Solución: los archivos JPEG de imagen de Windows 10 no se abren

JPEG es un formato de archivo de uso común para imágenes que son una compresión con pérdida de imágenes digitales. Este es el formato de archivo más común utilizado por cámaras digitales y teléfonos móviles. La compresión 10: 1 generalmente se logra sin mucha pérdida visible en la calidad de la imagen.

Hubo muchos casos, especialmente después de la actualización de Windows 10, cuando los usuarios no pudieron abrir archivos JPEG con su computadora. Se equivocaron o no pasó nada. Este comportamiento puede deberse a que la aplicación de controlador predeterminada no está configurada para aplicaciones JPEG o puede que otro visor de imágenes de terceros no funcione correctamente. Vamos a ver.

Solución 1: cambiar la asociación del tipo de archivo

Comprobaremos si la asociación del tipo de archivo JPEG está configurada correctamente. Muchos programas de terceros cambian automáticamente la asociación del tipo de archivo una vez que están instalados y, por lo tanto, si están dañados, sus archivos JPEG no se abrirán en absoluto. Podemos intentar cambiar esta configuración al visor de fotos predeterminado y ver si se resuelve el problema.

  1. Presione Windows + R, escriba «Panel de controlEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el panel de control, haga clic en la categoría Programas.

  1. Ahora seleccione la opción «Programas predeterminados”.

  1. Elige la segunda opción Adjuntar un tipo de archivo o protocolo a un programa.

  1. Seleccione la opción «Seleccionar aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo”.

  1. Haga clic en la extensión .jpg y seleccione la opción emergente.

  1. Reinicie su computadora para que todos sus programas se puedan actualizar y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: actualice su computadora

Windows actualiza actualizaciones frecuentes sobre correcciones de errores y dificultades encontradas por el usuario. La propia Microsoft reconoce el error de que los archivos no se abren a pesar de tener asignadas las aplicaciones correctas contra los tipos de archivo.

Asegúrese de que su Windows esté completamente actualizado a la última versión y que no haya actualizaciones pendientes. Esta solución puede cambiar las reglas del juego.

  1. Presione Windows + S, escriba «actualizar”En el cuadro de diálogo y abra la configuración del sistema que devuelve el resultado.
  2. Ahora comprobar si hay recién llegados. Descárgalos e instálalos si es necesario.

  1. Empezar de nuevo su computadora completamente después de la actualización y verifique si puede abrir los archivos JPEG con facilidad

Solución 3: Restablezca la aplicación Fotos usando Configuración

Otro tipo de trabajo para resolver este problema es restablecer la aplicación Fotos usando la configuración. Esta opción restablece todas las configuraciones y los datos de usuario asociados con sus fotos y ordena la aplicación cuando la utilizó por primera vez. Este método resuelve cualquier incoherencia que puedan enfrentar sus aplicaciones.

  1. prensa Windows + S. para iniciar la barra de búsqueda. Tipo «preparativosEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Una vez en Configuración, seleccione la categoría «Aplicaciones”.

  1. La lista de aplicaciones instaladas en su computadora aparecerá en la lista correspondiente. Desplácese por ellos hasta encontrar «fotografía”. Haga clic en «Opciones avanzadasPresente en su nombre.

  1. Haga clic en el «ReiniciarBotón presente en la siguiente pantalla. Aparecerá una nueva ventana emergente que indica que se perderán todas las opciones y la información de inicio de sesión. Prensa «ReiniciarDe todos modos, deje que la computadora reinicie la aplicación.

Una vez que se realiza el reinicio, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto

Solución 4: reinstalar la aplicación Fotos

Antes de recurrir a una aplicación de terceros, es posible que intentemos reinstalar la aplicación Fotos. Entonces, si hay un problema con su aplicación, se solucionará de inmediato. Tenga en cuenta que esta solución requiere privilegios administrativos, así que asegúrese de iniciar sesión con una cuenta de administrador.

  1. prensa Windows + S., tipo «Potencia ShellEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez en PowerShell, ejecute el siguiente comando:
Get-AppxPackage *photos* | Remove-AppxPackage

  1. Si la desinstalación funcionó a la perfección, verá el siguiente proceso en sus ventanas de PowerShell. Espere a que termine. Una vez completada la desinstalación, ejecute el siguiente comando para reinstalar la aplicación. Este proceso llevará algún tiempo, así que tenga paciencia y deje que se complete. No cancele en ningún momento.
Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

Nota: Este comando reinstalará todas las aplicaciones predeterminadas en su computadora. Esto significa que si instala deliberadamente una aplicación predeterminada de Microsoft desde su computadora, se volverá a instalar con este método.

  1. Una vez finalizado el proceso de instalación, compruebe si la aplicación Fotos está funcionando y si puede abrir los archivos JPEG sin dificultad.

Solución 5: utilice aplicaciones de terceros

Si aún no puede abrir fotos de tipo JPEG en su computadora, puede probar una aplicación de terceros para ver la imagen en lugar de confiar en la aplicación Fotos. Las fotos y otras funciones de Windows se han examinado en el pasado por su bajo rendimiento y falta de fiabilidad. Cuando utilice aplicaciones de terceros, no tiene que depender del visor de imágenes predeterminado para ver sus imágenes.

Hay muchas de estas aplicaciones de «visualización de fotos» en Internet. Navegue a través de ellos y seleccione su elección. Los siguientes son algunos de los más comunes:

  • IrfanView
  • Visor de imágenes FastStone
  • XnView
  • Visor de fotos de Picasa

Deja un comentario