Solución: llamadas a procedimientos diferidos e interrupción de las rutinas avanzadas de servicio de disco y CPU en Windows 10

Este es un proceso que aparecerá en la pestaña Procesos del Administrador de tareas y el problema ocurre cuando esta entrada (o las entradas informadas por los usuarios que ven muchas) consume una gran parte de la potencia de su CPU.

La llamada a procedimiento diferido (DPC) es un mecanismo del sistema operativo Microsoft Windows que permite que las tareas de alta prioridad (p. Ej., El controlador de interrupciones) difieran tareas esenciales pero tengan una prioridad más baja para su posterior finalización. Esto puede ser confuso y frustrante para los usuarios, así que asegúrese de seguir todas las soluciones que preparamos a continuación para recuperar los recursos de su CPU.

Solución 1: reinstale o actualice su adaptador de red

Si hay algún problema con el controlador asociado con el dispositivo de red que le da el error y hace que los procesos de «Llamadas a procedimientos diferidos y rutinas de servicio interrumpidas» se disparen en el uso de la CPU, puede solucionar este problema simplemente actualice o reinstale el controlador. relacionados con él, dependiendo del tipo de Internet que esté utilizando.

Al reiniciar la computadora, comenzará a buscar controladores a medida que el sistema entre en vigencia y se reinstalará con la última versión. Buena suerte.

  1. En primer lugar, deberá desinstalar el controlador que ha instalado en su máquina.
  2. Escriba «Administrador de dispositivos» en el campo de búsqueda junto al botón del menú Inicio para abrir la ventana del administrador de dispositivos. También puede utilizar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «devmgmt.msc» en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.

  1. Expanda la sección «Adaptadores de red». Esto mostrará todos los adaptadores de red instalados actualmente por la máquina. Haga clic derecho en el adaptador de red que desea desinstalar y seleccione «Desinstalar dispositivo». Seleccione el que corresponda a su conexión a Internet activa. Esto eliminará el adaptador de la lista y desinstalará el dispositivo de red. Asegúrese de elegir la correcta según el tipo de conexión que le está dando estos problemas.
  2. Haga clic en «Aceptar» cuando se le solicite que desinstale el dispositivo.

  1. Quite el adaptador que está usando de su computadora y reinicie su computadora inmediatamente. Después de que se inicie la computadora, el nuevo controlador debería instalarse automáticamente sin la necesidad de su intervención. Sin embargo, si nota que su conexión a Internet no funciona, deberá instalar el controlador manualmente.
  2. Vaya a la página del fabricante para ver la lista de controladores disponibles para su sistema operativo. Seleccione el último, descárguelo y ejecútelo desde la carpeta Descargas.

  1. Siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador y asegúrese de que el adaptador permanezca desconectado hasta que la instalación le indique que realice una conexión que puede o no hacerlo. Reinicie su computadora después de que se complete la instalación y conecte el adaptador a su computadora. Compruebe si el uso de su CPU ha vuelto a la normalidad.

Nota: Otra sugerencia útil sería repetir el mismo proceso que el controlador de su tarjeta gráfica, que puede ser el controlador más importante de su computadora. Los usuarios han informado que pudieron solucionar el problema después de actualizarlo, así que asegúrese de repetir los mismos pasos que se mencionan anteriormente, pero asegúrese de encontrarlo en Adaptadores de pantalla en el Administrador de dispositivos.

Solución 2: deshabilite todas las mejoras de sonido y efectos especiales

Esta solución específica se presentó en varias entradas del foro, así como en un blog escrito por un usuario que ha estado luchando con este problema durante varios días. La mejora de sonido en una PC con Windows parece interferir con algunas computadoras y debe deshabilitarla para que el uso de la CPU pueda volver a la normalidad.

  1. Haga clic con el botón derecho en el ícono de Volumen ubicado en la parte inferior derecha de su pantalla y seleccione la opción Dispositivos de reproducción. Otra forma sería abrir el Panel de control en su computadora y configurar la opción Ver por en Iconos grandes. A continuación, busque y haga clic en la opción Sonidos para abrir la misma ventana.
  2. Espere en la pestaña Reproducción de la ventana Sonido que se abrió y seleccione su dispositivo de reproducción predeterminado (Altavoces).
  3. Haga clic derecho en el dispositivo y seleccione la opción Propiedades. Cuando se abra la ventana Propiedades, navegue hasta la pestaña Mejoras y marque la opción Deshabilitar todos los efectos de sonido debajo. Aplique los cambios, reinicie su computadora y verifique si el uso de la CPU ha vuelto a la normalidad.

Solución 3: use ciertas herramientas para señalar la causa real

Esta solución es muy útil para señalar el problema, ya que puede ser muy difícil saber qué dispositivo, controlador o programa está creando la CPU alta. Necesitará instalar algunas herramientas y el proceso puede llevar un tiempo, pero es importante mantenerse concentrado, ya que este puede ser su último paso para resolver el problema.

