Solución: MSVCR90.dll no se encuentra o falta

Algunos usuarios informaron haber recibido errores relacionados con MSVcr90.dll archivo. Los incidentes de error más comúnmente reportados son «MSVCR90.dll No encontrado«Y»Falta MSVCR90.dll“. Por lo general, se encuentran al inicio o cuando el usuario intenta abrir una aplicación de Microsoft Office. Esta es una ocurrencia común en computadoras que se han actualizado recientemente de Windows 7 a Windows 10.

Sin embargo, este error también se informa comúnmente con productos de Adobe como Photoshop e Illustrator o al abrir ciertos juegos que requieren una biblioteca DLL opcional que no está instalada con el juego.

Dependiendo de la aplicación que se muestre, MSVCR90.dll error y su versión de Windows, puede encontrarlo en diferentes formatos. A continuación, se muestra una lista breve de otros mensajes de error comunes:

  • “Esta aplicación no se inició porque no se encontró msvcr90.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando la aplicación. «
  • «No se puede obtener * Ruta a DLL * msvcr90.dll»
  • “No se puede iniciar la * Aplicación *. Falta el componente requerido: msvcr90.dll. Instale la * Aplicación * de nuevo. «

¿Qué es MSVCR90.DLL?

MSVCR90.DLL como parte de una actualización opcional del Vista redistributiva de C ++. El es mSVCR90.dll archivo DLL (biblioteca de vínculos dinámicos) comúnmente utilizado por programas hechos en Microsoft Visual C ++ 2008.

Desde el Microsoft Visual C ++ 2008 el marco de desarrollo de aplicaciones es relativamente antiguo, el mSVCR90.dll el archivo es bastante poco común entre las aplicaciones emitidas recientemente. Sin embargo, si actualmente tiene instaladas muchas aplicaciones (o juegos) relativamente antiguos, es posible que tenga varias copias del mismo mSVCR90.dll esparcidos por su computadora.

Si estás luchando con mSVCR90.dll error, los métodos de este artículo ayudarán. A continuación, se muestra una colección de posibles soluciones que los usuarios nunca han utilizado para resolver el problema. Siga todos los ajustes posibles en orden hasta que encuentre un método que resuelva el mSVCR90.dll error en su caso particular.

Método 1: Instale el paquete de repetición de Visual C ++ que falta

Antes de hacer cualquier otra cosa, es importante asegurarse de tener el marco de desarrollo de aplicaciones que contiene el MSVCR90.dll archivo instalado en su computadora. Instala el Paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2008 le permitirá verificar que el error se produjo porque le faltaba este biblioteca de enlaces dinámicos archivo.

Aquí hay una guía rápida para instalar el paquete de redistribución de Microsoft Visual C ++ 2008 requerido:

  1. Visite este enlace (aquí), seleccione su idioma y haga clic en el Descargar botón.
  2. Espere a que se complete la descarga, luego abra el vcredist_86.exe instalador. Presione Sí en el mensaje de UAC (Control de cuentas de usuario) y luego siga las instrucciones en pantalla para instalar el paquete de reventa que falta.
    Nota: Si el paquete redistributivo ya está instalado, selecciónelo Desinstalar para eliminar la versión actual de su computadora. A continuación, vuelva a abrir el instalador y siga las instrucciones del Paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2008 otra vez. Algunos usuarios informaron que esta fue una solución exitosa MSVCR90.dll errores causados ​​por archivos corruptos.
  3. Una vez que el paquete redistribuible esté instalado, reinicie su computadora manualmente a menos que se le solicite automáticamente. En el siguiente inicio, abra la aplicación que mostraba un error relacionado con el MSVCR90.dll archivo y vea si el problema está resuelto. Si sigue viendo el mismo mensaje de error, desplácese hacia abajo hasta Método 2.

Método 2: reparar la aplicación defectuosa (si corresponde)

Algunos usuarios pudieron resolver el problema después de que la aplicación mostrara el MSVCR90.dll error. Este método es muy efectivo para aplicaciones que fallan en el paquete de Microsoft Office, pero no será aplicable a algunos programas que no tienen estrategias de reparación. Esto logrará el propósito de la MSVCR90.dll archivo por temor a ser dañado, resolviendo así el problema.

