Solución: MSI True Color no funciona

MSI True Color cuenta con tecnología de gráficos que captura la precisión y la calidad del color y le permite establecer varias configuraciones de color para hacer que los juegos o cualquier otra actividad relacionada con los gráficos sea más agradable a la vista.

True color Rezultat slika za msi

Sin embargo, varios usuarios informaron que la actualización de Windows 10 hizo que MSI True Color dejara de funcionar repentinamente. Después de iniciar la herramienta haciendo doble clic, continúa abriéndose y ejecutándose, pero desaparece repentinamente después de unos segundos. Se utilizan diferentes métodos para resolver el problema, así que asegúrese de seguir las instrucciones que preparamos a continuación. Buena suerte.

¿Qué causa que MSI True Color deje de funcionar?

Debido a que muchas personas no usan MSI True Color, no hay muchas entradas en el foro donde las personas discutan qué les causó el problema. Por tanto, no hay muchas razones asertivas que acoten la lista de posibles métodos utilizados para resolverlo.

Aquí hay una lista de los problemas de certificación que MSI True Color desencadena y hace que deje de iniciarse:

  • Es recientemente actualizar muchos usuarios han informado sobre su sistema operativo o controlador de gráficos (o ambos). Dado que es más fácil revertir el controlador y probar una versión anterior, es la mejor manera de resolver el problema con éxito en muchos casos.
  • UNA. nueva versión Se ha lanzado la herramienta que soluciona el problema, pero la herramienta no deja de actualizarse automáticamente y tendrá que hacerlo manualmente, comenzando por desinstalar la versión actual y encontrar la versión adecuada para su solución.

Precaución: desconecte su pantalla externa

La documentación de MSI sobre la instalación y el uso adecuado de MSI True Color establece que las pantallas externas deben mostrarse durante el proceso de instalación. Algunos usuarios intentan reinstalar MSI True Color pero no lo hacen debido a esto. Asegúrese de que su pantalla externa permanezca desconectada durante el proceso de instalación.

Solución 1: Reemplace un controlador de tarjeta gráfica anterior

Debido a que Windows 10 actualiza automáticamente algunos de sus controladores cuando se instala una nueva versión del sistema operativo, los usuarios informaron que el controlador más nuevo de la tarjeta gráfica era el culpable y sugirieron que restaurar una versión anterior les ayudó a solucionar el problema. Dado que el problema generalmente se resuelve en la próxima actualización, este puede ser un buen método temporal para que funcione.

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio, escriba «Administrador de dispositivosA continuación, selecciónelo de la lista de resultados disponibles haciendo clic en el primero. Usted puede Combinación de teclas Windows + R. para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar para ejecutarlo.
Ejecute el Administrador de dispositivos a través del cuadro de diálogo Ejecutar
  1. Dado que el controlador de la tarjeta de video que desea actualizar en su computadora es, expanda el Adaptadores de pantalla alt, haga clic derecho en su tarjeta gráfica y seleccione el Desinstalar dispositivo
Desinstale el controlador del adaptador de pantalla
  1. Confirme las indicaciones o indicaciones que puedan solicitarle que confirme la desinstalación del controlador del dispositivo gráfico actual y espere a que se complete el proceso.
  2. Busque el controlador de su tarjeta gráfica para NVIDIA o AMDanna Ingrese la información requerida sobre la tarjeta y su sistema operativo y haga clic en Búsqueda.
Búsqueda de controladores para el sitio web de NVIDIA
  1. Debería aparecer una lista de todos los controladores disponibles. Asegúrese de desplazarse hacia abajo hasta llegar a la entrada requerida, haga clic en su nombre y el Descargar botón seguido. Guárdelo en su computadora, ábralo y Sigue las instrucciones en la pantalla para instalarlo. ¡Compruebe si MSI True Color está funcionando ahora!

Alternativa: reversión del controlador

Para aquellos que se sienten incómodos buscando los controladores en sí mismos porque puede ser confuso para los usuarios ocasionales, ya que debe ingresar información sobre su computadora y buscar entre muchos controladores diferentes e instalarlos manualmente, existe otra opción. Implicó revertir el controlador de la tarjeta gráfica.

Este proceso buscará en los archivos de respaldo del controlador instalado antes de las últimas actualizaciones y ese controlador se instalará en su lugar. Esta opción no siempre está disponible, pero sin duda será más fácil, ya que funciona para usuarios de NVIDIA o AMD:

  1. En primer lugar, deberá desinstalar el controlador que ha instalado en su máquina.
  2. Tipo de dispositivo Gerente”Introduzca el campo de búsqueda junto al botón del menú Inicio para abrir la ventana del administrador de dispositivos. Usted puede Combinación de teclas Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Mas o menos devmgmt.msc en el cuadro y haga clic en Aceptar o en la tecla Intro.
Ejecute el Administrador de dispositivos a través del cuadro de diálogo Ejecutar
  1. Ampliar la «Adaptadores de pantalla”Alt. Esto mostrará todos los adaptadores de red instalados actualmente por la máquina.
  2. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de pantalla que desea revertir y seleccione Propiedades. Después de que se abra la ventana Propiedades, navegue hasta la Conductor pestaña y encontrar el Controlador de retroceso
Recuperar el controlador de la tarjeta gráfica
  1. Si la opción está bloqueada, significa que el dispositivo no se ha actualizado recientemente o que no hay archivos de respaldo que recuerden el controlador anterior.
  2. Si la opción está disponible para hacer clic, hágalo y Sigue las instrucciones en la pantalla Continúe con el proceso. Reinicie la computadora y verifique si el problema persiste con MSI True Color.

Solución 2: Instale manualmente la última versión de MSI True Color

Tras el lanzamiento de la problemática actualización de Windows 10, estuvieron disponibles muchas versiones nuevas de la herramienta. Dado que la herramienta no funciona correctamente y ni siquiera se inicia correctamente, lo mejor que puede hacer es instalar manualmente la última versión desinstalándola de su computadora e instalando la última versión del sitio.

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra Panel de control buscándolo. Alternativamente, puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione eso Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de control
  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, haga clic en Aplicaciones Debería abrir inmediatamente una lista de todos los programas instalados en su computadora.
  2. Encontrar Color verdadero de MSI en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar.
  3. Su asistente de desinstalación debería abrirse, así que siga las instrucciones para desinstalarlo.
Desinstalar MSI True Color
  1. Haga clic en Finalizar cuando el instalador complete el proceso y reinicie su computadora para continuar instalando la última versión. Visita este enlace y navega por debajo Elija su producto pantalla para buscar en su computadora portátil o de escritorio.
  2. Ingrese toda la información relevante sobre su configuración hasta que llegue a la página de soporte de su dispositivo. Clickea en el Descargar en el menú de la izquierda y navegue hasta el Utilidades Desplácese hacia abajo hasta llegar al Color verdadero de MSI entrada.
Descarga MSI True Color
  1. Haga clic en el icono de descarga rojo junto a su nombre para iniciar el proceso de descarga. Busque el archivo en la carpeta Descargas, haga clic derecho sobre él y seleccione Extracto. Ejecute el instalador y siga las instrucciones en pantalla. Compruebe si el problema persiste.