Solución: no hay dispositivo conectado (Wacom)

El error “No hay dispositivo conectado” ocurre cuando su computadora no reconoce y detecta su tableta Wacom. Esta pregunta es muy común entre los usuarios de Wacom cuando intentan conectar su tableta a su computadora.

El problema se resuelve fácilmente reinstalando los controladores, deshaciendo los controladores o reiniciando los servicios de Wacom. También hay algunos problemas de hardware que debe abordar. Asegúrate de conectar tu dispositivo al puerto correcto. Intente cambiar los puertos y asegúrese de que el cable esté correctamente conectado y en condiciones de funcionamiento.

Solución 1: reinicie el servicio Wacom

Intentaremos reiniciar el servicio de Wacom como primer paso para resolver el problema. Esto reiniciará todo el procedimiento, actualizará las configuraciones almacenadas actualmente e intentará detectar su tableta nuevamente.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Revise todos los servicios hasta que encuentre el que se llama «TabletServiceWacom”. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Empezar de nuevo”.

  1. Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Solución 2: actualice los programas del controlador y vuelva a instalar

Si reiniciar el servicio no funciona, podemos intentar actualizar el controlador. Primero, eliminaremos el controlador y desinstalaremos todas las aplicaciones relacionadas. La reinstalación de las aplicaciones y los controladores asegurará que se solucionen todas las fallas y que la computadora reconozca la tableta tal como se conectó por primera vez.

Nota: Si la tableta aún no se detecta después de instalar los controladores más recientes, tratar de hacer retroceder los controladores. Revertir significa instalar una versión anterior de los controladores. Puede descargarlos fácilmente desde el sitio web oficial.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Esto iniciará el administrador de dispositivos.
  2. Revisa todos los dispositivos hasta que encuentres la categoría «Dispositivos de interfaz humana”. Expanda y seleccione «Tableta Wacom”. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar dispositivo”.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Aparecerá una nueva ventana que contiene todos los programas instalados en su computadora.
  2. Revíselos todos hasta que encuentre alguna aplicación relacionada con Wacom. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar”. Haga esto para todas las aplicaciones que pueda encontrar relacionadas con la tableta.
  3. Presione Windows + S para iniciar la barra de búsqueda. Tipo «cmdEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  4. Al realizar un pedido de inmediato, siga las instrucciones:

mklink / j «D: Archivos de programa Tabletas» «C: Archivos de programa Tabletas»

En este caso, la configuración personalizada para Archivos de programa es la unidad D. Puede reemplazar «D» con cualquier cosa que le suceda a su unidad.

  1. Dirígete al sitio web oficial de Walcom y descarga los últimos controladores disponibles. Guárdelos en un lugar accesible, ya que los encontraremos más adelante.
  2. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Esto iniciará el administrador de dispositivos.
  3. Busque la tableta Walcom en la lista de dispositivos, haga clic derecho sobre ella y seleccione «Actualizar controlador”.

Aparecerá una nueva ventana que le preguntará si desea actualizar los controladores de forma automática o manual. Seleccione la segunda opción (manualmente). Busque la ubicación donde descargó los controladores y los instaló.

  1. Reinicie su dispositivo Wacom y vuelva a conectarlo.
  2. prensa Windows + R., tipo «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  3. Revise todos los servicios hasta encontrar «Servicio profesional de Wacom”. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Reiniciar». Ahora compruebe si el problema está resuelto.

Solución 3: reinstale los paquetes visuales redistribuibles de C ++

Otra razón para este problema es asegurarse de que tiene los últimos paquetes redistribuibles de Visual C ++ instalados en su computadora. Cierre todos los servicios de Wacom como se explicó anteriormente, actualice su redistribución y luego intente conectar la tableta nuevamente.

  1. Dirígete al descarga oficial de Microsoft
  2. Haga clic en el Descargar después de seleccionar el idioma.

  1. Seleccione «vredist_x64.exe«Y presione Hacia adelante. Poco después comenzará la descarga. Guarde el archivo en un lugar accesible y ejecute el archivo exe.

  1. Una vez completada la instalación, reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si utiliza Windows de 64 bits, puede instalar ambos (vredist_x64.exe y vredist_x86.exe). Sin embargo, si tiene 32 bits, solo debe instalar «vredist_x86.exe». Puede verificar qué versión de Windows tiene presionando Windows + S, escribiendo «información del sistema» y abriendo la aplicación saliente.