Solución: no podemos crear una unidad de recuperación en esta PC

Algunos usuarios de Windows están viendo el «No podemos crear una unidad de recuperación en esta PC” error al intentar crear un nuevo medio de recuperación en Windows. Se informa que este problema ocurre en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

No podemos crear una unidad de recuperación en esta PC. Faltan algunos archivos necesarios.
No podemos crear una unidad de recuperación en esta PC
Faltan algunos archivos necesarios.

¿Qué está causando el error No podemos crear una unidad de recuperación en esta PC?

Investigamos este mensaje de error analizando varios informes de usuarios. Según lo que reunimos, hay varios escenarios comunes que desencadenarán este comportamiento. Aquí hay una lista con posibles culpables que podrían ser responsables del problema:

  • La información de la partición de recuperación se pierde – Se sabe que esto sucede si el usuario ha intentado previamente clonar el sistema en otra unidad.
  • Falta el archivo winre.wip en la computadora – Este archivo es responsable de almacenar los archivos de recuperación de Windows. Sin él, ya no es posible crear una unidad de recuperación.
  • La construcción de su sistema actual no tiene un entorno de recuperación – Se sabe que esto ocurre si el usuario ha actualizado a Windows 10 desde una versión anterior de Windows.

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará una lista de guías de solución de problemas verificadas. A continuación tienes una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han seguido para resolver el mensaje de error de forma permanente.

Para asegurarse de no sumergirse en operaciones innecesarias, siga los métodos a continuación en orden: están ordenados por eficiencia y gravedad.

Método 1: recrear el entorno de recuperación a través de CMD

La mayoría de los usuarios que se encuentran con este problema han logrado resolver el problema mediante el uso de una ventana del símbolo del sistema elevada para restaurar el entorno de recuperación. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “cmd” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un símbolo del sistema elevado. Si lo solicita el UAC (Control de cuentas de usuario)escoger para otorgar privilegios de administrador.|
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba los siguientes comandos en orden y presione Ingresar después de cada uno:
    reagentc /disable
    reagentc /setreimage /path \\?\GLOBALROOT\device\harddisk0\partition1\Recovery\WindowsRE
    reagentc /enable
  3. Reinicie su máquina e intente usar Recovery Disk Creator en el próximo inicio.

Si aún tiene el problema, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: Recuperar el archivo winre.wip

Algunos usuarios que encontraron el mismo problema lograron resolver el problema después de descubrir que el winre.wim faltaba un archivo en su computadora. Esta es una de las razones más comunes por las que los usuarios de Windows reciben la No podemos crear una unidad de recuperación en esta PC error.

Es bastante raro que el winre.wim archivo se pierda, pero se sabe que sucede si el usuario implementa un análisis de limpieza profunda con varias herramientas de terceros o después de que el usuario intente clonar el sistema en otra unidad.

Si sospecha que el winre.wim Puede que falte un archivo, hay dos métodos diferentes que puede seguir para volver a colocarlo en su lugar. Cubriremos ambos enfoques a continuación. Siga la guía que le parezca más conveniente para su situación y configuración actuales.

Opción uno: Obtener una copia de winre.wim desde un sistema Windows diferente

Para que este método funcione, deberá tener acceso a un sistema Windows diferente que tenga un funcionamiento saludable. winre.wim expediente. Tenga en cuenta que debe coincidir con la versión de Windows de la máquina afectada.

Si este escenario es aplicable a usted, siga los pasos a continuación para recuperar el saludable winre.wim expediente:

  1. En la computadora Windows saludable (no la máquina que muestra el error), presione Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “cmd” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir una ventana elevada del símbolo del sistema.
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. En el símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando para deshabilitar el entorno de recuperación y hacer que el winre.wim archivo de disponible de la recuperación oculta a C:\windows\system32\recuperación.

    reagentc /disable

    Nota: REACTIVOC es una herramienta de soporte que configurará un entorno de recuperación de Windows definido por el usuario.

  3. Minimice el símbolo del sistema elevado y navegue hasta C:\windows\system32\recuperación. Una vez que llegue allí, copie el winre.wim archivo de esa carpeta a una unidad de almacenamiento USB.
    Obtener el archivo winre.wim
    Obtener el archivo winre.wim
  4. En el mismo comando elevado, escriba el siguiente comando para volver a habilitar el entorno de recuperación de Windows:
    reagentc /enable
    Volver a habilitar el entorno de recuperación de Windows en una PC saludable
    Volver a habilitar el entorno de recuperación de Windows en una PC saludable
  5. Vaya a la máquina afectada y conecte la unidad USB que contiene el winre.wim expediente. Luego, cópialo y pégalo en C:\ sistema 32\ Recuperación.
  6. Con el archivo winre.wim restaurado, intente crear una nueva unidad de recuperación y vea si el problema vuelve.

Opción 2: Copiar el ganar.ingenio archivo desde el medio de instalación

Otro enfoque que puede seguir para recuperar el archivo winre.wim es insertar el medio de instalación de su sistema operativo activo y montar el instalar.wYo soy. Podrá copiar el archivo winre.wim desde allí y luego pegarlo dentro del C:\windows\system32\recuperación.

Nota: Solo se ha confirmado que este método funciona con Windows 8.1.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Inserte o monte los medios de instalación de Windows.
  2. Vaya a la unidad de su sistema operativo (C:\) y cree un directorio vacío llamado montar.

