Solución: los videos de YouTube no se reproducen en Android

YouTube es nuestra principal fuente de contenido de video. La plataforma es más estable que nunca, y desde que Google la adquirió, casi no hay problemas del lado del servidor.

Sin embargo, muchos usuarios, especialmente los de Android, informaron que no habían subido sus videos a YouTube. A veces ven un mensaje como “Se perdió la conexión con el servidor. Toca en reintentar » o «Hubo un problema al jugar», ya veces los videos parecen disminuir sin parar.

Fondo de cámara de error de Android
Androide

No sé ustedes, pero para mí, Youtube es una aplicación de la que no puedo prescindir. Desafortunadamente, no existe una solución fija que haga que mágicamente la aplicación de YouTube vuelva a cargar videos. Si desea poder volver a cargar videos en YouTube, deberá hacer un esfuerzo.

Dado que la funcionalidad potencial de YouTube puede verse afectada por muchos infractores potenciales, vamos a resolver esto con un enfoque de prueba y error. Antes de llegar a la parte de la solución, estos son los principales culpables que le impedirán cargar videos de YouTube en Android:

  • Hora y fecha incorrectas
  • Acumulación de caché de la aplicación de YouTube
  • Fallo de los servicios de Google Play
  • Error en la cuenta de Google
  • Red Wi-Fi defectuosa
  • Aplicación de YouTube obsoleta
  • Versión obsoleta del sistema operativo Android
  • Conflicto de software

Ahora que conocemos las razones, vayamos a la parte fija. Pero antes de continuar con las soluciones, intente reproducir el video de Youtube en modo seguro de Android. El modo seguro deshabilitará automáticamente todas las aplicaciones / servicios de terceros en ejecución. Si YouTube funciona en modo seguro, significa que alguna aplicación de terceros estaba causando el problema. Puede intentar encender las aplicaciones una por una y desinstalar el problema después de diagnosticarlo.

Asegúrese de seguir cada método a continuación en orden hasta que encuentre una solución que resuelva su problema. ¡Empecemos!

Método 1: verifique su conexión a Internet

La mayoría de las veces, la configuración es tan simple como restablecer su conexión a Internet. Si es así Proveedor de servicios de Internet que funciona con IP dinámicas, es posible que tenga problemas de búfer de vez en cuando. Una forma rápida de probar esta teoría es desactivar la conexión Wi-Fi, cambiar a datos móviles y ver si los videos se están cargando. Pero incluso si los siguientes pasos solucionan su problema, es posible que deba repetirlos de vez en cuando. Esto es lo que debes hacer:

  1. Apaga tu Wifi conectar y habilitar Datos móviles.
    Apague WiFi y apague los datos móviles
  2. Espere a que el enlace de datos móviles se haga cargo, luego intente cargar un video en la aplicación de YouTube. ¿Se está cargando correctamente?
  3. Si puede reproducir videos en datos móviles, vaya a Configuración> WiFi y mantenga presionada la red Wi-Fi a la que estaba conectado anteriormente.
  4. Toque en Olvídese de la red desde la pestaña recién aparecida.
    Olvídese de la red
  5. Sconna en la red Wi-Fi nuevamente e ingrese la contraseña.
  6. Abra la aplicación de YouTube nuevamente e intente reproducir un video.
Restablecer su enrutador

Si el problema persiste, puede valer la pena reiniciar el enrutador. Puede usar un lápiz o una aguja para presionar el botón de reinicio ubicado en el panel posterior. Pero recuerde que presionar el botón de reinicio devolverá cualquiera de las configuraciones previamente establecidas en el panel de control del enrutador (no reiniciará el nombre y la contraseña de la red).

Método 2: Verifique la fecha y hora de su dispositivo

Esto tiene poco que ver con la aplicación de YouTube real. El problema está relacionado con su cuenta de Google (que usa la aplicación YouTube). Muchos usuarios informaron problemas de funcionalidad mientras «Hora y fecha « arreglado incorrectamente en su dispositivo. Si tiene la fecha y hora incorrectas, es posible que vea comportamientos extraños además de la aplicación de YouTube; puede notar fallas de sincronización o incluso problemas al descargar de Google Play Store.

Con esto en mente, aquí se explica cómo asegurarse de que el «Hora y fecha» correcto:

  1. Vamos Configuración> Configuración avanzada, encuentra el Hora e idioma sección y toque en Fecha y hora.
    Nota: El camino exacto de la misma Hora e idioma puede diferir de un dispositivo a otro. Si no puede encontrarlo con los pasos anteriores, busque en línea con «Hora y fecha + * YourPhoneModel *»
  2. Cuando abres Fecha y hora, cerciorarse Fecha y hora automáticas la opción está habilitada.
    Habilitar fecha y hora automáticas
  3. Desplácese hacia abajo y compruebe si Zona horaria automática habilitado. Si está deshabilitado, toque el interruptor junto a la entrada para habilitarlo.
  4. Es posible que su sistema tarde algún tiempo en actualizar automáticamente la fecha y la hora. Puede forzar su actualización reiniciando su dispositivo.

Método 3: descargar descargadores de YouTube

Antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que su Android no tenga una aplicación de descarga de YouTube de algún tipo. Muchos usuarios han informado de conflictos de software entre descargadores de terceros y la aplicación estándar de YouTube. Esto es aún más común con aplicaciones de terceros descargadas desde fuera de Google Play Store.

