Solución: Microsoft Management Console dejó de funcionar

El es Consola de administración de Microsoft (MMC) Es responsable de administrar varios complementos administrativos para los sistemas operativos Windows. Los complementos son programas de utilidad integrados como Administración de discos, Administrador de dispositivos, Visor de eventos, Editor de políticas de grupo, etc. Microsoft Management Console funciona junto con el proceso mmc.exe a través de Modelo de objetos componentes (COM).

Siempre que los complementos fallan por cualquier motivo, MMC asume la responsabilidad, ya que la consola actúa como un host de todo tipo. Este mensaje de error en particular no es exclusivo de una versión particular de la arquitectura de Windows o PC y se puede acceder a él en cualquier configuración.

La causa del error de Microsoft Management Console dejó de funcionar

Debido a que MMC administra una gran cantidad de complementos, no siempre es fácil identificar al culpable que causó el bloqueo. Sin embargo, después de investigar el problema y observar varios informes de usuarios, compilamos una lista de las causas más comunes que eventualmente desencadenarán este error en particular:

  • Corrupción de archivos del sistema – La corrupción de datos es la principal causa de este error. La mayoría de las veces, un escaneo SFC o un escaneo DISM resolverán el problema automáticamente.
  • Problema en el almacén de certificados del equipo local – Si el error se produce al intentar agregar un complemento a la MMC, lo más probable es que el error se deba al brillo de Windows 10. Puede seguir Método 5 para conocer los pasos para solucionar el problema.
  • Intentando abrir el Firewall de Windows Ingresar reglas – Como han informado muchos usuarios, este extraño comportamiento se introdujo con una actualización silenciosa de Windows. Dado que Microsoft ya ha abordado el problema, la falla se puede resolver asegurándose de instalar todas las actualizaciones de Windows pendientes.
  • Actualización incorrecta a Windows 10 desde una versión anterior de Windows – Se informan casos en los que este problema comenzó a ocurrir después de que el usuario actualizó Windows 10 desde una versión anterior. Aparentemente, los archivos del Administrador de dispositivos pueden dañarse durante el proceso de actualización, provocando el error cada vez que se abre la utilidad.

Cómo reparar el error de Microsoft Management Console ha dejado de funcionar

Si actualmente tiene dificultades para resolver este error en particular, este artículo le proporcionará una lista seleccionada de métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una posición similar para resolver el problema. Para obtener los mejores resultados, considere seguir las configuraciones posibles a continuación en orden, ya que están ordenadas por eficiencia y gravedad. Trabaje su camino hacia abajo hasta que encuentre una solución que sea efectiva para resolver el problema de su situación particular. ¡Empecemos!

Método 1: instalar todas las actualizaciones de Windows pendientes

Si ve este error y su sistema no está actualizado, la solución puede ser tan fácil como instalar todas las actualizaciones pendientes. Dado que Microsoft ya ha abordado este problema en particular con la revisión, puede verificar fácilmente si tiene este comportamiento debido a un error.

Siga los pasos a continuación para instalar todas las actualizaciones importantes de Windows y ver si el problema se resuelve automáticamente:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana Ejecutar. A continuación, escriba «ms-settings: windowsupdate«Y presione Entrar para abrir la pantalla de Windows Update.
    Nota: Si está en Windows 7 o Windows 8, utilice este comando en su lugar: «wuapp »
  2. En la pantalla de Windows Update, haga clic en Compruebe si hay recién llegados, luego siga las instrucciones en pantalla para instalar todas las actualizaciones pendientes.
  3. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones, reinicie su máquina y vea si el comportamiento defectuoso se ha solucionado en el próximo arranque.

Si todavía encuentra el Microsoft Management Console ha dejado de funcionar error al iniciar la aplicación de complemento, continúe con los siguientes pasos a continuación.

Método 2: realizar una comprobación del disco escaneado

Dado que existe una alta probabilidad de que el mensaje de error del problema sea el resultado de la corrupción entre los archivos de su sistema, tomemos las medidas adecuadas para garantizar que se reemplacen los archivos defectuosos.

