Solución: no hay ningún programa de correo electrónico asociado con el error de actividad solicitado

Un cliente de correo electrónico es simplemente un software diseñado para enviar, recibir, leer y escribir correos electrónicos en su computadora. Un cliente de correo electrónico de escritorio es un poco diferente de un cliente de correo electrónico. Desktop Email Client es una aplicación que debe instalarse en su sistema. A diferencia de un cliente de correo web, no necesita acceder al navegador para consultar o enviar su correo electrónico. Hay algunos clientes de correo electrónico de escritorio, pero Microsoft Outlook y Firefox Thunderbird son los más utilizados. Cada uno de estos clientes de correo electrónico viene con su propio conjunto de características que le permiten organizar y sincronizar su correo electrónico en múltiples plataformas, así como leer / escribir y enviar / recibir correos electrónicos.

La opción Enviar a archivo es una forma muy conveniente de enviar documentos desde el Explorador de archivos usando el menú contextual y seleccionando Recibo por correo electrónico. Es una forma muy fácil y eficiente de enviar sus archivos por correo electrónico. Sin embargo, en algunos casos, es posible que vea un mensaje de error al intentar compartir documentos a través de la opción Enviar a. Este es el mensaje de error

Hay algunas cosas que pueden causar este problema. El requisito previo para utilizar esta función en Windows es un cliente de correo electrónico de escritorio con compatibilidad simple con MAPI o MAPI como Microsoft Outlook o Firefox Thunderbird. La aplicación Windows Mail también viene preinstalada en Windows, pero también se sabe que causa algunos problemas con las opciones Enviar a. Entonces, aunque no debería necesitar un cliente de correo electrónico de terceros, es posible que deba descargar uno. Hay otros casos más simples en los que el problema se produce porque no hay ninguna aplicación configurada como la aplicación predeterminada para el trabajo. Si está viendo este problema específicamente para Microsoft Outlook, entonces el problema puede deberse a claves corruptas de Microsoft Outlook. Es normal que los archivos se corrompan. Finalmente, Cortana también puede causar este problema. Hay algunas configuraciones de Cortana que pueden causar este problema, si están habilitadas.

Propina

A veces, el problema se resuelve simplemente haciendo lo que le indica el error. El mensaje de error le indica explícitamente que configure un programa de correo electrónico como predeterminado. Por lo tanto, si no tiene un programa de correo electrónico, puede descargar cualquier programa de correo electrónico de su elección y luego seguir los pasos que se indican a continuación para configurarlo de forma predeterminada. Nota: Puede configurar la aplicación de correo electrónico incorporada de forma predeterminada, pero se sabe que la opción Enviar a causa problemas. Pero también puede probar la aplicación de correo electrónico incorporada.

  1. Espere Clave de Windows y presione YO.
  2. Hacer clic Aplicaciones
  3. Escoger Aplicaciones predeterminadas desde el panel izquierdo
  4. Seleccione la aplicación en Email alt
  5. Escoger Email (O una aplicación de su elección) de la lista de nueva apariencia
  6. Reanudar

Compruebe si esto resuelve su problema. Vaya a los métodos que se enumeran a continuación si el problema persiste.

Método 1: use el Editor del registro

Como ya hemos comentado, la causa más probable de este problema son las claves de registro de Outlook dañadas. La corrupción de este registro causa problemas cada vez que una aplicación / programa intenta conectarse a la interfaz MAPI simple de Outlook.

Dado que en realidad no podemos reparar las claves de registro dañadas, primero tendremos que eliminar las claves de registro de Outlook. Luego, podemos reparar Outlook, lo que nos llevará a reconstruir las claves de registro eliminadas.

Siga los pasos que se indican a continuación para eliminar las claves de registro corruptas de Microsoft Outlook

  1. Espere Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos regedit y presione Entrar

  1. Ahora navega hasta este lugar HKEY_LOCAL_MACHINE Software Client Mail Microsoft Outlook. Si no sabe cómo navegar a este sitio, siga los pasos a continuación
    1. Busque y haga doble clic HKEY_LOCAL_MACHINE desde el panel izquierdo
    2. Busque y haga doble clic Software desde el panel izquierdo
    3. Busque y haga doble clic Clientela desde el panel izquierdo
    4. Busque y haga doble clic Email desde el panel izquierdo

  1. Encuentra y haz clic derecho Microsoft Outlook desde el panel izquierdo
  2. Escoger Eliminar y confirme los consejos adicionales

  1. Cerrar un Editor de registro
  2. Espere Clave de Windows y presione YO.
  3. Hacer clic Aplicaciones

  1. Escoger Aplicaciones predeterminadas desde el panel izquierdo
  2. Seleccione la aplicación en Email alt

  1. Escoger Email de la lista recién aparecida

  1. Reanudar

Esto debería resolver el problema por ti.

Método 2: cambiar la configuración de Cortana

Mucha gente ha resuelto el problema cambiando la configuración de Cortana. Cortana tiene un sitio que le permite a Cortana usar el correo electrónico y el calendario. Desmarcar este sitio ha ayudado a resolver este problema para muchos usuarios. Siga los pasos a continuación para cambiar el acceso y cambiar esta configuración

  1. Espere Clave de Windows y presione YO.
  2. Escoger Cortana

  1. Escoger Permisos e Historia
  2. Escoger Administre la información a la que Cortana puede acceder desde este dispositivo

  1. Apagar Contacto, correo electrónico, calendario e historial de comunicaciones

Esto debería resolver el problema por ti.

Deja un comentario