Solución: los auriculares y altavoces Realtek HD Audio Manager se muestran como el mismo dispositivo

Si está utilizando auriculares y altavoces, es posible que tenga este problema. Muchos de nosotros queremos conectar nuestros auriculares y altavoces al sistema para poder escuchar la música desde cualquier dispositivo que necesitemos, es decir, altavoces o auriculares. El problema con esto es que el uso de Realtek Audio Manager no le permitirá usar ambos dispositivos al mismo tiempo. Si conecta ambos dispositivos, solo podrá escuchar a través de sus auriculares. Deberá desconectar físicamente los auriculares si desea utilizar los altavoces para el sonido. Por supuesto, deberá volver a conectar los auriculares tan pronto como desee utilizarlos para audio. Entonces, en resumen, no podrá cambiar los dispositivos sin desconectarlos de la computadora.

La razón detrás de este comportamiento de Realtek Audio Manager es la configuración. La configuración de Realtek Audio Manager generalmente se establece para manejar ambas entradas / salidas de audio como el mismo dispositivo. Estos suelen ser los ajustes predeterminados de Realtek Audio Manager. Esta es la razón por la que, como habrá notado, los dispositivos se mostrarán como un solo dispositivo, es decir, altavoces o auriculares y no como 2 dispositivos separados en la ventana Sonido de su sistema. La configuración se puede cambiar fácilmente para que no tenga que preocuparse.

Método 1: cambiar la configuración de Realtek Audio Manager

Realtek Audio Manager tiene una serie de configuraciones que se pueden cambiar para resolver este problema. Hay una opción llamada Hacer que los dispositivos de salida delanteros y traseros reproduzcan dos flujos de audio diferentes al mismo tiempo que están desmarcados de forma predeterminada. Por lo tanto, podría funcionar para usted marcar esta opción y hacer que las dos transmisiones de audio sean transmisiones separadas.

Estos son los pasos para cambiar esta opción

  1. Haga doble clic un Administrador de audio Realtek desde la bandeja de iconos (esquina inferior derecha)
  2. Hacer clic Configuración avanzada en dispositivos desde la esquina superior derecha
  3. Cheque la elección Reproduce dos transmisiones de audio diferentes simultáneamente con dispositivos de salida frontales y traseros desde el Dispositivo de reproducción alt
  4. Hacer clic Okey

Una vez que haya terminado, debería estar listo para comenzar.

Método 2: deshabilitar la detección de conectores en el panel frontal

Muchos usuarios también han trabajado para deshabilitar la opción Detección de conector del panel frontal de Realtek Audio Manager. Intente cambiar esta opción si el método 1 no le funciona. Estos son los pasos que lo ayudarán a obtener esta opción.

  1. Haga doble clic un Administrador de audio Realtek desde la bandeja de iconos (esquina inferior derecha)
  2. Haga clic en el icono de carpeta amarilla en la esquina superior derecha (justo debajo de la configuración avanzada del dispositivo)
  3. Cheque la elección Desactivar la detección de conectores en el panel frontal
  4. Hacer clic Okey

Esto debería resolver el problema por ti.

Nota: Si el problema no resuelve el problema, siga los siguientes pasos

  1. Haga doble clic un Administrador de audio Realtek desde la bandeja de iconos (esquina inferior derecha)
  2. Hacer clic Configuración avanzada en dispositivos desde la esquina superior derecha
  3. Desmarcar la elección Silencie el dispositivo de salida trasero cuando conecte unos auriculares delanteros desde el Dispositivo de reproducción alt
  4. Hacer clic Okey

Ahora compruebe si el problema está resuelto o no.

