Solución: Microsoft Windows no responde

Este problema suele ir acompañado de una variedad de otros problemas, incluida la inestabilidad del sistema y otros programas que se bloquean y se bloquean. El mensaje de error dice «La aplicación de Microsoft Windows no responde. ¿Quieres finalizar este proceso?«Y la computadora se ralentizará mucho y será imposible de usar.

Microsoft Windows no responde

Hay muchas cosas que pueden causar este problema y, por lo tanto, existen muchos métodos que se utilizan para resolver el problema con éxito. ¡Asegúrese de seguir de cerca las instrucciones establecidas en este artículo y debería deshacerse de este problema en poco tiempo!

¿Qué causa el ‘error que no responde de Microsoft Windows’?

Las causas más comunes de este grave problema se enumeran a continuación. Asegúrese de revisar la lista porque el primer paso para resolverla es identificar la causa correcta del problema.

  • Controladores de almacenamiento rápido y chipset Intel obsoletos este es un gran problema, así que considere actualizarlos inmediatamente.
  • Algunos opciones de poder es posible que deba cambiar para resolver el problema si es usuario de una computadora portátil.
  • El proceso de Desktop Window Manager puede estar funcionando mal, así que asegúrese de intentar reiniciarlo usando el Administrador de tareas.
  • Algún problema o programa puede estar creando el problema, por lo que debe considerar arrancando limpio identificarlo y posiblemente desinstalarlo.

Solución 1: actualice los controladores Intel Rapid Storage

Estos controladores son fundamentales para su procesador y para el funcionamiento del sistema operativo en su conjunto, y debe asegurarse de tener la última versión instalada en su computadora. Arreglar estos controladores es una forma fácil y efectiva de resolver este grave problema, por lo que debe comenzar su proceso de solución de problemas con esto.

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio, escriba «Administrador de dispositivosA continuación, selecciónelo de la lista de resultados disponibles haciendo clic en el primero. Usted puede Combinación de teclas Windows + R. para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar para ejecutarlo.
Ejecute el Administrador de dispositivos
  1. Dado que el controlador de la tarjeta de video que desea actualizar en su computadora es, expanda el Dispositivos de sistema alt, haga clic con el botón derecho en su dispositivo Intel Chipset y seleccione Desinstalar dispositivo. También expandió la sección Controladores de almacenamiento, encontré el Controlador Intel Rapid Storage Technology (RST), haga clic con el botón derecho en él y seleccione Desinstalar dispositivo.
Desinstale los controladores del chipset Intel
  1. Confirme las indicaciones o indicaciones que puedan solicitarle que confirme la desinstalación del controlador del dispositivo gráfico actual y espere a que se complete el proceso.
  2. Busque su controlador RST visitando este enlace. Los controladores de chip están disponibles a través de este enlace. Asegúrese de elegir su sistema operativo en consecuencia.
Descargue el controlador correcto del conjunto de chips Intel
  1. Debería aparecer una lista de todos los controladores disponibles. Asegúrese de seleccionar la entrada más reciente, haga clic en su nombre y el Descargar botón seguido. Guárdelo en su computadora, ábralo y Sigue las instrucciones en la pantalla para instalarlo. Compruebe si sigue apareciendo el problema de respuesta de Microsoft Windows.

