Solución: Nexus 7 no se enciende

Google Nexus 7, en su mejor momento, fue la tableta compacta definitiva. Debido a la colaboración entre Google y Asus, fue la experiencia pura de Android para muchos usuarios.

Pero los primeros días de Android no fueron tan fiables como nos gustaría recordar. La tableta Nexus 7 y casi cualquier otro dispositivo con Android tuvieron problemas, que consideramos inaceptables hoy.

Dejando de lado las deficiencias de las especificaciones, el mayor defecto del Nexus 7 es que a veces se niega a subir, especialmente si dejas que la batería se agote por completo o no lo usas durante mucho tiempo, ama. Otro problema es a menudo el terrible error de bucle de inicio en el que el dispositivo se atasca en un intento de inicio constante.

Google ha reconocido que las baterías del Nexus 7 tienen un pequeño defecto de fabricación, ya que es extremadamente difícil reiniciarlas después de que se hayan agotado por completo. Esto sucede a menudo en el Nexus 7 original y en la iteración de 2013.

Antes de que comencemos

Desafortunadamente, la batería no es el único culpable potencial que puede evitar que su dispositivo deje de funcionar. Antes de pasar a temas superiores, eliminemos primero a algunos escépticos:

  • Asegúrese de que su adaptador de corriente funcione correctamente. Se recomienda que utilice el cable de alimentación y el adaptador originales que vienen con su tableta Nexus. Verifíquelos probándolos con otro dispositivo.
  • Asegúrese de que no haya nada extraño en el puerto micro-USB (como polvo o pelusa). Si ve signos de suciedad, use un par de pinzas, un palillo de dientes o una aguja para eliminar cualquier materia extraña. Cuando haya terminado, use un hisopo de algodón humedecido en alcohol isopropílico para eliminar la suciedad restante.
  • Si la pantalla de su tableta parpadea antes de que se apague por completo, definitivamente tiene una batería defectuosa y debe enviarla a reparar o comprar una nueva.

Método 1: asegúrese de que el conector de la batería no esté desplazado

Asus tiene un grave defecto de diseño en este modelo en particular. Debido a que el compartimiento de la batería es un poco más grande que la batería en sí, cualquier movimiento repentino tiene la capacidad de sacar el conector y cargar su dispositivo. Si el icono y el símbolo de flash implican que el dispositivo se está cargando, pero la carga permanecerá al 0% sin importar cuánto tiempo lo dejes cargando, lo más probable es que esto solucione tu problema.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Abre la tapa trasera de tu dispositivo Nexus.
  2. Compruebe que el cable de la batería esté enchufado correctamente en el interior del cable de carga. Desconecte y vuelva a conectar el cable de la batería y asegúrese de deslizarlo por completo.
  3. Reinicie la tableta y vea si se está cargando correctamente.

Nota: Si no quieres repetir este problema, puedes usar cualquier tipo de goma de silicona para llenar el espacio extra de la batería con el fin de evitar que se mueva.

Método 2: realizar un restablecimiento parcial

Si ha logrado dejar que la batería de su Nexus 7 se descargue por completo, es posible que deba realizar un restablecimiento parcial para mostrar que a la batería no le queda energía. Como dije anteriormente, es un defecto de fabricación. Si bien esto debería solucionar el problema de inmediato, no siempre funciona en el primer intento.

Puede realizar un restablecimiento parcial con mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos completos y enchufado a una toma de corriente. A continuación, el dispositivo debería reiniciar un icono de batería y una pantalla que indica que se está cargando. Déjelo cargar durante al menos una hora antes de volver a atacarlo.
Nota: Si el botón de encendido no hace nada al principio, intente repetir el procedimiento y mantenerlo presionado durante un período de tiempo más largo.

