Solución: Nexus Mod Manager no está configurado para funcionar con Skyrim

Nexus Mod Manager (NMM) es un software de código abierto que permite a los usuarios instalar, descargar y administrar fácilmente los archivos mediante una interfaz completa. Se sabe que proporciona a los usuarios una experiencia de modificación sin problemas sin la necesidad de mucha experiencia.

Nexus Mod Manager no está configurado para funcionar con Skyrim

Como muchos otros juegos, Nexus Mod Manager admite modding en Skyrim. Si bien todo el proceso de detección de Skyrim es automático y no requiere entrada, los usuarios pueden tener el mensaje de error «El administrador de modificaciones de Nexus no está configurado para funcionar con Skyrim”. Este mensaje de error es muy preocupante pero no preocupante; tenemos tu cobertura.

¿Qué causa el mensaje de error «Nexus Mod Manager no está configurado para funcionar con Skyrim» en NMM?

El mensaje de error en cuestión surgió en gran parte después del lanzamiento de Skyrim Special Edition. Después de una extensa investigación y análisis de casos de usuarios, hemos encontrado las siguientes razones por las que se puede discutir el mensaje de error:

  • Versión incorrecta de Mods: Si descarga los mods de Skyrim y los usa en Skyrim Special Edition, no funcionarán correctamente.
  • Vía adversa NMM: Si la ruta de Nexus Mod Manager no está configurada correctamente o no se envía al destino correcto, dará el mensaje de error.
  • Archivos de instalación de NMM contaminados: Nexus Mod Manager puede contener archivos de instalación corruptos en su computadora. El lanzador no se iniciará correctamente y provocará mensajes de error extraños.
  • Archivos de instalación corruptos de Skyrim: Al igual que NMM, Skyrim puede tener módulos dañados u obsoletos. Una actualización rápida del juego generalmente resuelve el problema.
  • Configuración de usuario: La configuración de usuario temporal de Nexus Mod Manager puede contener datos incorrectos almacenados. Entonces, cada vez que NMM intenta iniciarse, obtiene datos incorrectos y, por lo tanto, causa el error.

Antes de pasar a diferentes soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa en su computadora. Además, debe iniciar sesión como administrador, ya que manipularemos algunos archivos del sistema.

Solución 1: verifique la versión de Mods

Lo primero que debemos asegurarnos es que estás descargando las modificaciones adecuadas para tu juego. Si quieres mods de Skyrim simple en Skyrim Special Edition, verá el mensaje de error de inmediato.

Estas dos versiones de Skyrim son muy diferentes en características y arquitectura. Sus mods también son independientes. Los usuarios generalmente no distinguen entre las dos versiones e intentan instalar los modos habituales en la versión opuesta. Ir Regrese al sitio web desde donde descargó las modificaciones y asegúrese de que el versión correcta. Skyrim Special Edition tendrá modificaciones independientes de Skyrim. Puede hacer esto por Google para obtener información más clara.

Solución 2: Eliminar configuraciones de usuario de NMM

Como todas las demás aplicaciones, NMM crea configuraciones de usuario temporales para usar en su proceso actual. Estos archivos de configuración de usuario pueden corromper fácilmente y enviar datos erróneos a la aplicación cada vez que se ejecutan. Piense en estas configuraciones de usuario como las principales fuentes de datos que carga la aplicación antes de grabar todos sus módulos. En esta solución, navegaremos hasta los datos de la aplicación en su Windows y eliminaremos las configuraciones de usuario de NMM. Luego, cuando ejecutemos la aplicación, NMM se dará cuenta de que no hay configuraciones presentes y creará otras más nuevas desde el principio.

  1. Presione Windows + R, escriba «% datos de aplicación%En el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Cuando aparezca la ventana, notará que está en el Itinerancia Ir un paso atrás y entrar Local.
Directorio local – Explorador de Windows
  1. Ahora navegue al siguiente directorio:
C:Usersusernameappdatalocalblack tree gamingsomefoldermodversionnumber

Ahora Eliminar Presente el archivo y reinicie su computadora. Después de reiniciar, verifique si el problema está resuelto.

Puede que solo haya un modificador, pero si hay varios, continúe eliminando uno por uno hasta que se resuelva el problema.

Solución 3: Cambiar directorio de NMM

Si los dos métodos anteriores no funcionan, podemos intentar cambiar el directorio de Nexus Mod Manager manualmente. Esto obligará al programa a restaurar sus operaciones actuales y crear nuevos archivos de configuración y datos de usuario en su computadora. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora antes de continuar. Si esto no funciona, siempre puede revertir los cambios en cualquier momento.