Nota: Tenga en cuenta que, según el programa que muestre el error, es posible que se le solicite que instale el medio de instalación para realizar las reparaciones.

A continuación se muestra una guía de los pasos que debe seguir para reparar un programa defectuoso relacionado con Paquete de Microsoft Office. Los pasos precisos pueden ser diferentes si se le ocurre la pregunta con un programa diferente:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «appwiz.cpl«Y golpea Entrar abierto Programas y características.
  2. yo Programas y características, haga clic con el botón derecho en una suite de Microsoft Office (u otra aplicación y haga clic en Cambiar.
  3. En el siguiente menú, seleccione Reparar y siga las instrucciones en pantalla para restaurar los componentes que estaban creando la consulta (incl. MSVCR90.dll).
  4. Cuando se complete la reparación, reinicie su computadora. En el próximo inicio, abra la aplicación nuevamente y vea si el problema tiene una nueva superficie.

Si sigue teniendo el mismo problema o si este método no es aplicable, baje a Método 3.

Método 3: copiar mal los complementos en Photoshop e Illustrator (si corresponde)

Si se encuentra con este problema al intentar abrir Photoshop, Illustrator u otro producto de Adobe, es posible que desee ver si ha instalado algún complemento. Los usuarios con el mismo problema han informado que los complementos son una causa común de complementos MSVCR90.dll Errores de edición de fotografías en programas de Adobe como Photoshop e Illustrator.

Esto suele ocurrir cuando los usuarios intentan cambiar un complemento de una versión anterior del programa a una nueva. El error se produce porque la mayoría de los complementos instalarán archivos adicionales en las carpetas principales de fotocopias (como el MSVCR90.dll) esto no se aceptará si el usuario mueve el complemento manualmente.

Para verificar que esta es la causa del problema, elimine manualmente todos los archivos de complementos que copió y luego use el instalador para instalar los complementos. Una vez que se complete la instalación, reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Si este método no fue aplicable o no resolvió el problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: desinstale la actualización de seguridad para Microsoft Excel 2010 (KB3085609)

Si está recibiendo el Falta MSVCR90.dll Específicamente con Excel 2010, el problema probablemente se deba a un error en una actualización de seguridad (KB3085609). Los usuarios que tienen el mismo problema lo han eliminado con éxito y han abierto Excel después de la Actualización de seguridad para Microsoft Excel 2010 (KB3085609) Edición de 32 bits.

Por lo general, esta actualización de seguridad no solo se está deteriorando en Excel 2010, sino también en una versión más nueva de Excel.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo desinstalar la actualización de seguridad KB3085609 y evitar que se vuelva a instalar:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Luego escribe «appwiz.cpl«Y golpea Entrar abierto Programas y características.
  2. yo Programas y características, use el panel de la izquierda para hacer clic en él Actualizaciones instaladas.
  3. A continuación, en la lista de actualizaciones instaladas, busque Actualización de seguridad para Microsoft Excel 2010 (KB3085609) Edición de 32 bits. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho y seleccione Desinstalar luego siga las instrucciones en pantalla para eliminarlo de su computadora.
  4. Reinicie su computadora y vea si puede abrir Excel en el próximo arranque. Si es así, simplemente logró identificar al culpable.

Incluso si el problema se solucionó ahora, el problema volverá si lo deja así. WU (Windows Update) reinstalará automáticamente la actualización si no la bloquea. Para bloquear el KB3085609 instale de nuevo, necesita el «Mostrar u ocultar actualizaciones» bombero. Una vez que lo haya descargado, ábralo y presione el Adelante, luego espere a que se complete la investigación. Luego haga clic en Ocultar actualizaciones, marque la casilla asociada con el KB3085609 actualizar y golpear Adelante esconder.
Eso es. El es KB3085609 Se evitará reinstalar la actualización. No debería poder utilizar Excel sin acceder al Falta MSVCR90.dll error.

Deja un comentario