Solución: mensaje de error al imprimir en Windows 10

Un problema importante que surge al actualizar Windows 10 desde otras versiones es la incompatibilidad de los dispositivos. Notará que algunos de sus dispositivos no funcionan normalmente, incluidos sus gráficos, dispositivos de red y unidades de disco, entre otras cosas. Para algunos usuarios, incluso puede afectar al servicio de impresión. La impresión es un uso muy básico de su computadora y todos quieren que funcione todo el tiempo. Sin embargo, algunas personas están recibiendo un error que dice «Error de impresión» mientras intentan imprimir desde su computadora con Windows 10. Este error no viene acompañado de un mensaje y también se puede ver en la cola de la impresora.

El procedimiento de impresión es más extenso de lo que piensa y requiere varios componentes. Por un lado, el servicio de impresión y puesta en cola debe estar funcionando para poder imprimir correctamente sus documentos. Cuando invoca su impresora, la tarea llama al servicio de cola de impresión que agrega su documento a la cola de la impresora. La impresora seleccionada se encargará de su tarea y completará la impresión en papel. Los datos se envían para imprimir a través de USB, Wi-Fi u otros cables, según la impresora que esté utilizando.

Muchas cosas pueden salir mal entre los procesos. En este artículo, exploraremos las razones por las que su impresora produciría el error «Error de impresión». Se darán soluciones basadas en estas razones.

Como dijimos, el error puede estar en cualquier lugar dentro de los procesos de impresión. Aquí hay algunas razones por las que puede producirse un error de impresión.

Es posible que su servicio ‘Printer Spool’ haya bloqueado y descontinuado datos incorrectos, haya dejado de funcionar correctamente o no haya podido iniciarse por completo (esto está en modo seguro). Este servicio puede verse interrumpido por datos corruptos en el spool / bandeja de impresión.

La otra causa más probable del error de impresión es la conexión entre su computadora y la impresora. Si está seguro de que el cable de transmisión funciona correctamente (pruebe la impresora en otra computadora), el problema pueden ser los controladores. Pueden ser los controladores de la impresora o los controladores del puerto USB. Por tanto, la comunicación entre el ordenador y la impresora está alterada. Esto suele ocurrir cuando Windows 10 se actualiza desde versiones anteriores. A veces, los controladores de versiones anteriores no siempre son compatibles con Windows 10.

Aquí hay algunas soluciones que harán que sus impresoras vuelvan a encarrilarse.

Método 1: actualice sus controladores USB

Si su impresora funciona en otra computadora, es probable que los controladores USB sean el problema. Para actualizar sus controladores:

  1. presione el Tecla del logotipo de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Mas o menos devmgmt.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar, luego presione Ingresar. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o haga clic en Permitir
  3. En el Administrador de dispositivos, expanda Controladores de bus serie universal
  4. Obtenga un controlador para los puertos USB (generalmente con el nombre del chipset y / o el controlador). Ignore los controladores con nombres como almacenamiento, USB genérico, etc.
  5. Haga clic derecho en el controlador de su controlador USB y haga clic en actualizar el software del controlador
  6. En la siguiente ventana que aparece, seleccione el ‘Buscar automáticamente controladores actualizados’ (conéctese a Internet para obtener la última versión de los controladores).
  7. Deje que el proceso se complete y haga clic en Okey

Si tiene USB 3.0, obtenga sus controladores en línea e instálelos. Para los usuarios de ASUS, puede obtener un controlador Fresco USB3.0 (versión V3.0.108.16 o más reciente) aquí. Instale sus controladores y reinicie su computadora.

Si su puerto USB 3.0 (azul) aún muestra este error, puede probar los puertos USB 2.0 (negro).

Método 2: reinicie el servicio de cola de impresión y borre las tareas de impresión

Si el servicio de cola de impresión se reinicia después de borrar las tareas pendientes, es posible que las cosas vuelvan a encaminarse.

  1. Prensa Windows / Tecla de inicio + R. para abrir el Correr ventana
  2. Escribe «services.msc«En el mensaje que abre la ventana Servicios
  3. Desplácese hacia abajo en la lista alfabética en el panel de la ventana de la derecha hasta que encuentre la entrada llamada «Cola de impresión«
  4. Haga clic derecho en esta entrada, luego seleccione «detener». Esto detendrá a la computadora del proceso que mantiene sus colas de impresión en ejecución.
  5. Dejando esa ventana abierta ahora, haga clic en «Inicio» nuevamente, luego haga clic en «Mi PC» para abrir la ventana del Explorador de Windows.

Hemos detenido el servicio de cola, ahora todo lo que tenemos que hacer es limpiar el atasco existente. Para hacer esto navegamos a la carpeta del carrete de impresión escondida dentro de las carpetas de Windows. Windows normalmente se instala en una unidad de disco C: local.

Es el camino normal a la carpeta de carretes. C: WINDOWS system32 spool IMPRESORAS, pero tu cabeza puede ser un poco diferente. Windows puede advertirle que está a punto de ver los archivos del sistema, simplemente haga clic en «Ver archivos de todos modos.«

  1. Borrar Seleccione cada archivo en esta carpeta para vaciar la cola de impresión atascada y seleccione las teclas «ctrl» y «a» para cada archivo y luego puede presionar «eliminar». Cierre la ventana del explorador ahora que tenemos los archivos de carrete vacíos vacíos y regrese a la ventana de Servicios.
  2. Tenemos que reiniciar la cola de impresión servicio, y hágalo haciendo clic con el botón derecho en la entrada Print Spool y seleccionando «Iniciar» en la lista. Cierre la ventana de servicios e intente imprimir de nuevo

Método 3: su impresora soluciona estos procedimientos manuales

Si no está seguro de la causa del problema, puede seguir estos pasos.

Paso 1: use el solucionador de problemas para encontrar el problema

Esto reiniciará la impresora y los controladores y comprobará si hay errores. Su impresora debe estar conectada durante este procedimiento.

  1. presione el Tecla del logotipo de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Mas o menos disciplina en el cuadro de diálogo Ejecutar, luego presione Ingresar.
  3. Sa Buscar cuadro en el Panel de control, escriba bomberoy luego haga clic en Solución de problemas.
  4. Bajo la Elemento de hardware y sonido, haga clic en usar una impresora. Si se le solicita que ingrese una contraseña de administrador o que proporcione un certificado, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  5. Prensa Hacia adelante y deje que el solucionador de problemas busque problemas. Arregle todos los problemas emergentes.

Paso 2: borre la cola de la impresora utilizando el método 2 anterior

Paso 3: apague y reinicie la impresora

A veces, esto es todo lo que se necesita para resolverlo. Si hay publicaciones en la cola que no se pueden transferir, reanudar, deben eliminarse. Apague la impresora, desconéctela de la computadora, vuelva a enchufarla y enciéndala. Ahora intente imprimir. La mayoría de las veces, esto debería resolver el problema. Puede reiniciar su computadora para una buena acción.

Paso 4: revisa la bandeja de papel

Verifique el papel en su impresora. Recoger el papel de la bandeja de entrada puede ser complicado, especialmente si tiene una impresora multifunción y aún puede utilizar sus otras funciones.

Método 4: resolución de conflictos de puertos

Las impresoras modernas usan un puerto WSD que no funciona para algunas personas y, como resultado, se activa este error. Por lo tanto, se recomienda que intente agregar un puerto «TCP / IP» simple a las instalaciones de su impresora y verifique si el problema está solucionado.