Solución: «ms-windows-store: PurgeCaches, la aplicación no se inició».

ms-windows-store: Purgecaches es una función que borra y borra el caché almacenado localmente para la Tienda Windows que lleva tiempo. El siguiente código de error suele aparecer cuando hay un problema con la Tienda Windows al que los usuarios suelen responder utilizando wsreset.exe utilidades. El mensaje de error que informan los usuarios afectados con regularidad es: «ms-windows-store: PurgeCaches, La aplicación no se inició.«

ms-windows-store: PurgeCaches

Sin embargo, hay otros contextos en los que se puede mostrar el error y todos están relacionados con errores relacionados con la Tienda Windows. Por lo que recopilamos, este error a menudo aumentaba después de una determinada actualización de Windows 10 y, en ocasiones, puede haber sido causado por el proceso de actualización a Windows 10.

Si estás luchando con lo mismo en este momento «ms-windows-store: PurgeCaches, este artículo proporcionará un conjunto de instrucciones fiables para la solución de problemas. A continuación se muestra una colección de métodos utilizados por otros usuarios en una situación similar para resolver el problema. Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación hasta que siga un método que le permita solucionar o eludir el problema. ¡Hagámoslo!

1. Habilite el servicio License Manager.

Este problema también puede ocurrir si su Administrador de licencias de servicio está deshabilitado. Esto es causado por un programa de ajuste de terceros o un software optimizado. Deshabilitará este servicio y luego su Tienda Windows dejará de funcionar y solucionará este problema. Para solucionar este problema, tenemos algunos pasos simples para usted, siga estos: –

  1. Busque el símbolo del sistema y haga clic en «Ejecutar como administrador «.
    Ejecute el símbolo del sistema como administrador
  2. Cuando se abra el símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar: –
    sc config LicenseManager start= demand
  3. Ahora reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

2. Reparar permisos a través del Editor del registro.

Dado que el error se debe principalmente a que Windows no puede restablecer el caché de la aplicación, podemos solucionar el problema con una agenda de registro. Aquí hay una pregunta rápida sobre cómo arreglar el ms-windows-store: PurgeCaches error al reparar los permisos de Paquetes usando Editor de registro:

  1. imprenta Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. A continuación, escriba «regedit«, Pegar Ingresar, y seleccione en el Control de cuentas de usuario (UAC) mensaje para abrir el Editor del Registro con Privilegios administrativos.
  2. Dentro del Editor del Registro, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente ubicación:
    HKEY_CURRENT_USER  Software  Classes  Local Settings  Software  Microsoft  Windows  CurrentVersion  AppModel Repository  Packages
  3. Haga clic derecho en el Paquetes tecla y seleccione Permisos.
  4. Luego, en la siguiente ventana, haga clic en el Alto botón.
  5. Clickea en el Cambiar botón en la parte superior de la Configuración de seguridad avanzada por Paquetes y asegúrate de que el Dueño establecer como Sistema. Si no se establece en Sistema, escribe Sistema en el siguiente cuadro, luego haga clic en Comprobar nombres y luego en Okey.
  6. Tan pronto āsa Dueño ajustado a Sistema, desplácese hasta el final de la pantalla y marque la casilla asociada Reemplazar todas las entradas de permisos de objetos secundarios con entradas de permisos de herencia de este objeto.
  7. A continuación, haga clic en Solicitar y ahora Okey. Finalmente, cierre el Editor del Registro y reinicie su máquina para ver si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Si todavía encuentras lo mismo «ms-windows-store: PurgeCaches error, continuar Método 2.

3. Utilice el solucionador de problemas de la Tienda Windows

Esta solución fue recomendada por un profesional de Microsoft y ayudó a muchas personas, a diferencia de otros tipos de respuestas que suelen obtener los usuarios. Esta solución es muy útil ya que primero ejecuta el solucionador de problemas de Windows Apps incorporado que intentará identificar y resolver el error. A continuación, intentará ejecutar un comando de Powershell que intenta reprogramar su aplicación de la Tienda Windows. Siga las instrucciones con atención:

  1. Buscar Ajustes en el menú Inicio y haga clic en la primera ventana emergente. También puede hacer clic directamente en el botón de engranaje en la parte inferior izquierda del menú Inicio.

  1. Busque la sección Actualización y seguridad en la parte inferior de la ventana Configuración y haga clic en ella.
  2. Vaya a la pestaña Solucionar problemas y verifique Buscar y reparar problemas.
  3. El solucionador de problemas de las aplicaciones de la Tienda Windows debería estar allí en la parte inferior, así que asegúrese de hacer clic en él y seguir las instrucciones en pantalla.

  1. Además, puede repetir el mismo proceso para que el Solucionador de problemas de conexión a Internet verifique si su conexión a Internet está causando los problemas de la Tienda Windows.

La siguiente parte de esta solución es ejecutar este comando de PowerShell que reprogramará la Tienda Windows. Mientras tanto, asegúrese de que no se estén ejecutando actualizaciones en la aplicación de Windows.

  1. Abra PowerShell haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y seleccionando la opción Windows PowerShell (Admin) para abrir la herramienta con privilegios de administrador. Si ve un símbolo del sistema en esa ubicación, también puede buscarlo manualmente.

  1. Copie y pegue el siguiente comando y asegúrese de hacer clic en Ingresar Después.
$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + 'AppxManifest.xml' ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest
  1. Reinicie su PC y verifique si el problema de la Tienda Windows está resuelto.

