic derecho en cada uno de ellos uno por uno, en el mismo orden (de lo contrario, tendrá preguntas frente a usted) y seleccione Ejecutar como administrador.
  4. Reinicie su computadora correctamente después de instalar los controladores y verifique si el problema está resuelto.