Método 3: enciende tu dispositivo manualmente

Si el método dos no funcionó, intentemos extraer el poder duro desde adentro método de recuperación. Esto es lo que debe hacer:

  1. Con el cable de alimentación conectado, mantenga pulsado el Botón de encendido y el Botón para bajar el volumen durante al menos 10 segundos.
  2. Suelte ambos botones cuando vea una flecha y la palabra ‘comienzo’.
  3. Golpea el Bajar volumen botón dos veces para resaltar Modo de recuperación. Golpea el Botón de encendido entrar.
  4. Cuando el modo de recuperación esté completamente cargado, use el botón para bajar el volumen para bajar y resaltar Apagar.
  5. presione el botón de encendido para seleccionar la entrada, luego presiónela nuevamente para confirmar.
  6. Tan pronto como vea que la pantalla se vuelve negra, desconecte el cable de alimentación y vuelva a conectarlo en 10 segundos.
  7. Si todo va bien, debería ver aparecer el icono de la batería en la pantalla.
  8. Déjelo cargar durante al menos una hora antes de volver a atacarlo.

Método 4: corregir el error de pantalla negra

Si un dispositivo Nexus 7 se libera hasta el punto de que no se enciende de nuevo, podría desencadenar un error de pantalla negra. Si tiene este problema, su dispositivo no tendrá energía y el icono de la batería no aparecerá en la pantalla cuando el cargador esté enchufado.

Sin embargo, si mantiene presionado el botón de encendido durante 30 segundos, puede ver aparecer una luz de fondo tenue en el borde de la pantalla. Solo será visible si se encuentra en una habitación oscura.

Si ese es el caso, esto es lo que debe hacer para reparar su tableta Nexus 7:

  1. Y ambos Botones de volumen, conecte el cargador y manténgalos presionados durante otros 40 segundos.
  2. Liberar el Botones de volumen luego presione y mantenga presionado el Botón de encendido durante otros 40 segundos para arrancar.
  3. Tu Nexus 7 debería iniciarse normalmente ahora.
  4. Asegúrese de no permitir que se descargue por completo nuevamente.

Método 5: «Partición de borrado de caché»

Si su tableta Nexus 7 se está cargando normalmente pero está atascado en la pantalla de inicio, es posible que deba eliminar los datos temporales almacenados en la caché de la partición.

He aquí cómo limpiarlo:

  1. Apague su dispositivo por completo.
  2. Mantenga pulsado el Botón de encendido + botón para subir el volumen.
  3. Cuando vea el icono con Android boca arriba, suelte ambos botones.
  4. presione el Botón de encendido primero y luego Sube el volumen – manténgalos presionados durante 2-3 segundos antes de soltarlos al mismo tiempo.
  5. Utilizar el Tecla abajo la tecla a más destacado Limpiar caché de partición y luego golpea el botón de encendido declarar.
  6. Cuando se complete el proceso, el dispositivo se apagará. Enciéndalo y vea si pasa el ciclo de arranque.

Método 6: realizar un reinicio del dispositivo

Si aún no puede configurar su dispositivo, pero se está cargando normalmente, un reinicio del dispositivo puede restaurar sus funciones anteriores.

Advertencia: Esto borrará todos sus datos del dispositivo, así que proceda con precaución. También llevará algún tiempo completarlo, por lo que es una buena idea asegurarse de que esté completamente cargado o enchufado a una fuente de alimentación. Esto es lo que debe hacer:

  1. Apague su dispositivo por completo.
  2. presione y mantenga Bajar volumen + botón de encendido al mismo tiempo hasta que vea una flecha con la palabra ‘comenzando‘.
  3. Acceda al modo de recuperación presionando el Botón para bajar el volumen dos veces y luego el Botón de encendido.
  4. Una vez dentro Modo de recuperación, mantenga presionado el Botón de encendido y presione Sube el volumen una hora.
  5. Esto traerá otro menú. presione el Botón para bajar el volumen elige dos veces Borrar datos / restablecimiento de fábrica y golpea el Botón de encendido declarar.
  6. Utilizar el Botón para bajar el volumen baja hasta que resaltes «Si, elimina todos los datos del usuario » y golpea el Botón de encendido.
  7. Una vez que se complete el proceso, reinicie su dispositivo y, con suerte, pasará la pantalla de inicio.

Realmente espero que uno de los métodos anteriores haya decidido emitir. Si alguno de ellos falla, su dispositivo puede tener una falla de hardware, en cuyo caso debe ponerlo en servicio.