Solución: los videos de Instagram no se reproducen en dispositivos Android

Instagram es la aplicación de redes sociales más popular disponible en el mercado de dispositivos Android e iOS. Tiene un flujo de trabajo de redes sociales único donde puede publicar una imagen o video con subtítulos. Ha atraído a millones de usuarios en muy poco tiempo.

Los videos de Instagram no se reproducen

Encontramos un problema común en el que los usuarios no podían reproducir videos en Instagram en sus noticias o cuentas. Instagram sigue un enfoque automatizado cuando no tienes que hacer clic en un video para reproducirlo; en cambio, cada vez que ve un video, comienza a almacenarse en búfer y se reproduce poco después.

¿Qué causa que los videos de Instagram no se reproduzcan?

Después de analizar una serie de escenarios y casos de uso, llegamos a la conclusión de que había varias razones por las que los videos en Instagram no funcionan como se esperaba y permanecen atascados en búferes o muestran la señal de reproducción. A continuación se indican algunas razones:

  • Métodos de ahorro de energía: Vimos que el módulo de ahorro de energía violaba el mecanismo de video de Instagram. Instagram parece requerir más energía en comparación con otras aplicaciones tradicionales y el sistema operativo detiene la reproducción del video si está en modo de ahorro de energía.
  • Solicitud en estado de error: Hay algunos errores en Instagram que no reproducen el video o mantienen su voz reproduciéndose incluso después de desplazarse desde él. Resuelve el problema aquí para reiniciar la aplicación.
  • Conexión de red: Este es el caso más común. Si no tiene una conexión a Internet decente, los videos nunca saldrán del estado de búfer.
  • Depósito corrupto: La caché de Instagram puede estar dañada. Actualiza todos los datos de la aplicación y reinicia todos los módulos.
  • Guardar datos: Algunos módulos o aplicaciones para guardar datos impiden que Instagram cargue videos. El problema los resuelve inmediatamente si están desactivados.
  • Relación de corrección de funciones de pantalla: Los dispositivos Android tienen la opción de ajustar la relación de aspecto al ver videos o imágenes. La desactivación del problema resuelve la discapacidad.

Asegúrese de tener sus credenciales a mano ya que volveremos a cargar en la plataforma.

Nota: Antes de saltar a las soluciones, asegúrese de que todos los servicios de Instagram funcionen correctamente. Si hay algunos problemas en el lado del servidor, estará solucionando problemas para no hacer nada. Puede consultar foros relevantes para tener una idea.

Solución 1: Verifique el acceso a Internet

Lo primero es lo primero, debe verificar si tiene la conexión a Internet correcta. Instagram depende en gran medida de una buena conexión a Internet para cargar los videos y reproducirlos en su teléfono inteligente. Si su red no es buena o es muy lenta, es posible que los videos dejen de cargarse.

También debe verificar su conexión a Internet utilizando otros dispositivos. Intentalo reiniciar su enrutador o intente limitar el número de usuarios que utilizan la misma red. Una vez que esté seguro de que Internet funciona perfectamente, debe continuar con las otras soluciones.

Solución 2: deshabilite el modo de ahorro de energía

Todos los dispositivos Android tienen un modo de ahorro de energía que permite al usuario ahorrar batería y minimizar el consumo de energía de las aplicaciones. Siempre que se habilita el modo de ahorro de energía, el sistema operativo Android limita algunas aplicaciones o módulos de aplicaciones. Este parece ser el caso exacto de los videos de Instagram.

Vimos que cada vez que la batería del usuario bajaba por debajo del 20%, sus videos dejaban de reproducirse porque el modo de ahorro de energía está activado. En esta solución, navegaremos hasta las soluciones y desactivaremos el ahorro de energía y veremos si eso nos funciona.

