Solución: las teclas de flecha no funcionan en Excel

Algunos usuarios de Windows informan que no pueden usar las teclas de flecha para moverse entre celdas en Microsoft Excel. Estos parecen ser problemas recurrentes que ocurren en muchas versiones diferentes de Office, incluidos Excel 2010, Excel 2013 y Excel 2016. Además, el problema ciertamente no es exclusivo de una versión particular de Windows, ya que se confirma que está en Windows 7 y Windows 10. .

Las teclas de flecha no funcionan en Excel

¿Qué causa que las teclas de flecha dejen de funcionar en Excel?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación de uso común para corregir este comportamiento. Resulta que hay muchos posibles culpables diferentes que podrían provocar este comportamiento extraño:

  • La tecla de bloqueo de desplazamiento está habilitada – Este es el culpable más común que provocará esta pregunta. En la mayoría de los casos, el usuario activa accidentalmente la tecla mediante las teclas FN. Si este escenario es aplicable, puede resolver el problema utilizando el teclado en pantalla para deshabilitar el menú en pantalla.
  • Teclas pegajosas con fallas – Otra posible causa de este comportamiento es si las teclas adhesivas están atascadas en un estado de limbo. Algunos usuarios que encontraron este problema informaron que lograron resolverlo habilitando temporalmente y luego deshabilitando las teclas adhesivas.
  • Complementos o conflictos – Ciertos aditivos o conflictos de aditivos también pueden ser responsables de este comportamiento. Si este escenario es ejecutable, puede resolver el problema eliminando cualquier complemento sospechoso de su flota activa.

Si actualmente tiene este problema y está buscando una solución que le permita volver al comportamiento predeterminado, este artículo le proporcionará algunos pasos para la solución de problemas. En la sección siguiente, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Para mantenerse lo más eficiente posible, le recomendamos que siga los métodos en el orden en que se presentan, ya que están ordenados de acuerdo con la eficiencia y la severidad. Con el tiempo, uno de los arreglos debería resolver el problema independientemente del acusado que lo haya causado.

Método 1: deshabilite la tecla de bloqueo de desplazamiento mediante el teclado en pantalla

Si toda la hoja de trabajo se mueve cuando presiona una de las teclas de flecha en lugar de moverse de una celda a otra, es probable que el culpable de este comportamiento sea Tecla de bloqueo de desplazamiento. Probablemente no tenga una tecla de bloqueo de desplazamiento en su teclado ya que la mayoría de los fabricantes ya no la usan en los modelos más nuevos, pero es posible que la haya habilitado usando combinaciones FN.

Si esta situación se aplica a su situación actual, puede resolver fácilmente el problema utilizando el teclado en pantalla para Tecla de bloqueo de desplazamiento Apártate. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Entonces una especie de «osk«Y presione Ingresar para abrir el Teclados en pantalla.
    Abra el teclado en pantalla desde el cuadro de diálogo Ejecutar
  2. Dentro de la interfaz del teclado en pantalla, haga clic en el ScrLk una vez para desactivarlo. Si la tecla de bloqueo de pantalla devuelve el color del resto de las teclas, el bloqueo de pantalla se ha desactivado correctamente.
    Deshabilite la tecla de bloqueo de pantalla a través del teclado en pantalla
  3. Abra una hoja de cálculo de Excel y vea si el problema ya está resuelto.

Si todavía tiene el mismo comportamiento, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: recorrer el estado de las teclas adhesivas

Como han informado muchos usuarios, este problema también puede ocurrir si las Sticky Keys son inteligentes y se atascan en un estado de extremidad. Da la casualidad de que esto confunde a Excel haciéndole creer que el bloqueo de pantalla está habilitado incluso cuando no lo está.

Si cree que este escenario puede aplicarse a su situación actual, podrá resolver el problema desactivando temporalmente la función Sticky Keys antes de volver a desactivarla. Después de hacerlo, la tecla de flecha debería comenzar a funcionar correctamente.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja de diálogo. Entonces una especie de «control» y presione Ingresar para abrir el clásico Panel de control interfaz.
  2. Dentro del panel de control clásico, use la función de búsqueda en la esquina superior derecha para «facilidad de acceso“. De los resultados, haga clic en Centro de fácil acceso.
  3. Desde esta ventana, desplácese hacia abajo para Examine cada arreglo y haga clic en Facilita el uso del teclado.
  4. Desplácese hacia abajo hasta Facilita la escritura y marque la casilla para encenderlo Teclas pegajosas.
  5. Pegar Solicitar para guardar la configuración, espere unos segundos, luego desconecte la caja nuevamente y haga clic en Solicitar de nuevo.
  6. Abra Excel y vea si ha restaurado la funcionalidad normal de las teclas de flecha.

Si el problema persiste, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: deshabilitar complementos sospechosos

Otro escenario posible en el que se produce este error es un complemento sospechoso actualmente activo en Excel o un conflicto de complementos que termina produciendo este problema. Algunos usuarios que estaban luchando por resolver este problema exacto informaron que lograron solucionarlo deshabilitando todos los complementos y luego volviéndolos a habilitar sistemáticamente hasta que pudieran identificar al culpable.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Abra Excel y haga clic en Expediente desde la barra de la cinta en la parte superior de la pantalla.
  2. A continuación, desde el menú vertical, haga clic en Elecciones.
  3. Dentro de Opciones de Excel menú, haga clic en Complementos Desde el menú vertical.
  4. Desde el Complementos menú, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y configure el menú desplegable asociado Administrar para Complemento de Excel antes de hacer clic en Ir.
  5. Luego desmarque la casilla de verificación asociada con todos los complementos de Excel hasta que estén todos deshabilitados y haga clic en Okey.
  6. Repita los pasos 1 a 3 para volver al Complementos menú, desplácese hacia abajo hasta el Gestionar la última gota menú y configurar en Complementos COM antes de hacer clic en Ir.
  7. Como antes, desconecte todas las casillas de verificación asociadas con todos los complementos y haga clic en Okey.
  8. Reinicie Excel y vea si la consulta de detención está sucediendo.
  9. Si las teclas de flecha ahora se ejecutan normalmente, siga los pasos 1 a 6 y vuelva a habilitar sistemáticamente todos los complementos deshabilitados hasta que pueda identificar la causa. Cuando lo haga, elimínelo de su lista de complementos para solucionar el problema.