4. Actualiza Windows

La cuestión es que muchas personas solo comenzaron a acostumbrarse al error después de lanzar una determinada versión de Windows. Afortunadamente, las personas que tuvieron problemas con esa construcción se sintieron aliviadas al saber que pronto se lanzó un nuevo edificio que había logrado resolver el problema de manera efectiva. El punto es que debe instalar todas las actualizaciones pendientes en su computadora y ver si se resuelve el problema.

  1. Abra PowerShell haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y seleccionando la opción Windows PowerShell (Admin) para abrir la herramienta con privilegios de administrador. Si ve un símbolo del sistema en esa ubicación, también puede buscarlo manualmente.
  2. En la consola de Powershell, escriba «cmd» y espere a que Powershell cambie al entorno similar a cmd.
  3. En la consola como «cmd», escriba el comando que se muestra a continuación y asegúrese de hacer clic en Enter:
    wuauclt.exe /updatenow
  4. Deje que este comando se ejecute durante al menos una hora y vuelva a comprobar si se han recibido y / o instalado actualizaciones sin problemas.

Alternativa

  1. Busque Configuración en el menú Inicio y haga clic en la primera ventana emergente. También puede hacer clic directamente en el botón de engranaje en la parte inferior izquierda del menú Inicio.
  1. Busque la sección Actualización y seguridad en la parte inferior de la ventana Configuración y haga clic en ella.
  2. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en la sección Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible en línea.
  1. Si hay uno, Windows debería iniciar el proceso de descarga automáticamente.

5. Reinstale las aplicaciones predeterminadas de Windows usando PowerShell

Este método es un poco avanzado ya que implica muchos detalles y su implementación puede ser larga. Sin embargo, si sigue las instrucciones con atención, probablemente tendrá un servicio de la Tienda Windows que funcione correctamente con solo reinstalar las aplicaciones predeterminadas de Windows.

  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta WindowsApps ubicada en C: Archivos de programa, haga clic en Propiedades y luego en la pestaña Seguridad. Haga clic en el botón Avanzado. Aparecerá la ventana «Configuración de seguridad avanzada». Aquí debe cambiar el propietario de la clave.
  2. Haga clic en el enlace Cambiar junto a la etiqueta «Propietario»: aparecerá la ventana Seleccionar usuario o grupo.
  1. Seleccione la cuenta de usuario a través del botón Avanzado o simplemente escriba su cuenta de usuario en el área que dice ‘Ingrese el nombre del objeto para seleccionar’ y haga clic en Aceptar. Agregue su cuenta de usuario.
  2. Alternativamente, para cambiar el propietario de todas las subcarpetas y archivos dentro de la carpeta, seleccione la casilla de verificación «Reemplazar la subcarpeta y el propietario del objeto» en la ventana «Configuración de seguridad avanzada». Haga clic en Aceptar para cambiar la propiedad.
  1. En la pestaña Seguridad de la ventana Propiedades de la carpeta de WindowsApps, haga clic en Editar para cambiar los permisos y seleccione la cuenta de usuario personal para la que ha establecido la propiedad. Cambie los permisos a Control total y aplique los cambios.

Ahora que ha completado estos pasos, es hora de usar Powershell para reinstalar estas aplicaciones de manera efectiva. Esta es probablemente la parte más fácil de este método, así que casi piense en usted mismo allí.

  1. Abra PowerShell haciendo clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y seleccionando la opción Windows PowerShell (Administración) para abrirlo con privilegios administrativos.
  1. Copie y pegue este comando y asegúrese de hacer clic en Enter:
Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $($_.InstallLocation)AppXManifest.xml}
  1. Verifique si el problema está resuelto.

6. Use una nueva cuenta para reparar cosas

Este truco inusual salvó a algunos usuarios de perder la cabeza por este problemático error. Parece que si bien Windows Store y wsreset pueden no funcionar en su cuenta, a veces funcionan en una nueva cuenta y wsreset corrige la Tienda Windows para ambos usuarios. ¡Esto es fácil de hacer, así que asegúrese de no omitir esta solución!

  1. Abra Configuración haciendo clic en el icono de engranaje ubicado justo encima del botón de encendido en el menú Inicio o buscándolo en la barra de búsqueda junto al menú Inicio.
  1. Abra la sección Cuentas en Configuración y seleccione la opción Familia y otros usuarios. Seleccione la opción Agregar otro con esta computadora que se encuentra allí, y luego haga clic en Iniciar sesión sin una opción de cuenta de Microsoft que normalmente no se recomienda pero que es suficiente para sus propósitos actuales.
  1. Cree una cuenta local y siga las instrucciones en pantalla. Ingrese un nombre de usuario para esta nueva cuenta.
  2. Si desea que esta cuenta esté protegida con contraseña, puede agregar una contraseña de carácter, una pista de contraseña y continuar haciendo clic en Siguiente. En este caso, es mejor que no tenga contraseña.
  1. Haga clic en el botón Finalizar para crear una nueva cuenta. Inicie sesión en esta cuenta reiniciando su computadora e intente ejecutar el comando «wsreset» escribiendo esta tarea en el botón del menú Inicio y haciendo clic en el primer resultado. Verifique si el problema está resuelto.

7. Restablecer permisos

En algunos casos, puede ser necesario restablecer algunos permisos a las carpetas de Windows para deshacerse de este problema. Para hacer esto:

  1. imprenta «Windows» + «R» para abrir Ejecutar de inmediato.
  2. Escribir «Cmd» y presione «Control» + «Mayús» + «Intro» proporcionar privilegios administrativos.
    Pasar símbolo del sistema
  3. Escriba el siguiente comando y presione «Ingresar» ejecutar.
    icacls "C:Program FilesWindowsApps" /reset /t /c /q
  4. Compruebe si el problema persiste.