Solución: Linksys Guest muestra solo Wifi

Los enrutadores Cisco Linksys ofrecen una función que la mayoría de los enrutadores no ofrecen. Con la funcionalidad Wi-Fi para invitados ejecutándose cerca de la red Wi-Fi principal de su hogar, el enrutador brinda la confiabilidad y seguridad de una conexión a Internet. Debido a que sus invitados estarán conectados a Wi-Fi de manera diferente, su ancho de banda principal de Wi-Fi no será un factor limitante. Puede continuar navegando a velocidades confiables en la red Wi-Fi principal. Esto también significa que los datos que comparte en la red Wi-Fi principal de su hogar estarán a salvo de las miradas ocupadas y, dado que la contraseña no se comparte con otras personas, se restringirá el acceso no autorizado.

A pesar de todas las ventajas, ha habido algunos informes de que la red Wi-Fi principal no está disponible. Las personas que han experimentado este problema dicen que su computadora solo muestra al invitado Wi-Fi. Otros pueden obtener el Wi-Fi principal, pero la conexión es limitada. Aparentemente, para otros, sus últimas computadoras portátiles Mac pueden ubicar con éxito el Wi-Fi principal y conectarse a Internet. ¿Qué podría estar causando esta pregunta y cómo se puede corregir? Este artículo explicará brevemente por qué no puede encontrar la clave de Wi-Fi y le dará un remedio simple.

La mayoría de los usuarios que informaron de este problema estaban ejecutando el sistema operativo Windows XP o Vista. Algunas computadoras diseñadas para Windows XP y Vista no admiten el cifrado personal WPA2 con enrutadores Cisco Linksys. Este es un problema común con una computadora portátil Toshiba. Toshiba Windows XP SP3 no tiene WPA2 real: cifrado personal que se ejecuta en 63 contraseñas hexadecimales, WPA: solo PSK (clave precompartida), pero la Macbook Pro tiene WPA2 personal, por lo que la clave Wi-Fi es visible y se conecta a la Macbook. . El invitado generalmente usa cifrado mixto Wi-Fi porque es lógico que sus invitados puedan tener diferentes dispositivos que no son compatibles con WPA2 – Personal Encryption.

Otro problema potencial con sus controladores WLAN. Si sus controladores están dañados o desactualizados, es posible que la tarjeta WLAN no pueda decodificar el cifrado WPA Personal y, por lo tanto, se conecte parcialmente al Wi-Fi principal o no lo reciba en absoluto. Es posible que deba actualizar sus controladores para volver a encarrilarlo. El firmware del enrutador también puede necesitar actualizaciones si su WLAN no es el problema.

Estas son las formas de resolver estos problemas.

Método 1: cambie el cifrado de su enrutador de WPA2 Personal a WPA – PSK

Para seleccionar el sistema de seguridad que necesita en un enrutador Linksys:

  1. Abra un navegador web y escriba «192.168.1.1» en la barra de direcciones.
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña. En la mayoría de los modelos de Linksys, la contraseña y el nombre de usuario predeterminados son «admin».
  3. Haga clic en la pestaña «Inalámbrico», luego seleccione «Seguridad inalámbrica».
  4. Abra el menú «Modo de seguridad» y seleccione el modo de seguridad. Elija (Manual) WPA / WPA2 / Mixed y guarde los cambios
  5. Intente obtener el Wi-Fi en su computadora y conéctese a él

Si tiene una PC Mac, es posible que deba sincronizar con el enrutador en caso de que obtenga un error de «Conflicto de dirección IP con otro sistema en la red».

Método 2: actualice los controladores de su tarjeta WLAN

Si su computadora puede obtener la red Wi-Fi principal pero no puede conectarse a ella o tiene acceso limitado, es probable que los controladores no estén funcionando correctamente. Este problema era común con el adaptador Wi-Fi Atheros AR5007 802.11b / en que tiene problemas de compatibilidad con el Linksys E2000. La recomendación es actualizar la WLAN con nuevos controladores. Los adaptadores Wi-Fi Atheros se utilizan principalmente en computadoras Toshiba, HP y Acer. A continuación, le indicamos cómo actualizarlos.

  1. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y luego presione Entrar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Permitir
  3. En el Administrador de dispositivos, expanda los dispositivos Adaptadores de red
  4. Haga clic derecho en su dispositivo inalámbrico / Wi-Fi y seleccione ‘Actualizar software de controlador’
  5. Seleccione ‘Buscar automáticamente software de controlador actualizado’ y permita que el escaneo encuentre y actualice controladores
  6. Reinicia tu computadora

También puede obtener controladores compatibles con Wi-Fi Atheros compatibles para su computadora portátil Toshiba aquí. Puede encontrar los controladores Atheros para su tarjeta HP WLAN aquí o aquí o aquí.

Método 3: obtenga el firmware más reciente para su enrutador Linksys

Es el firmware el que determina cómo se comporta el enrutador. Es probable que los problemas de incompatibilidad se hayan resuelto en las versiones actualizadas.

  1. Vaya a la página de actualización de firmware aquí
  2. Busque y descargue el firmware y el manual / instrucciones para su enrutador Linksys
  3. Cargue el firmware con la ayuda del manual de instrucciones y reinicie su enrutador.