Método 4: borrar la caché de la aplicación de YouTube

El siguiente método tiene la mayor probabilidad de solucionar el problema de carga del video. Las últimas versiones de Android saben cómo lidiar con la acumulación de caché, pero las versiones anteriores son ineficaces y a menudo fallan. Veremos si esto sucede borrando el caché de la aplicación de YouTube:

  1. Vamos Configuración> Aplicaciones (Aplicaciones> Administrador de aplicaciones) y asegúrese de seleccionar el Toda la aplicación filtrar.
  2. Desplácese hacia abajo y toque el Youtube aip.
    Abra la aplicación de YouTube en el Administrador de aplicaciones de Android
  3. Toque en Almacenamiento y seleccione Depósito neto.
    Caché de la App Store
  4. Empezar de nuevo su dispositivo y vea si YouTube está cargando videos.

Método 5: borrar la caché de los servicios de Google Play

Si el método anterior no funciona, intente borrar el caché de Google Play Services. Si el problema está relacionado con su cuenta de Google, esto solucionará el problema la mayor parte del tiempo. Esto es lo que debe hacer:

  1. Vamos Configuración> Aplicaciones (Aplicaciones> Administrador de aplicaciones) y asegúrese de seleccionar el Toda la aplicación filtrar.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Servicios de Google Play.
    Abra Google Play Services en el Administrador de aplicaciones de Android
  3. Toque en Almacenamiento y seleccione Depósito neto.
    Caché de la App Store
  4. Reinicie su dispositivo y vea si YouTube está cargando videos.

Método 6: actualice el sistema operativo Android y la aplicación YouTube

Si el problema comenzó a aparecer después de ignorar una actualización del sistema operativo, esa puede ser la razón. Algunos usuarios informaron que el problema se detuvo después de actualizar con éxito la aplicación de Youtube, por lo que también lo haremos. Esto es lo que debe hacer:

  1. Vamos Configuraciones y desplácese hacia abajo hasta Actualizacion del sistema.
  2. Toque en Compruebe si hay recién llegados. Si tiene una nueva actualización disponible, instálela inmediatamente. Su sistema se reiniciará varias veces, así que asegúrese de tener suficiente batería antes de intentar esto.
    Verificar actualizaciones del sistema
  3. Una vez que esté seguro de que tiene la última versión del sistema operativo Android, ábrala Google Play Store.
  4. En Google Play Store, deslice el dedo de izquierda a derecha y toque Mis aplicaciones y juegos.
    Abrir Mis aplicaciones y juegos
  5. Debería ver una lista de todas las actualizaciones pendientes. Busque la entrada de la aplicación de Youtube y toque el Actualizar un cuadro junto a él o tócalo Actualizar todo.
  6. Una vez que tenga la última actualización de YouTube, abra la aplicación y vea si sus videos se cargan normalmente.

Por otro lado, si su dispositivo se niega a cargar videos de YouTube después de actualizar la aplicación de YouTube, intente desinstalar la actualización. Aquí lo tienes:

  1. Vamos Configuración> Aplicaciones (Aplicaciones> Administrador de aplicaciones) y asegúrate de que el Toda la aplicación filtro aplicado.
  2. Desplácese hacia abajo y toque el Aplicación de YouTube.
    Abra la aplicación de YouTube en el Administrador de aplicaciones de Android
  3. Toque en Desinstalar actualizaciones.
  4. Abra la aplicación de YouTube y vea si los videos se están cargando.

Método 7: renueve su cuenta de Google

Si ha llegado tan lejos sin un resultado, es muy probable que su cuenta de Google falle. En tal caso, la solución es actualizar su cuenta de Google eliminándola antes de enviarla nuevamente. Aquí lo tienes:

  1. Vamos Configuraciones y toca Cuentas.
  2. Toca la lista de todas las cuentas. Google.
    Abra una cuenta de Google en cuentas de Android
  3. Toque el Eliminar icono y declarar. Si no ve el icono de inmediato, toque el icono de menú (icono de tres puntos) y seleccione Eliminar cuenta.
    Eliminar cuenta
  4. Si tienes varios Google cuentas en su dispositivo, repita el procedimiento con cada una de ellas.
  5. Ahora agréguelos nuevamente volviendo a Configuración> Cuentas y tocando Agregar una cuenta.
    Añadir cuenta
  6. Ingrese su cuenta de Gmail y contraseña antes de intentar volver a cargar videos de YouTube.

Método 8: realizar un restablecimiento completo

Puede ver videos de YouTube en el navegador web de su teléfono móvil o puede usar YouTube Go. Si ha llegado hasta aquí, un restablecimiento de fábrica es la única forma de avanzar. Esto definitivamente resolverá su problema, pero al final perderá todos los archivos de su dispositivo. Un restablecimiento de fábrica restaurará su teléfono a su estado de fábrica. Esto significa que todos sus datos, incluidos videos, fotos, contactos y archivos de música, se perderán para siempre.

Este procedimiento no interfiere con la tarjeta SD, por lo que si tienes el contenido personal no te preocupes, no perderás ninguna parte del mismo. Cuando esté listo, aquí le mostramos cómo restablecer su dispositivo:

  1. Vamos Configuración> Avanzado Configuraciones y toca Restablecimiento de copia de seguridad.
  2. Asegurar Hacer una copia de seguridad de mis datos habilitado. Si no es así, habilítelo y espere a que se cree la copia de seguridad.
    Respalda mi información
  3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer datos de fábrica.
  4. Toque en Reiniciar telefono para confirmar su elección.
  5. Tomará algún tiempo completar el proceso y reiniciar su dispositivo al final.
  6. Con su dispositivo restaurado, actualice la aplicación de YouTube nuevamente y debería poder reproducir videos normalmente.

Deja un comentario