  1. Primero, descargue el SDK de Windows que contendrá el Kit de rendimiento de Windows necesario que contiene las herramientas que necesitará para continuar con el proceso. Puede descargarlos para Windows 10 usando este enlace.

  1. Busque el archivo que acaba de tener en la carpeta Descargas de forma predeterminada y ejecute la instalación. Seleccione WPT (Herramientas de rendimiento de Windows) de la lista y haga clic en Instalar. Reinicia tu computadora para completar el proceso.
  2. Si es un usuario de Windows 10, puede encontrar fácilmente el símbolo del sistema haciendo clic en el botón del menú Inicio o en el botón Buscar junto a él y escribiendo «cmd» o «símbolo del sistema». Haga clic con el botón derecho en el primer resultado y seleccione la opción Ejecutar como administrador.

  1. Use el siguiente comando para navegar a la carpeta Temp en el símbolo del sistema. Asegúrese de hacer clic en la tecla Intro después de escribir este texto:
cd temp
  1. Use el comando a continuación para iniciar el análisis y espere un momento hasta que vea el alto uso de DPC e Interrupción en el Administrador de tareas.
xperf -on latency -stackwalk profile
  1. Cuando note el alto uso de la CPU, detenga la pista con el siguiente comando:
xperf -d DPC_Interrupt.etl
  1. Esto cerrará el proceso y escribirá los resultados en el archivo DPC_Interrupt.etl. Haga clic en el menú Inicio y escriba Ejecutar. Seleccione Ejecutar. Aparecerá un cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «% temp%» en el cuadro de diálogo actual y haga clic en el botón Aceptar. Esto abrirá inmediatamente la carpeta de archivos temporales.

  1. Busque el archivo DPC_Interrupt.etl y haga doble clic en él. Espere a que se completen ambas pasadas y navegue hasta Trace >> Configure Symbolic Paths y escriba lo siguiente:
srv*C:symbols*http://msdl.microsoft.com/download/symbols
  1. Ahora vaya a los gráficos “Uso de CPU de DPC” o “Uso de interrupción de CPU” (dependiendo de dónde vea el uso alto de CPU) y seleccione el intervalo, haga clic derecho y seleccione “Cargar símbolos” y primero haga clic en otra tabla de resumen. Es posible que deba firmar un acuerdo de licencia para descargar los símbolos de depuración públicos y es posible que deba esperar un poco para descargarlos.
  2. Aquí podrás ver un resumen de las llamadas y ver las causas del problema. Podría ser un controlador, un programa, un servicio o algo así. Busque en Google el archivo que ve que está causando el problema y verifique a quién pertenece y encuentre el problema.

Solución 4: solución de problemas mediante un arranque limpio

Si una interrupción del sistema es causada con frecuencia por una aplicación o servicio de terceros, es posible que desee informarlo y deshabilitarlo o desinstalarlo para resolver el problema. Los usuarios han informado que el problema no aparece en un inicio limpio, por lo que es posible que desee verlo usted mismo.

Si el problema no es visible en un arranque limpio, es posible que desee ver exactamente qué está causando la aplicación habilitando los servicios y elementos de inicio uno por uno y eliminándolos.

  1. Use la combinación de teclas Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar donde debe escribir ‘MSCONFIG’ y hacer clic en Aceptar.
  2. Haga clic en la pestaña ‘Arranque’ y desconecte la opción ‘Arranque seguro’.

  1. En la pestaña General en la misma ventana, haga clic para seleccionar el botón de opción de inicio opcional y luego haga clic para desactivar la casilla de verificación Cargar elementos de inicio para asegurarse de que no esté marcada.
  2. En la pestaña Servicios, haga clic para seleccionar la casilla de verificación Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego haga clic en ‘Deshabilitar todo’ para deshabilitar los servicios instalados por el usuario.

  1. En la pestaña Inicio, haga clic en ‘Abrir Administrador de tareas’. En la ventana del Administrador de tareas en la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en cada elemento de inicio habilitado y seleccione ‘Desactivar’. Asegúrese de no omitir una entrada porque incluso las aplicaciones más legítimas pueden verse comprometidas por el software.
  2. Después de esto, tendrá que hacer algunos de los procesos más aburridos y eso es habilitar los elementos de Inicio uno por uno y reiniciar su computadora. Después de eso, debe verificar si el error aparece nuevamente. Deberá repetir el mismo proceso incluso para los Servicios que deshabilitó en el Paso 4. Una vez que encuentre el elemento o servicio de inicio problemático, puede tomar medidas para resolver el problema. Si es un programa, puede reinstalarlo o repararlo. Si es un servicio, puede deshabilitarlo, etc.

Deja un comentario