Solución: los puertos USB de Lenovo Yoga 3 Pro no funcionan

Muchos usuarios de Lenovo Yoga 3 Pro informaron que todos sus puertos USB se detuvieron a la vez después de instalar una determinada actualización de Windows. Aparentemente, los puertos aparecen correctamente en el Administrador de dispositivos pero no parecen funcionar en absoluto.

Este es un inconveniente importante ya que está prohibido el uso de periféricos de cualquier tipo, como impresoras de mouse y teclado.

¿Qué causa que el error del puerto USB Lenovo Yoga 3 Pro no funcione?

Después de investigar el problema y ver varios informes, pudimos compilar una lista de los infractores con más probabilidades de causar este problema en particular:

  • Incompatibilidad del controlador con Windows 10 – Esto fue mucho peor cuando salió Windows 10. Desde entonces, Lenovo ha lanzado muchas actualizaciones de compatibilidad, pero este problema aún puede ocurrir si no tiene instaladas las últimas actualizaciones.
  • Los condensadores de potencia deben drenarse – Debido a una falla de hardware, es posible que sea necesario drenar los capacitores de potencia. Esto permitirá la alimentación de los puertos USB que se niegan a operar.
  • Versión de BIOS desactualizada – Muchos usuarios lograron resolver el problema después de actualizar su BIOS a la última versión.
  • El concentrador raíz USB (xHCl) está desactivado – Para los modelos más nuevos, esto puede ser desactivado por un virus o software de terceros. Concentrador raíz USB (xHCl) que cargará la energía a todos los puertos USB 3.0.

Cómo reparar el Lenovo Yoga 3 Pro USB ¿Error de puerto no funciona?

Si actualmente tiene dificultades para resolver este problema, este artículo le proporcionará los pasos de solución de problemas más eficaces. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos en orden y avance hasta encontrar un método que resuelva el problema en su situación particular.

Método 1: actualice los controladores de dispositivos ocultos a través del Administrador de dispositivos

Algunos usuarios han podido resolver el problema actualizando el controlador de todos los dispositivos ocultos presentes Administrador de dispositivos. Esto puede parecer un enfoque muy enfocado, pero muchos usuarios han logrado restaurar la funcionalidad normal de su puerto USB mientras lo usan.

Actualizar: Muchos usuarios informan que esta configuración es solo temporal porque el problema puede regresar en la próxima actualización de Windows. Incluso si este método resuelve el problema, considere lo siguiente Método 3 asegúrese de que la pregunta no vuelva.

Aquí hay una guía rápida para solucionar el problema de Yoga 3 Yoga a través del Dispositivos ocultos controladores a través del Administrador de dispositivos:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «devmgmt.msc«Y golpea Entrar para abrir Administrador de dispositivos.
  2. Administrador de dispositivos internos, acceda al Mira seleccione de la cinta en la parte superior y seleccione Ver dispositivos por conexión.
  3. Luego haga clic en Mostrar dispositivos ocultos.
  4. Haga clic derecho en todos los dispositivos ocultos que aparecen y seleccione Actualizar controlador. Luego, desde la siguiente pantalla, haga clic en Busque automáticamente el software del controlador actualizado.
  5. Una vez que se actualicen todos los controladores ocultos, reinicie su computadora y verifique si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Si aún tiene el mismo comportamiento, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: drene los condensadores

Es otro arreglo popular (pero también temporal) mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos después de apagar su máquina. Esto se hace para drenar los condensadores de potencia y destruir la electricidad que contienen actualmente.

Sin embargo, independientemente del problema del software o del hardware, es probable que el problema vuelva en poco tiempo. Si decide seguir este método, es posible que deba repetir este procedimiento varias veces al día.

Si este método no fue efectivo o si está buscando un arreglo más permanente, continúe con el siguiente método.

Método 3: actualice el BIOS a la última versión

Algunos usuarios han descubierto que la actualización a la última versión de BIOS disponible resuelve automáticamente el problema del USB. Además, los usuarios que estaban en la última versión del BIOS lograron solucionar el problema al cambiar temporalmente a una versión anterior del BIOS y luego actualizar a la última versión.

Si tiene miedo de meterse con la versión de su BIOS, no lo haga. Lenovo hace que sea muy fácil actualizar o degradar su BIOS. Siga la guía a continuación para conocer los pasos para resolver el problema del USB en Lenovo Yoga 3 al actualizar o degradar la versión de su BIOS:

  1. Visite este enlace (Aquí) y descargue la actualización de BIOS ejecutable de la sección de descargas. Asegúrese de tener este modelo preciso. Si su modelo es diferente, ingrese su número de serie en el cuadro de búsqueda y descargue la actualización de BIOS necesaria relacionada con su método.
    Nota: Si ya tiene la última versión, primero verifique una versión anterior para degradarla.
  2. Antes de abrir el ejecutable, asegúrese de que el adaptador de corriente esté bien conectado. Cualquier interrupción durante el proceso de actualización del BIOS puede dañar su máquina.
  3. Haga doble clic en el ejecutable y seleccione Bueno. Pronto, su computadora se reiniciará automáticamente y comenzará a actualizar la nueva versión del BIOS. No hace falta decir que no debes apagar tu computadora durante este paso.
  4. Una vez que se complete el proceso, su computadora se reiniciará y los cambios entrarán en vigencia. Compruebe si el problema se ha resuelto comprobando si sus puertos USB funcionan.

Si esto no resuelve su problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: activar el concentrador raíz USB (xHCl)

Como han informado algunos usuarios, una actualización de seguridad de Windows 10 completa la capacidad de deshabilitar Concentrador raíz USB (xHCl), provocando que todos los puertos USB 3.0 dejen de funcionar.

Afortunadamente, la solución es tan simple como usar el Administrador de dispositivos para reactivar Concentrador raíz USB (xHCl). Esto debería ser suficiente para restaurar los puertos USB de su máquina al comportamiento predeterminado. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana Ejecutar. Luego escribe «devmgmt.msc«Y golpea Entrar para abrir el Administrador de dispositivos.
  2. Administrador de dispositivos internos, expanda el Controladores de bus serie universal Menú desplegable.
  3. Clic derecho en Concentrador raíz USB (xHCl) y seleccione Habilitar dispositivo.
  4. Reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.

Si sus puertos USB aún no responden, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 5: verifique su hardware

Se sabe que este modelo en particular tiene un defecto de diseño que puede no funcionar con problemas de carga y descarga de batería USB +. Si los métodos anteriores no le permiten restaurar la funcionalidad normal de sus puertos USB, es posible que desee inspeccionar su hardware.

Como informan muchos usuarios, existe una alta probabilidad de que su adaptador no funcione correctamente y esté causando el problema. Si esto es cierto, es posible que esto haya causado algún daño a su placa base. Si no tiene las habilidades usted mismo, lleve la computadora a un profesional para averiguar si el problema está relacionado con un problema de hardware.

Deja un comentario