Comenzamos verificando la corrupción de datos utilizando la utilidad CHKDSK. Aquí hay una guía rápida para hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una nueva Carrera ventana. Entonces una especie de «Cmd» y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir rápidamente una orden de elevación.
    Nota: Golpear si en el UAC (Control de cuentas de usuario) pras.
  2. En el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar para activar el análisis:
    chkdsk C: /r

    Nota: Si instaló Windows en una unidad diferente, cambie C a la letra asociada con su unidad de Windows. Usted puede chkdsk C: / f comando para un escaneo más rápido, pero tenga en cuenta que este comando no buscará sectores defectuosos.

  3. Una vez que se complete el proceso, reinicie su computadora y vea si todavía ve el error en el próximo arranque.

Método 3: realizar un escaneo SFC

Si un Chkdsk El escaneo no fue efectivo para permitirle Microsoft Management Console ha dejado de funcionar error, intentemos un escaneo diferente a través del Utilidad Comprobador de archivos de sistema. Muchos usuarios informaron que el problema se resolvió después de que el escaneo SFC identificó y localizó los archivos corruptos del sistema que estaban causando la corrupción.

Siga este artículo (Aquí) corrompe el archivo del sistema de protección en busca de daños y lo reemplaza con copias en buen estado almacenadas en caché. Cuando se complete el escaneo, reinicie su computadora y verifique si el error se resuelve en el próximo arranque.

En caso de que vea el mismo error al abrir complementos, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: ejecutar un análisis DISM

Incluso si la utilidad Comprobador de archivos del sistema debería estar completamente equipada para reparar cualquier daño que pueda estar causando el problema, hay casos en los que necesitaremos una utilidad aún más poderosa.

Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) Funciona de la misma forma que el Comprobador de archivos de sistema (SFC) utilidad, pero con una diferencia principal: utiliza una conexión a Internet para descargar y reemplazar archivos de sistema dañados o modificados. Este comando se usa generalmente cuando la utilidad SFC en sí está dañada o cuando el escaneo SFC no resuelve el problema.

Siga esta guía (Aquí) un Microsoft Management Console ha dejado de funcionar error al usar el escaneo DISM. Pero antes de hacer eso, asegúrese de tener una conexión a Internet estable y hágales saber que el procedimiento llevará un tiempo. Cuando se complete el análisis, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Si sigue viendo el mismo error cuando intenta abrir una aplicación instantánea, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 5: abra el almacén de certificados de la computadora local a través del símbolo del sistema

Si encuentra este error en particular mientras intenta agregar información adicional en Microsoft Management Console (en Windows 10), puede solucionar el problema a través del Tienda de certificados de equipo local directamente a través del símbolo del sistema.

Aparentemente, esta es una falla de Windows 10 que todavía está presente en muchas compilaciones y no ha recibido una revisión ahora. Siga los pasos a continuación para importar un certificado externo a una computadora local sin afectar el Microsoft Management Console ha dejado de funcionar error:

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir la ventana Ejecutar. Luego escribe «certlm.msc«Y presione Ctrl + Mayús + Entrar abra el almacén de certificados de equipo local con privilegios administrativos.
  2. Hacer clic si en el UAC (Control de cuentas de usuario) pras.
  3. Inserte su cabello en Microsoft Management Console.

Si este método no le permitió resolver el problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 6: realizar una instalación de reparación

Si ninguno de los métodos anteriores ha tenido éxito Microsoft Management Console ha dejado de funcionar error, no tiene más remedio que restaurar Windows. Siempre puede realizar una instalación limpia, pero esto hará que pierda aplicaciones y sus archivos personales.

Una forma mucho mejor de realizar una instalación de reparación. Este procedimiento restaurará todos los archivos de Windows, pero le permitirá instalar aplicaciones y cualquier archivo personal que pueda estar almacenado en su máquina. Siga esta guía (Aquí) realice una instalación de reparación.

Deja un comentario