Solución: la sesión de EventLog-AirSpaceChannel se detuvo debido al siguiente error: 0xC0000188

Este error indica que se trata de un bloqueo del sistema (BSOD) y parece ser muy lento para los usuarios porque no es muy común entre los usuarios de Windows. La causa del error difiere de un caso a otro, pero es seguro decir que las herramientas de la Oficina son las culpables.

La sesión «EventLog-AirSpaceChannel» se detuvo debido al siguiente error: 0xC0000188

El error es una advertencia de que el seguimiento del registro de rendimiento para Office 2016 y Office 2013 puede ser, que el registro en sí está completo o casi completo. El error cometido por los desarrolladores fue que se olvidaron de desactivar el registro antes de su lanzamiento. De todos modos, el problema se puede resolver utilizando uno de los métodos que se presentan a continuación.

¿Qué causa que la sesión “EventLog-AirSpaceChannel” se detenga debido al siguiente error: 0xC0000188 ”Problema?

La lista de problemas que pueden causar este error no es tan grande ya que a menudo están relacionados con el mismo archivo de registro que se llenó solo o está cerca de alcanzar ese estado. Sin embargo, hay varias formas de solucionar este problema, según la importancia que tenga para usted evaluar la información del archivo de registro.

  • El archivo se llena y tiene la opción de cambiar sus propiedades para permitirle sobrescribir el contenido más antiguo para mantener el mismo tamaño. Esto es bueno para las personas que no consideran que el registro sea importante (está relacionado con Microsoft Office, por lo que no es crítico para su sistema).
  • El archivo está lleno o casi completo y tiene la opción de cambiar su tamaño máximo para permitirle almacenar grandes cantidades de datos. Esto es ideal para los usuarios que no quieren perderse información que se perdería al escribir.
  • La tercera opción es deshabilitar el registro por completo, pero perderá estos datos para siempre. Office y su sistema seguirán funcionando correctamente.

Solución 1: cambie la propiedad de registro a circular

La propiedad actual del registro probablemente no permite que se sobrescriba a sí mismo, pero rápidamente completará y mostrará este mensaje de error en su computadora para advertirle. Sería mucho mejor si el registro en sí pudiera sobrescribirse cuando esté lleno.

Esa es exactamente la opción Circular y le presentaremos dos formas de cambiar esta configuración para el registro de AirSpaceChannel.

  1. Abra la utilidad Ejecutar usando la combinación de teclas Windows + R en su teclado (presione estas teclas al mismo tiempo. Escriba «compmgmt.msc”En el cuadro recién abierto sin las comillas y haga clic en Aceptar para abrir la herramienta Servicios.

Ejecute Computer Management desde el cuadro de diálogo Ejecutar

  1. La forma alternativa es abrir el Panel de control ubicándolo en el menú Inicio. También puede buscarlo usando el botón de búsqueda en el menú Inicio.
  2. Después de abrir la ventana del Panel de control, cambie la opción «Ver por» en la parte superior derecha de la ventana a «Iconos grandes» y desplácese hacia abajo hasta encontrar la entrada Herramientas administrativas. Haga clic en él y busque el Gestión informática atajo en la parte superior. Haga clic en él para abrirlo también.
Administración de equipos en Panel de control> Herramientas administrativas
  1. De cualquier manera, expanda el menú Rendimiento en el menú Administración de equipos (local) >> Herramientas del sistema y seleccione Configuración del recopilador de datos para expandirlo.
  2. En este menú, abra la opción Sesión de seguimiento de eventos de inicio y busque el ‘EventLog-AirSpaceChannel’ entrada en la lista.
Cambiar el modo de inicio de sesión EventLog-AirSpaceChannel a Circular
  1. Haga clic derecho en esta entrada en la lista y seleccione Propiedades en el menú contextual que aparecerá. Vaya a la pestaña Archivo en la ventana Propiedades y seleccione Sobrescribir o Circular en la sección Modo de inicio de sesión. Aplique los cambios y verifique si el problema persiste.

