Solución: la sesión ReadyBoot se detuvo debido al siguiente error: 0xc0000188

ReadyBoot es un mecanismo para ayudarte acelerar la velocidad de arranque de su computadora. Cada vez que enciende su computadora, Windows realiza un seguimiento de la forma en que se inicia su computadora y los programas a los que normalmente se accede durante el proceso de inicio. Windows guarda fácilmente esta información como un pequeño archivo en la carpeta «Prefetch». La próxima vez que encienda su computadora, Windows hará referencia a estos archivos para acelerar el proceso de arranque.

El es Carpeta prefabricada ubicado en el directorio del sistema de Windows y se mantiene automáticamente. No necesita eliminar el contenido porque solo ralentizará el proceso de arranque porque Windows no podrá acceder a los archivos que guardó y comenzará de la manera tradicional.

¿Cuál es la principal diferencia entre ReadyBoot y ReadyBoost?

Comenzamos por definir la mecánica de ambos procesos. En sistemas con más de 700 MB de RAM, ReadyBoot utiliza información de 5 arranques anteriores para crear un plan para la memoria caché al inicio. Intentará preestablecer los archivos requeridos en el futuro en la RAM de antemano. La memoria utilizada por ReadyBoot se libera después de aproximadamente 90 segundos o inmediatamente si otro proceso requiere la memoria.

Para decirlo en términos simples, si tiene un sistema en el que su sistema se inicia desde un SSD, es posible que ReadyBoot no mejore significativamente el tiempo de inicio. Sin embargo, intentará usar su RAM rápida para poder usarla como caché rápida para el disco. Por el momento, incluso los SSD más rápidos son más lentos que su RAM, por lo que mejora un poco el tiempo de arranque.

ReadyBoosta la inversa, está destinado a utilizar la memoria flash para el archivo de intercambio. Si tiene un SSD, no tiene sentido usar la utilidad ReadyBoost, ya que será más lento. Es posible que vea un mensaje emergente cuando conecte una memoria flash USB a su computadora sobre si desea usarla para ReadyBoost o no.

¿Qué se entiende por condición de error en discusión?

Este error ocurre principalmente si la memoria asignada al servicio ReadyBoot es menor que la que realmente requiere el servicio. Por lo tanto, no puede crear los archivos pequeños que discutimos anteriormente y su computadora se ve obligada a no usar el servicio en todo su potencial. El tamaño predeterminado de ReadyBoot en la mayoría de las computadoras es de 20 MB, que puede reducirse con el tiempo. Podemos intentar cambiar el tamaño de la asignación y ver si esto resuelve el mensaje de error.

  1. Presione Windows + S, escriba «monitor de rendimiento”En el cuadro de diálogo y abra la aplicación.

  1. Expandir «Conjuntos de recopiladores de datosY haga clic en «Sesiones de seguimiento de eventos de inicio”. Buscar «ReadyBoot”Utilice el panel de navegación presente en el lado derecho de la pantalla y haga doble clic en él.

  1. Seleccione la pestaña «Condición de parada”. Ahora aumentar el tamaño ubicado en la parte inferior de la pantalla. El tamaño ideal si 128 MB. No hay mucho espacio pero es suficiente para que la aplicación funcione con normalidad.

  1. prensa Solicitar para guardar cambios y salidas.

Ahora reinicia tu computadora. Para comprobar si la condición de error se ha solucionado, siga los pasos que se enumeran a continuación.

  1. Presione Windows + R, escriba «eventvwr.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.

  1. Ahora puede verificar en el visor de eventos si el mensaje de error ocurrió recientemente. Además, puede navegar al directorio «C: Windows Prefetch ReadyBoot”Y compruebe si el espacio es superior a los 20 MB que definimos anteriormente.

¿Cuáles son los efectos secundarios en mi computadora si el mensaje de error aún existe?

Según un comunicado oficial de Microsoft:

El registro de este error no afectará el funcionamiento de su computadora.

Entonces, para resumirlo, este error no afectará de ninguna manera la forma en que su computadora está funcionando ni causará ninguna pérdida de funcionalidad. Solo se usa para acelerar su computadora aumentando su tiempo de inicio. Si Windows no puede acceder a esta utilidad, cambiará para iniciar la forma tradicional e iniciará el sistema operativo sin consultar la tabla de memoria construida debido a este servicio. Tenga en cuenta que un poco aumentar el tiempo de inicio, pero eso es todo.