  1. Navegue hasta el directorio donde tiene NMM instalado. imprenta Windows + E. para iniciar el Explorador de archivos y navegar hasta el sitio. Aquí está el directorio predeterminado:
C:Program Files (x86)Nexus Mod Manager

o

C:Program FilesNexus Mod Manager
  1. Después de localizar la carpeta, copia la carpeta a otra ubicación (mover carpeta). El directorio especifica una ubicación distinta a la que estaba anteriormente.

Si su NMM está presente en algún lugar que no sea el predeterminado, muévalo al directorio presentado anteriormente.

Básicamente, estamos cambiando manualmente la ubicación del NMM.

  1. Una vez que haya terminado con el movimiento, haga clic derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador. Sea paciente y espere a que comience la aplicación. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Solución 4: desinstale Nexus Mod Manager

Si todos los métodos anteriores no funcionan, es probable que Nexus Mod Manage tenga archivos de instalación dañados y deberá desinstalar la aplicación por completo para actualizarla por completo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de la aplicación en algunas unidades externas para que siempre tenga una copia en caso de que algo salga mal. También asegúrese de haber iniciado sesión como administrador y de tener Internet para que pueda descargar una copia nueva.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque Nexus Mod Manager. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.
    Desinstalar Nexus Mod Manager
  3. Ahora, espere a que finalice el proceso de desinstalación. Después de eso, reinicie su computadora y navegue hasta Sitio web oficial de Nexus Mod Manager para descargar el paquete de instalación.

Si no puede ver NMM en su administrador de aplicaciones, navegue hasta el directorio NMM. Encuentra el ejecutable ‘uninstall.exe‘. Haga clic derecho sobre él y seleccione Ejecutar como administrador.

Nota: También realice la Solución 3 antes de instalar una copia nueva del software en su computadora.

Solución 5: Renovación de Skyrim

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar los archivos del juego Skyrim y luego intentarlo de nuevo. Los archivos de juegos dañados no son nada nuevo y una simple actualización manual generalmente resuelve el problema. Asegúrese de que su progreso esté guardado y que haya hecho una copia de seguridad de sus datos en línea con anticipación.

Nota: Si desea iniciar Skyrim sin conexión a través de Steam, se recomienda que se conecte al mismo tiempo y actualice el juego a la última versión.

Primero, intentaremos eliminar las configuraciones locales del juego. Luego, verificaremos si el problema persiste. Si no es así, significa que hubo algún problema con los archivos temporales. Si aún recibe el mensaje de error, puede pasar a la parte adicional de la solución y desinstalar Skyrim por completo.

  1. Cierra el juego por completo. Ahora navegue hasta el directorio donde Steam está instalado y elimine la carpeta «caché de aplicaciones”. Steam lo generará automáticamente la próxima vez que se inicie.
  2. Ahora ve al directorio de Skyrim. La ubicación predeterminada es:
C:Users”User name”DocumentsMyGames
Ir al directorio de Skyrim
  1. Ahora elimine los siguientes dos archivos:
Skyrim.ini
SkyrimPrefs.ini
Eliminar archivos de configuración de Skyrim
  1. Apaga tu computadora por completo. Después de apagarlo durante unos minutos, vuelva a encenderlo y verifique si puede iniciar el juego con los mods habilitados sin ningún problema.

Si el problema persiste, siga los pasos a continuación:

  1. Lanzamiento para el cliente Steam. Clickea en el Biblioteca se presenta un icono en la parte superior de la pantalla.
  2. Ahora, en el panel de navegación izquierdo, estarán disponibles todos los juegos presentes en Steam. Haga clic derecho en Skyrim y seleccione Desinstalar.
Desinstalar Skyrim
  1. Ahora sigue la Solución 2 y navega hasta la tienda Steam para descargar el juego nuevamente desde el principio. Recuerde reiniciar su computadora entre los pasos.

Nota: Necesitará sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta de Steam (si aún no ha iniciado sesión).

Solución 6: Utilice alternativas

Si su Nexus Mod Manager aún no funciona como se esperaba, puede probar otras alternativas comunes como Vórtice. Este software generalmente realiza las mismas tareas que NMM y hace poca diferencia. Por supuesto, necesitaría conocer un poco la interfaz de usuario y reubicar todos los archivos mod individuales antes de poder probarlo.

Descarga Vortex

Puede navegar a la Sitio web oficial de Vortex y descargue el ejecutable en un lugar accesible. Instale el paquete con un administrador y antes de comenzar, asegúrese de reiniciar su computadora.

Nota: También recibimos quejas de que se encontraron errores si el Nexus Mod Manager se copió de un disco duro externo y no se instaló correctamente con el método tradicional. Si este es el caso, asegúrese de eliminar los archivos existentes y reinstalar completamente la aplicación.