La segunda forma de cambiar la configuración del registro a Circular o Sobrescribir desde el Visor de eventos es:

  1. Abra el Panel de control ubicándolo en el menú Inicio. También puede buscarlo usando el botón de búsqueda en el menú Inicio.
  2. Después de que se abra la ventana del Panel de control, cambie la opción «Ver por» en la parte superior derecha de la ventana a «Iconos grandes» y desplácese hacia abajo hasta encontrar la entrada Herramientas administrativas. Haga clic en él y busque el Visor de eventos atajo en la parte superior. Haga clic en él para abrirlo también.
Ejecución del Visor de eventos desde el Panel de control >> Herramientas administrativas
  1. En el menú de la izquierda, haga clic con el botón derecho en la sección Registros de aplicaciones y servicios y seleccione Ver >> Mostrar registros analíticos y de depuración.
  2. Después de eso, navegue a Microsoft >> Office >> AirSpace. Debería ver un menú en la parte derecha de la pantalla, así que busque el botón Propiedades y haga clic en él.
AirspaceChannel en el visor de eventos
  1. La ventana Propiedades debería abrirse ahora. Permanezca en la pestaña General y verifique a continuación Cuando se alcanza el registro máximo de salidas Cambie el botón de opción a Sobrescribir eventos según sea necesario (los eventos más antiguos primero) y Aplicar los cambios. Compruebe si el error aún es visible.

Solución 2: aumente el tamaño máximo del registro

También hay otra opción que puede probar desde el mismo menú que aumentará efectivamente el tamaño del registro, lo que le permitirá realizar un seguimiento de su actividad por más tiempo. La diferencia básica entre esta opción y cambiar su propiedad a Circular es que no utilizará ninguno de sus datos sobrescribiendo (se hace mientras cambia sus propiedades a Circular o Sobrescrito). Esto puede ser importante para algunos usuarios que están completamente preocupados por la seguridad.

  1. Abra el Panel de control ubicándolo en el menú Inicio. También puede buscarlo usando el botón de búsqueda en el menú Inicio.
  2. Después de que se abra la ventana del Panel de control, cambie la opción «Ver por» en la parte superior derecha de la ventana a «Iconos grandes» y desplácese hacia abajo hasta encontrar la entrada Herramientas administrativas. Haga clic en él y busque el Monitor de rendimiento atajo en la parte superior. Haga clic en él para abrirlo también.
    Monitor de rendimiento en herramientas administrativas
  3. Expanda la sección Configuración del recopilador de datos y haga clic en Sesión de seguimiento de eventos de inicio. Busque la entrada ‘EventLog-AirSpaceChannel’ en la lista.
  4. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Condición de detención y asegúrese de que la casilla de verificación Máximo esté marcada y redimensionada a un tamaño mayor. ¡Aplique los cambios y verifique si el error aún es visible!
Establecer el tamaño máximo de registro

Solución 3: cambie la clave del registro para deshabilitar el registro de problemas

Si el método anterior no pudo ayudarlo a resolver nuestro problema, puede intentar deshabilitar este registro, ya que no es crítico para ningún proceso en su computadora. Incluso si observa algunos problemas de rendimiento con Office, puede revertir fácilmente el proceso de la misma manera que se presenta a continuación:

  1. Abra la ventana del Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda, el menú Inicio o el cuadro de diálogo Ejecutar al que se puede acceder con una combinación de teclas Windows Key + R. Navegue a la siguiente clave en su registro navegando para hacer a la izquierda cristal:
HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionWINEVTChannelsAirSpaceChannel
  1. Haga clic en esta tecla e intente encontrar una entrada REG_DWORD llamada Enabled en el lado derecho de la ventana. Si existe tal opción, haga clic derecho sobre ella y seleccione la opción Modificar en el menú contextual.
Modificar la clave de habilitación en el registro
  1. En la ventana Editar, en la sección Información del valor, cambie el valor a 0 y aplique los cambios que ha realizado. Confirme cualquier cuadro de diálogo de seguridad que pueda aparecer durante este proceso.
  2. Ahora puede reiniciar su computadora manualmente haciendo clic en el menú Inicio >> Botón de encendido >> Reiniciar y verificar si el problema ha desaparecido.