Solución: manejo de archivos no válidos en Windows 10

Cuando intenta eliminar un archivo o carpeta en su sistema, puede encontrar el mensaje de error ‘Manejo de archivos no válido‘. Este mensaje de error se produce cuando el nombre de la carpeta o el archivo que está intentando eliminar es un nombre reservado. El sistema operativo Windows no se ocupa de ciertos nombres / marcas que impiden que el Explorador de archivos asigne un nombre reservado a una carpeta o archivo. Sin embargo, en el caso de que reciba el archivo desde su teléfono inteligente u otro sistema operativo como Linux, se le dará ese mensaje de error cuando intente eliminarlo.

Manejo de archivos no válido

Convenciones de designación de Microsoft

Las convenciones de nomenclatura de Microsoft establecen que los archivos o carpetas de su sistema no deben denominarse CON, PRN, AUX, NUL, COM1, COM2, COM3, COM4, ​​COM5, COM6, COM7, COM8, COM9, LPT1, LPT2, LPT3, LPT4 , LPT5, LPT6, LPT7, LPT8 y LPT9. Esto se debe a que estos nombres son nombres reservados en el sistema operativo Windows, lo que significa que el sistema operativo Windows los usa para un propósito específico y no debe usarse en ningún otro lugar. También debe evitar seguir inmediatamente los nombres anteriores con una extensión, por ejemplo, NUL.txt. En caso de que necesite más detalles, puede consultar Este artículo en el sitio web de Microsoft.

¿Qué causa el mensaje de error ‘Manejo de archivos no válido’ en Windows 10?

Bueno, la razón por la que surgió ese error es bastante clara después de leer las Convenciones de nomenclatura proporcionadas por Microsoft.

  • El nombre de archivo / carpeta es un nombre reservado: El mensaje de error aparece cuando el archivo que está intentando eliminar recibe un nombre reservado. Microsoft prohíbe el uso de nombres reservados y no debe usarse.

Ahora que conoce las convenciones de nomenclatura de Microsoft y la causa del mensaje de error, puede solucionarlo siguiendo la solución que se proporciona a continuación.

Eliminar el archivo o la carpeta

Los archivos con un nombre reservado pueden quedar sin usar porque no puede usarlos y no puede eliminarlos usando el procedimiento estándar. Para eliminar el archivo o la carpeta, deberá confiar en algunos comandos del símbolo del sistema.

Si se enfrenta al mensaje de error y eliminar directorio, puede hacerlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Prensa Tecla de Windows + X. y seleccione Pedido rápido (administración) de la lista para abrir un comando de solicitud.
  2. Una vez que se abre el símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando:
    rd \.c:documentscon /S /Q
    Eliminar una carpeta con un nombre reservado
  3. En el comando anterior, reemplace la ruta en consecuencia, sin embargo, asegúrese de no eliminar el ‘\.’ antes del camino. Otro ejemplo es:
    rd \.E:con /S /Q
Nota:

El parámetro / S. utilizado para decirle al comando rd que elimine todos los subdirectorios que se encuentran en el directorio especificado mientras el / Q. se usa un parámetro para decirle al comando que elimine silenciosamente el contenido del directorio especificado (no se le dará ningún mensaje). Es más, \. utilizado para referirse al sistema actual.

Donde quieras borrar archivo, Haz lo siguiente:

  1. Abra un símbolo del sistema de elevación como se muestra arriba.
  2. Escriba el siguiente comando y luego presione enter Ingresar:
    del \.c:Tempcon.txt
    Eliminar archivo con nombre reservado
  3. Para eliminar un archivo, simplemente especifique la extensión del archivo y use el comando del en vez de rd.

Es decir, probablemente haya eliminado el archivo / carpeta de su sistema.