Solución: los servidores en la nube de Rockstar no están disponibles

Este controvertido mensaje de error aparece cuando los usuarios intentan unirse a un juego multijugador en GTA V y el error les impide acceder a las funciones en línea. A veces, el problema en sí puede atribuirse al hecho de que los servidores de Rockstar están inactivos o están pasando por un mantenimiento que no se puede esperar.

¡Los servidores de Rockstar no están disponibles!

Sin embargo, si el problema persiste, es posible que no sea culpa de los servidores y es posible que desee considerar buscar otra solución que implique la resolución de problemas en varios sitios de su computadora. ¡Sigue el artículo que hemos preparado para saber más!

¿Cuáles son las razones por las que los servidores Rockstar no están disponibles?

La lista es larga, pero cubriremos las razones por las que puede analizarlas y deshacerse de ellas de manera efectiva:

  • Los servidores realmente lo tratan mantenimiento o pueden estar en su área. No hay nada que pueda hacer para influir en esto.
  • WinSock puede que necesite un reinicio.
  • Es posible que su servidor DNS no manejo de solicitudes de juegos así que piensa en cambiarlo.
  • Un puertos que el juego debe abrirse para cerrarse y debes intentar abrirlos manualmente.
  • Hacer antivirus pensar en cambiar a una alternativa mejor puede ser una herramienta de distracción.

Solución 1: reiniciar WinSock

«reinicio de winsock netshEs un comando de ayuda “que puede usar en el símbolo del sistema para restablecer el catálogo de winsock a la configuración predeterminada o al estado limpio. Puede probar este método si aparece el error «Servidores Rockstar disponibles» al probar GTA V.

  1. Buscar «Orden inmediata«Al escribir correctamente en el menú Inicio o al presionar el botón de búsqueda al lado. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada que se mostrará como resultado de la búsqueda y seleccione»Ejecutar como administradorIngrese a un menú contextual.
  2. Además, puede Tecla del logotipo de Windows + R. combinación de teclas para Ejecutar cuadro de diálogo. Escriba «cmd» en el cuadro de diálogo que aparece y use el Ctrl + Mayús + Entrar clave de combinación para ejecutar el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Ejecute CMD usando el cuadro de diálogo Ejecutar
  1. Escriba el siguiente comando en la ventana y asegúrese de presionar Enter después de escribir. Esperar hasta «El reinicio de Winsock se completó con éxito”Un mensaje o algo similar para saber que el método funcionó y que no cometiste ningún error al conectarte.
netsh winsock reset
Restablecer WinSock
  1. Compruebe si todavía tiene problemas con la disponibilidad de los servidores de Rockstar.

Solución 2: cambie su servidor DNS

El problema a menudo es causado por una conexión a Internet defectuosa que no es aceptada por los servidores de Rockstar o su servicio. El problema se puede resolver fácilmente cambiando la configuración de DNS predeterminada para usar las que proporcionamos. Esto se puede hacer fácilmente en el Panel de control, así que asegúrese de seguir los pasos a continuación cuidadosamente.

  1. Utilizar el Windows + R. combinación de teclas que debería abrir inmediatamente el cuadro de diálogo Ejecutar donde debería ‘cpl ‘ en la barra y haga clic en Aceptar para ver el Configuración de conexión a Internet elemento en el Panel de control.
  2. El mismo proceso también se puede realizar abriendo manualmente un Panel de control. Cambie la Vista configurando en la parte superior derecha de la ventana a Categoría y haga clic en Red e Internet en la parte superior. Clickea en el Redes y recursos compartidos botón para abrirlo. Prueba el Cambiar la configuración del adaptador en el menú de la izquierda y haga clic en él.
Cambiar la configuración del adaptador en el Centro de redes y recursos compartidos
  1. Ahora que la ventana Conexión a Internet está abierta usando cualquiera de los métodos anteriores, haga doble clic en su Adaptador de red activo y haga clic en el Propiedades botón a continuación si tiene permisos administrativos.
  2. Encuentra el Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) elemento de la lista. Haga clic en él para seleccionarlo y haga clic en el Propiedades boton de abajo.
Abrir propiedades de IPv4
  1. Permanezca en la pestaña General y mueva el botón de opción en la ventana Propiedades a «Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS”Si estuviera arreglado en otra cosa.
  2. Configure el servidor DNS preferido 23.228.235.159 y el servidor DNS alternativo que se 1.0.0.0.
Cambiar el servidor DNS
  1. Sostener el «Validar la configuración cuando salgaMarque la opción y haga clic en Aceptar para aplicar los cambios inmediatamente. Compruebe si todavía se muestra el mensaje «Servidores Rockstar disponibles».

Nota: Si las direcciones anteriores no funcionan, no abandone la solución e intente utilizar 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para el mejor servidor DNS y el servidor DNS alternativo respectivamente.

Solución 3: habilite ciertos puertos en el Firewall de Windows

El juego tiene sus puertos que el Firewall de Windows siempre debe abrir. ¡Asegúrese de hacerlo siguiendo los pasos a continuación!

  1. Ir Panel de control buscándolo en el menú Inicio y haciendo clic en Sistema y seguridad >> Firewall de Windows. Puede cambiar la escena a iconos grandes o pequeños e inmediatamente hacer clic en Firewall de Windows.
Abra el firewall de Windows Defender
  1. Selecciona el Ajustes avanzados opciones y aspectos destacados Reglas de admisión en la parte izquierda de la pantalla.
  2. Haga clic con el botón derecho en Ingresar reglas y haga clic en Nueva regla. En la sección Tipo de regla, seleccione Puerto. Seleccione TCP o UDP del primer conjunto de botones de opción (según los puertos en los que esté trabajando) y cambie el segundo botón de opción a «Puertos locales específicos. Deberá agregar los siguientes puertos para solucionar el problema con los servidores de Rockstar:
TCP Ports: 80, 443
UDP Ports: 6672, 61455, 61456, 61457, 61458
Ingresando los puertos requeridos para ser abiertos
  1. Asegúrese de separarlos con una coma hasta el último y haga clic en Siguiente cuando haya terminado.
  2. Selecciona el Deja el enlace botón de radio en la siguiente ventana y haga clic en Siguiente.
Deja que la conexión a los puertos
  1. Seleccione el tipo de red donde desea aplicar esta regla. Si cambia con frecuencia de una conexión de red a otra, se recomienda que marque todas las opciones antes de hacer clic en Siguiente.
  2. Nombre la regla que tenga sentido para usted y haga clic en Finalizar.
  3. Asegúrese de repetir los mismos pasos para Excluye (seleccione Reglas de salida en el Paso 2).

Solución 4: cambie el antivirus que está utilizando

Las herramientas antivirus gratuitas pueden ser muy útiles y pueden hacer su trabajo de proteger su computadora, pero a veces no funcionan tan bien como otras cosas en su computadora. Los jugadores han indicado que desinstalar sus herramientas antivirus les ha ayudado a resolver el error, pero el problema es que no es seguro dejar su computadora desprotegida. Es por eso que está obteniendo una mejor alternativa si está utilizando una versión gratuita de antivirus.

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra Panel de control buscándolo. Alternativamente, puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione eso Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de control
  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, haga clic en Aplicaciones Debería abrir inmediatamente una lista de todos los programas instalados en su computadora.
  2. Busque su herramienta antivirus en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar.
  3. Su asistente de desinstalación debería abrirse, así que siga las instrucciones para desinstalarlo.
Desinstale su antivirus
  1. Haga clic en Finalizar cuando el instalador complete el proceso y reinicie su computadora para ver si aún aparecen errores. Asegúrate de elegir un mejor opción antivirus.