  1. Abra la configuración de su teléfono deslizando hacia abajo la barra de notificaciones y haciendo clic en el engranajes hay un icono en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Una vez que esté en la configuración, haga clic en Mantenimiento de dispositivos.
    Mantenimiento del dispositivo: configuración de Android
  3. Ahora seleccione Batería y luego seleccione APAGADO en la categoría de ahorro de energía.
    Desactivar el modo de ahorro de energía
  4. Después de guardar la configuración, salga. Ahora envíe Instagram nuevamente y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si Instagram aparece en Aplicación de monitor de energía, Asegúrese desmarcar es de ahí.

Solución 3: deshabilite Guardar datos

El ahorro de datos funciona de manera similar al ahorro de energía. Cuando está habilitado, el sistema operativo Android intenta guardar datos o cargar datos parciales para ayudar a reducir el uso de datos. En esta solución, navegaremos hasta su configuración y nos aseguraremos de que el guardado de datos esté desactivado.

Nota: No siga esta solución si tiene un plan de datos muy limitado, ya que otras aplicaciones pueden comenzar a consumir más datos. En este caso, se recomienda que cambie a una red inalámbrica.

  1. Abra su Configuración y haga clic en el Enlaces menú y luego seleccione Uso de datos.
  2. Ahora en la siguiente pantalla, haga clic en Ahorro de datos. Asegúrate de que esté encendido como.
    Desactivar guardar datos
  3. Después de realizar los cambios, salga y reinicie Instagram. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Solución 4: Borrado de los detalles de la aplicación

Si ha llegado tan lejos con la aplicación que aún causa problemas al cargar videos, debería intentar borrar los detalles de la aplicación y el caché de Instagram. Estos son archivos temporales almacenados en su teléfono inteligente que también contienen todas las opciones de su aplicación y detalles de inicio de sesión. Además, también contienen datos temporales necesarios para ejecutar la plataforma. Hay casos en los que cualquiera de estos está corrupto y causa problemas; así que intentaremos renovarlos.

Nota: Deberá volver a ingresar sus credenciales para iniciar sesión en la aplicación nuevamente.

  1. Abre el Ajustes aplicar y hacer clic en Aplicaciones.
  2. Encontrar Instagram de la lista. Ahora haga clic en Almacenamiento.
  3. Ahora se le darán dos opciones .i Datos netos y Depósito neto. Hacer clic ambas opciones.
    Borrar la aplicación y los datos de la caché – Instagram
  4. Ahora reinicie la aplicación de Instagram y verifique si el problema está resuelto.

Solución 5: reinstale / actualice Instagram a la última versión

Instagram ha provocado algunos errores de vez en cuando. Siempre que se lanza una nueva versión del sistema operativo Android, es posible que se infrinjan aplicaciones como IG o que no funcionen correctamente. Entonces, dentro de unos días, los desarrolladores lanzan una actualización para abordar estos problemas. Entonces, si no ha actualizado Instagram a la última versión, debe hacerlo de inmediato.

  1. Abra Play Store en su dispositivo Android. Ahora diapositiva la pantalla se mostrará a la derecha desde la izquierda y una nueva barra de tareas. Hacer clic Mis aplicaciones y juegos.
  2. Ahora navega a la pestaña Actualizaciones. Ahora busca Instagram y frente a él, haga clic en el Actualizar
    Actualización de Instagram sobre la última versión

Después de actualizar Instagram, envíelo nuevamente y verifique si el problema está resuelto y si puede ver todos los videos sin ningún problema. Si ya tiene la última versión y aún no está cargando un video, puede probarlo desinstalar y después de reiniciar su teléfono, instale la última versión.

Nota: Si recibe el mensaje de error incluso después de haber realizado todas las soluciones anteriores, significa que hay algún problema con la configuración de su teléfono inteligente. Tenga cuidado con las aplicaciones que guardan datos u optimizan, ya que reducen la funcionalidad de algunas aplicaciones. Además, también debe mirar la configuración de su teléfono, lo que ahorrará energía y datos. Estas configuraciones pueden cambiar de un teléfono a otro, así que asegúrese de ser minucioso.