Método 3: desinstalar los controladores Realtek

Si nada más funciona, intente desinstalar los controladores Realtek del Administrador de dispositivos y deje que Windows instale los controladores de audio. Windows viene con su propio conjunto de controladores genéricos que son compatibles con casi todos los dispositivos. Al desinstalar y reiniciar los controladores Realtek, presionará Windows para instalar los controladores por usted. Esto resolvió el problema para muchos usuarios. Aunque el problema debe resolverse con los 2 métodos dados anteriormente, pero si nada es útil, este debería ser su último recurso.

Estos son los pasos para desinstalar los controladores Realtek

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos devmgmt.msc y presione Ingresar

  1. Busque y haga doble clic Controladores de audio, video y juegos
  2. Botón derecho del ratón hacer dispositivo de audio de alta definición realtek
  3. Escoger Desinstalar y confirme los consejos adicionales

Reinicie la computadora cuando los controladores se hayan desinstalado correctamente. Debería tener los controladores correctos instalados en el próximo arranque.

Método 4: cambiar la configuración del BIOS

La configuración del BIOS contiene una configuración del panel frontal que se puede cambiar para resolver este problema. Es posible que esta configuración no esté disponible para todos los usuarios, pero permitirá a los usuarios (que tienen esta opción) tener una segunda salida de audio.

Siga los pasos que se indican a continuación para acceder y cambiar la configuración del BIOS

  1. Enciéndelo en tu computadora
  2. prensa F1 o Del o F10 cuando aparece el logotipo del fabricante. También verá el botón mencionado en la pantalla. El botón que presiona para abrir el BIOS depende de su fabricante y, por lo tanto, varía de un fabricante a otro. Puede poner su marca en Google, por ejemplo, HP o Dell y el botón utilizado para ingresar al menú BIOS.
  3. Para algunos dispositivos, si no presiona el botón en el menú de la BIOS. Por ejemplo, si tiene una computadora portátil HP, puede ingresar a un nuevo menú y ver el menú BIOS como una opción en el menú presentado. Si este es el caso, use las teclas de flecha para moverse y presione Entrar para seleccionar la opción. Simplemente navegue hasta la opción del menú BIOS y presione Entrar.
  4. Encuentra una opción con nombre Configuración del dispositivo a bordo en el menú de la BIOS. Nuevamente, los menús del BIOS varían de un fabricante a otro. Por lo tanto, esta opción podría tener un nombre un poco diferente y es posible que tenga esta opción en un lugar completamente diferente al de otra opción de marca. Así que tendrás que navegar y encontrar esta opción tú mismo. Nuevamente, si tiene dificultades, puede leer el manual que vino con su dispositivo o ir a su sitio web de fabricación y leer las instrucciones del sitio web.
  5. Use las teclas de flecha para navegar entre las opciones y presione la tecla Enter para seleccionar una opción
  6. Una vez que tenga la opción, cambie Tipo de panel frontal Oh Audio de alta definición a AC97
  7. Ahorrar la configuración y luego presione Esc salir de la BIOS

Siga los pasos que se indican a continuación cuando acceda a Windows después de cambiar la configuración del panel frontal.

  1. Haga doble clic un Administrador de audio Realtek desde la bandeja de iconos (esquina inferior derecha)
  2. Notará que ahora tiene una pestaña llamada 2nd HD Audio output en Realtek Audio Manager.
  3. Haga clic en el icono de carpeta amarilla en la esquina superior derecha (justo debajo de la configuración avanzada del dispositivo)
  4. Cheque la elección Desactivar la detección de jack del panel frontal
  5. Hacer clic Okey

  1. Seleccione la pestaña Altavoces y haga clic en el botón Establecer dispositivo predeterminado. Haz tus altavoces por defecto
  2. Hacer clic Configuración avanzada en dispositivos desde la esquina superior derecha
  3. Cheque la elección Silencie el dispositivo de salida trasero cuando conecte unos auriculares delanteros desde el Dispositivo de reproducción alt
  4. Hacer clic Okey

Cuando termine, sus auriculares y altavoces tienen el mismo flujo de audio. También debería poder cambiar los dispositivos con fines de audio.