Solución 2: cambie algunas configuraciones de administración de energía

Muchos usuarios han administrado correctamente la configuración de energía, así que asegúrese de seguir los pasos a continuación para intentar resolver el problema. Estos métodos solo se aplican a los usuarios de portátiles.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono de la batería ubicado en la bandeja del sistema y haga clic en Opciones de poder. Si no está utilizando Windows 10, haga clic en el menú Inicio y busque Panel de control. Cambiar el Verificar opción a Iconos grandes y haga clic en el Opciones de poder.
Opciones de energía en el panel de control
  1. Seleccione el plan de energía que está utilizando actualmente (generalmente Equilibrado o Ahorro de energía) y haga clic en el Cambiar la configuración del plan En la nueva ventana que se abre, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  2. En esta ventana, haga clic en el pequeño botón más junto al Disco duro ingrese a la lista para expandirla. Compruebe para ver si el Administración de energía de AHCI Link – HIPM / DIPM y Administración de energía de AHCI Link – Adaptable las opciones están disponibles en Disco duro. Si es así, vaya al paso 8 de esta solución. Si no están disponibles, siga los pasos a continuación.
Encienda AHCI Link Power Management – HIPM / DIPM
  1. Buscar «Orden inmediata”Justo en el menú Inicio o tocando el botón de búsqueda que se encuentra junto a él. Haga clic con el botón derecho en el primer resultado que aparece en la parte superior y seleccione «Ejecutar como administrador«Elección.
Ejecute CMD como administrador
  1. Los usuarios que utilizan una versión anterior de Windows pueden utilizar la combinación de teclas del logotipo de Windows + R para ver la Ejecutar cuadro de diálogo. Escriba «cmd» en el cuadro y utilice el Ctrl + Mayús + Entrar combinaciones de teclas para ejecutar el símbolo del sistema como administrador.
  2. Copie y pegue el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en el Ingresar tecla en su teclado.
powercfg -attributes SUB_DISK 0b2d69d7-a2a1-449c-9680-f91c70521c60 -ATTRIB_HIDE
powercfg -attributes SUB_DISK dab60367-53fe-4fbc-825e-521d069d2456 -ATTRIB_HIDE
  1. Vuelva a abrir la entrada Opciones de energía.
  2. En Disco duro, expanda el Administración de energía de AHCI Link – HIPM / DIPM entrar y seleccionar Activo de la lista desplegable para ambos En la batería y Conectado.
  3. Ampliar la Administración de energía de AHCI Link – Adaptable ingrese y seleccione 0 ms para batería encendida y enchufada.
  4. Haga clic en el pequeño botón más junto al PCI-Express ingrese a la lista para expandirla. Haz lo mismo con el Enlace de administración de energía del estado Cambie la opción Establecer a Fuera de haciendo clic en él.
Deshabilite la administración de energía del estado del enlace en las opciones de energía >> PCI Express
  1. ¡Compruebe si el problema persiste!

Solución 3: use un arranque limpio

La limpieza es definitivamente la mejor solución de limpieza para detectar con éxito un servicio o proceso que comienza con su computadora y definitivamente debe intentarlo.

  1. Utilizar el Windows + R. combinación de teclas en su teclado. Sa Correr tipo de cuadro de diálogo MSCONFIG y haga clic en Aceptar.
  2. Haga clic en la pestaña Inicio y desconecte la opción Arranque seguro (si está marcada).
Ejecutando MSCONFIG
  1. En la pestaña General en la misma ventana, haga clic para abrir Bota opcional opción, y luego haga clic para seleccionar Cargar elementos de arranque casilla de verificación para asegurarse de que no esté marcada.
  2. Bajo la Servicios pestaña, haga clic para abrir la Esconder todos los servicios de Microsoft casilla de verificación y luego haga clic en Todos discapacitados.
Deshabilitar todos los servicios que no sean de Microsoft
  1. En la pestaña Inicio, haga clic en Abrir el Administrador de tareas. En la ventana del Administrador de tareas en la pestaña Inicio, haga clic con el botón derecho en cada elemento de inicio habilitado y seleccione Discapacitado.
Deshabilite todos los elementos de inicio en el Administrador de tareas
  1. Después de esto, tendrás que hacer algunos de los procesos más aburridos y eso es habilitar los elementos de Inicio uno por uno y reiniciar tu computadora. A continuación, debe verificar si el problema vuelve a aparecer. Deberá repetir el mismo proceso incluso para los Servicios que deshabilitó en el Paso 4.
  2. Una vez que encuentre el artículo de inicio o servicio problemático, puede tomar medidas para solucionar el problema. Si es un programa, puede reinstalarlo o repararlo. Si es un servicio, puede desactivarlo, etc.

Solución 4: Finalice el Administrador de procesos de escritorio

Reiniciar este servicio puede resolver fácilmente el problema. Si el proceso no funciona correctamente, reiniciarlo puede resolverlo en cualquier momento.

  1. Utilizar el Ctrl + Shift + Esc combinación de teclas presionando simultáneamente las teclas para abrir la utilidad Administrador de tareas.
  2. O tu puedes Ctrl + Alt + Supr tecla de combinación y seleccione Administrador de tareas en la pantalla azul que aparece con varias opciones. También puede buscarlo en el menú Inicio.
Abrir el Administrador de tareas
  1. Haga clic en Más detalles en la parte inferior izquierda de la ventana para expandir el Administrador de tareas y buscar el Administrador de ventanas de escritorio Debería estar ubicado debajo Procesos de Windows. Selecciónelo y seleccione el Fin de tarea opción de la parte inferior derecha de la ventana.
Finalice el proceso del Administrador de ventanas de escritorio en el Administrador de tareas
  1. Compruebe si el problema sigue siendo visible.