Solución: no hay suficientes recursos del sistema para completar el servicio solicitado

Si bien este código de error puede resultar en una deducción de que se está quedando sin memoria o sin poder de procesamiento en su computadora, a veces la respuesta es muy diferente. A veces, este error solo ocurre cuando intenta abrir una carpeta, que es una acción que realmente no requiere muchos recursos del sistema.

El error ocurre en muchos contextos diferentes y en muchas arquitecturas diferentes, así que asegúrese de seguir todo el artículo para encontrar la solución que funcione mejor para usted.

Solución 1: use el registro para obtener ciertas configuraciones de memoria

La memoria virtual es una herramienta útil que puede mejorar el rendimiento de su computadora al proporcionar un archivo de paginación en su disco duro que Windows puede usar como RAM cuando no se queda sin memoria RAM física real. Si tiene pocos recursos de memoria virtual, este error puede ocurrir en varios sistemas operativos Windows, como Windows 10, Windows 7 e incluso Windows Server.

Antes de continuar con esta solución, se recomienda que cierre todos sus registros actuales y se le recomienda crear una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal durante la edición. Haga una copia de seguridad de su registro siguiendo las instrucciones de nuestro artículo.

  1. Abra el Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Vaya a la siguiente clave en el Editor del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control Session Manager Gestión de memoria

  1. Haga clic en el botón Editar en el menú superior derecho y seleccione Nuevo >> valor DWORD.
  2. Cambie el nombre de este valor a «PoolUsageMaximum» sin las comillas y presione Entrar para confirmar. Haga clic con el botón derecho en esta tecla, seleccione Modificar y escriba el número 60 en el cuadro Información del valor de la ventana que aparece. Seleccione la indicación decimal. Aplicar los cambios.

  1. Luego, verifique si hay una entrada de registro de PagedPoolSize. De lo contrario, haga clic en el botón Editar en el menú de la derecha y seleccione Nuevo valor >> DWORD.
  2. Cambie el nombre de este valor a “PagedPoolSize” sin las comillas y presione Entrar para confirmar. Ahora que lo ha creado, proceda a la solución. Si ya existía, proceda a partir de este punto.
  3. Haga clic derecho en esta clave, seleccione Modificar y escriba «ffffffff» en el cuadro Valor de la ventana que aparece. Aplicar los cambios.
  4. Salga del Editor del Registro, reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

Solución 2: tolere el error del servidor

A veces, un programa o archivo en particular se comparte en un servidor y su uso de recursos está lejos de las expectativas. Es entonces cuando debe considerar reiniciar su registro por completo y verificar si el problema se ha resuelto. A veces, los controladores de la aplicación están dañados o el programa solo funciona mal.

Primero, veamos si el problema es causado por una aplicación o archivo sospechoso.

  1. Vaya a C >> Usuarios y busque la carpeta predeterminada. Dado que está oculto, deberá ver los archivos y carpetas ocultos.
  2. Haga clic en la pestaña «Ver» en el menú del Explorador de archivos y haga clic en la casilla de verificación «Elementos ocultos» en la sección Mostrar / Ocultar. El Explorador de archivos mostrará los archivos ocultos y recordará esta opción hasta que la cambie nuevamente.

  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta predeterminada y seleccione Propiedades. Si el archivo es grande (más de 48’640 KB) ábralo y revíselo para ver qué herramienta o aplicación podría ocupar tanto espacio. Si la carpeta predeterminada es de tamaño pequeño, puede omitir este paso. Tenga en cuenta qué herramienta ocupa tanto espacio.
  2. Abra el Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Vaya a HKEY_USERS .DEFAULT en el programa y verifique si una clave está ocupando suficiente espacio.

Ahora es el momento de restablecer por completo la colmena DEFAULT. Esto restablecerá la entrada .DEFAULT en la sección Usuarios del registro y, con suerte, hará que su registro cobre vida nuevamente. Los siguientes pasos son un poco avanzados para usuarios ocasionales pero asegúrate de seguir todo correctamente y que no pase nada malo.

  1. Abra regedit y, en el panel izquierdo, navegue y haga clic con el botón derecho en .DEFAULT debajo de HKEY_USERS. Seleccione la opción Exportar y seleccione Archivos de subárbol del registro (*. *) En Guardar como solicitud.