    Creando un directorio vacío llamado mount
    Creando un directorio vacío llamado mount
  3. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “cmd” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir una ventana elevada del símbolo del sistema. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario), prensa conceder privilegios administrativos.
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd, luego presione Ctrl + Shift + Enter
  4. En el símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando para montar el instalar.wim archivar y hacer el winre.wim archivo visible dentro del nuevo directorio que creó previamente.
    dism /Mount-wim /wimfile:D:\sources\install.wim /index:1 /mountdir:C:\mount /readonly

    Nota: Tenga en cuenta que su medio de instalación puede estar en una unidad diferente. En este caso, cambie la letra de partición (D, en nuestro caso) en consecuencia.

  5. Usando el explorador de archivos, navegue hasta C:\mount\windows\system32\recuperación y copiar el windre.wim archivo desde allí. Luego, pégalo en C:\windows\system32\recuperación.
    Pegar el archivo winre.wim en el directorio de recuperación
    Pegar el archivo winre.wim en el directorio de recuperación
  6. Regrese al símbolo del sistema elevado y ejecute el siguiente comando para desmontar install.wim. Una vez hecho esto, puede quitar con seguridad los medios de instalación
    dism /Unmount-Wim /Mountdir:C:\mount /discard
  7. Finalmente, ejecute el siguiente comando en el mismo símbolo del sistema elevado para habilitar el entorno de recuperación:
    reagentc /enable
  8. Reinicie su máquina y vea si puede crear un nuevo medio de recuperación.

Si este método no tuvo éxito, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: recuperar la información de la partición de recuperación perdida

Si está seguro de que su disco duro contiene una partición de recuperación, hay un procedimiento que varios usuarios han seguido para recuperar la información de recuperación perdida.

Pero tenga en cuenta que si no tiene ninguna partición de recuperación, este procedimiento no funcionará para usted. Esto es lo que debe hacer para recuperar la información de la partición de recuperación perdida:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “potencia Shell” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir una ventana elevada de Powershell. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)haga clic en el aviso.
    Ejecutar diálogo: powershell Luego presione Ctrl + Shift + Enter
    Ejecutar diálogo: powershell Luego presione Ctrl + Shift + Enter
  2. Dentro del indicador elevado, escriba el siguiente comando para ejecutar la herramienta de partición de disco:
    diskpart
  3. Escribe volumen de lista y presione Entrar para ver si tiene algún volumen que contenga la palabra Recuperación. Si ve uno, es muy probable que esté mirando su partición de recuperación. Si es así, tome nota de su número de volumen.
    Identificación del entorno de recuperación
    Identificación del entorno de recuperación
  4. A continuación, escriba seleccionar volumen X y presiona Ingresar. Luego, escribe volumen de detalle y presiona Ingresar de nuevo para ver en qué disco está ubicado. Una vez que lo vea, tome nota del número de disco.
    Descubrir el número de disco del volumen de recuperación
    Descubrir el número de disco del volumen de recuperación

    Nota: X es un marcador de posición para el número de volumen del Unidad de recuperación.

  5. Use el siguiente comando para seleccionar el disco que descubrió previamente en el paso 4 y presione Ingresar:

    select disk X

    Nota: X es simplemente un marcador de posición para el número de disco que obtuvo previamente en el paso 4.

  6. Use el siguiente comando para enumerar todas las particiones e inspeccionarlas. Debería poder detectar una partición que coincida con el tamaño del volumen de la partición de recuperación. debería tener un * junto a él. Tome nota del número de partición.
    list partition
    Identificación del número de partición del entorno de recuperación
    Identificación del número de partición del entorno de recuperación
  7. Cierre la herramienta de partición de disco escribiendo Salida y presionando Ingresar.
  8. Una vez que logras salir del ParteDisco herramienta, ingrese el siguiente comando y asegúrese de reemplazar el X y Y marcadores de posición:
    reagentc /setreimage /path \\?\GLOBALROOT\device\harddiskX\partitionY\Recovery\WindowsRE
    

    Nota: Reemplace la X con el número de disco obtenido en el paso 4 y Y con el número de partición obtenido en el paso 6.

  9. Finalmente, escribe el siguiente comando y presiona Enter para activar la partición de recuperación:
    reagentc /enable
  10. Reinicie su máquina y vea si puede crear la unidad de recuperación en el próximo inicio.

Si este método no tuvo éxito o no tiene un entorno de recuperación configurado en su máquina, pase al siguiente método a continuación.

Método 4: clone su computadora y guárdela en un disco duro USB

Si ha llegado hasta aquí sin obtener ningún resultado, sepa que puede utilizar una solución de terceros para crear el equivalente de terceros de una unidad de recuperación creada por Windows.

Varios usuarios que encontraron el mismo problema pudieron crear una unidad de recuperación de terceros utilizando Macrium Reflect (GRATIS) o un software similar.

Si decide utilizar Macrium Reflect, siga esta guía (aquí) para crear una copia de seguridad de su computadora, el equivalente a una unidad de recuperación.

Método 5: realice una instalación limpia o una instalación de reparación

Si ha llegado hasta aquí sin obtener ningún resultado, es muy probable que la configuración actual de su sistema no esté construida para crear un medio de recuperación. Esto suele ocurrir si el usuario ha actualizado previamente a Windows 10 desde una versión anterior de Windows.

Si está en la misma situación, la única solución (aparte de seguir Método 3) es realizar una instalación limpia.

Una instalación limpia reiniciará todos los componentes de Windows, incluido el entorno de recuperación de Windows. Puedes seguir esta guía (aquí) para conocer los pasos para realizar una instalación limpia.