  1. Navegue a la carpeta Configure C: Windows System32 e ingrese DEFAULT.new en la sección Nombre de archivo. Haga clic en guardar para hacer una copia de seguridad del archivo DEFAULT.new.
  2. En el Explorador de Windows, vaya a la carpeta C: Windows System32 Configure y verifique que el archivo DEFAULT.new sea muy pequeño en comparación con DEFAULT. Si este es el caso, inserte el DVD del sistema operativo Windows en la unidad de DVD, reinicie su computadora y siga el resto de las instrucciones para reparar el archivo.
  3. Encienda su computadora y presione la tecla para arrancar desde un DVD (si es necesario, depende de su BIOS) cuando la prensa le solicite cualquier tecla para arrancar desde la pantalla de CD o DVD.
  4. Haga clic en Siguiente cuando aparezca la pantalla de instalación de Windows y seleccione la opción Reparar para su computadora. A continuación, seleccione la opción Usar herramientas de recuperación del menú y haga clic en Siguiente.

  1. Haga clic en Símbolo del sistema y cambie la letra de la unidad a su unidad predeterminada, por ejemplo, escribiendo D: y luego presione Entrar. Puede obtener la letra de unidad para la unidad C: probando con diferentes letras, «dir», y luego buscando carpetas de Windows, Usuarios, Archivos de programa, etc.

  1. Cambie el directorio a la carpeta Configuración escribiendo «cd Windows System32 Config» y luego presionando la tecla Intro. Utilice los siguientes comandos para cambiar el nombre de los archivos DEFAULT y DEFAULT.new:
  2. ren DEFAULT DEFAULT.bak
    ren DEFAULT.new DEFAULT
  3. Salga del entorno de recuperación haciendo clic en Reiniciar e iniciando su computadora normalmente. Verifique el mismo error nuevamente. Considere actualizar los controladores para la herramienta que ocupaba tanto espacio en el Registro o desinstalarlos si puede encontrar una alternativa mejor.

Solución 3: cambie el antivirus que está utilizando

Las herramientas antivirus gratuitas pueden ser muy útiles y pueden hacer su trabajo de proteger su computadora, pero a veces no funcionan tan bien como otras cosas en su computadora. Por ejemplo, algunos usuarios informaron que la versión gratuita de McAfee causó el mismo error en sus computadoras y que la única forma de solucionarlo era desinstalar McAfee.

  1. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  2. En el Panel de control, seleccione Ver como: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.

  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas instalados en su computadora inmediatamente.
  2. Busque McAfee en el Panel de control o Configuración y haga clic en Desinstalar.
  3. Su asistente de desinstalación debería abrirse con dos opciones: Reparar y Eliminar. Seleccione Quitar y haga clic en Siguiente para desinstalar el programa.
  4. Aparecerá un mensaje preguntando «¿Quiere eliminar McAfee para Windows por completo?» Seleccione Sí.

  1. Haga clic en Finalizar cuando la desinstalación complete el proceso y reinicie su computadora para ver si aún aparecen errores.

Solución 4: si el problema ocurre con un archivo específico

Si el problema solo se detecta cuando intenta ejecutar un archivo en particular, como un juego o una aplicación, el problema puede ser causado por su antivirus. Las personas que informan de este problema suelen tener un juego y sienten que no tienen suficientes recursos para ejecutarlo. Sin embargo, agregar una excepción en su antivirus resolvió el problema.

Siga los pasos a continuación para hacer esto:

  1. Abra su interfaz de usuario antivirus haciendo doble clic en su icono en el escritorio o haciendo doble clic en su icono en la parte superior derecha de la barra de tareas.
  2. El sitio de excepción se encuentra en diferentes lugares de acuerdo con las diferentes herramientas antivirus. A menudo, solo se puede encontrar con facilidad, pero estas son algunas de las herramientas antivirus más populares:

Seguridad de Internet Kapersky: Inicio >> Configuración >> Adicional >> Amenazas y exclusiones >> Exclusiones >> Especificar aplicaciones confiables >> Agregar.

AVG: Inicio >> Configuración >> Componentes >> Web Shield >> Excepciones.

Avast: Inicio >> Configuración >> General >> Exclusiones

En todos los casos, asegúrese de seleccionar correctamente la ubicación de la carpeta. Además, no haga clic en el archivo directamente porque la mayoría de los usuarios han afirmado que debe seleccionar la carpeta y no agregar el archivo que desea con excepciones.

Deja un comentario