Solución: no pudimos completar la instalación porque una actualización se estaba cerrando en Windows 10

Windows Update es una función que le permite a Windows comprobar las actualizaciones relacionadas con la privacidad y la seguridad, las versiones de Windows y mucho más. Es una buena práctica permitir que Windows descargue e instale actualizaciones de Windows automáticamente, ya que mantendrá su sistema libre de errores la mayor parte del tiempo. Aunque a veces, los usuarios pueden encontrar un error que indica “No pudimos completar la instalación porque un servicio de actualización se estaba cerrando” que deshabilita su sistema Windows para obtener actualizaciones de aplicaciones/seguridad que son cruciales en términos de seguridad y ejecución.

Notificación de errores

¿Qué causa el error de actualización de Windows?

Hemos enumerado las causas de este problema después de revisar en detalle los comentarios de los usuarios y las autoridades técnicas. Este problema puede surgir debido a cualquiera de las siguientes razones:

  • Hora Fecha: La fecha y la hora incorrectas deshabilitan Windows para controlar las versiones de parches de seguridad que, en última instancia, provocan este error.
  • Registros del programa: Los registros de programas corruptos alteran los archivos del sistema debido a que puede surgir un error de actualización de Windows. Esto ha sido reportado como un problema regular con respecto a este error.
  • Virus/Malware: Es más probable que los virus dañen los archivos del sistema y existe una gran posibilidad de que hayan estropeado el Servicio de actualización de Windows. Este problema es de vez en cuando lo que finalmente causa problemas como este.
  • Misceláneas: Cualquier aplicación, configuración, etc. instalada recientemente podría ser la razón detrás de este error de actualización. Este tipo de problemas de raíz son difíciles de rastrear en general.

Hemos realizado una investigación exhaustiva sobre el problema y enumeramos las soluciones de trabajo informadas con comentarios positivos en la comunidad en línea.

Solución 1: reinicie los servicios de actualización de Windows

Los usuarios informaron en línea que reiniciar Windows Update Services les ayudó a solucionar este problema, ya que reiniciar Windows Update Services deshará cualquier configuración no deseada que el usuario o alguna aplicación haya realizado en el sistema. Por lo tanto, siga los siguientes pasos para reiniciar Windows Update Services:

  1. prensa Windows + R teclas juntas en su teclado para abrir Ejecutar cuadro de diálogo.
    Apertura del cuadro de diálogo Ejecutar
  2. Escribe servicios.msc en el cuadro y haga clic OK continuar. Esto abrirá los Servicios de Windows que normalmente se inician automáticamente cuando se inicia la PC.
    Comando en ejecución
  3. En la ventana Servicios, desplácese hacia abajo para encontrar actualizacion de Windows Servicio. Este servicio se encarga de revisar, descargar e instalar actualizaciones para Windows 10.
    Menú del servicio de actualización de Windows
  4. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades. Esto abrirá la ventana de propiedades.
    Apertura de propiedades de servicio
  5. Cambie su tipo de inicio a Automáticohaga clic Comienzo > Aplicar > OK. Esto permitirá que Windows en su PC inicie sus actualizaciones automáticamente (ya no estará sujeto al permiso del usuario).
    Cambiar la configuración del servicio de actualización de Windows
  6. Reiniciar su computadora y ejecute Windows Update nuevamente para verificar si el problema está solucionado o no. En caso de que no sea así, continúe con la siguiente solución.

Solución 2: desinstale el software antivirus de terceros

Este error puede ser causado por el software antivirus de terceros, ya que puede bloquear la instalación de la actualización de Windows. Fue el caso de muchos usuarios en línea, por lo tanto, también puede ser tuyo. Por lo tanto, para corregir este error, desinstale el software antivirus de terceros siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

  1. Hacer clic Comienzobúsqueda Panel de control, y ábrelo.
    Panel de control de apertura
  2. Escoger Desinstalar un programa en la sección Programas.
    Lista de programas de apertura
  3. Busque el software antivirus de terceros, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar. Espere un tiempo hasta que Windows elimine por completo el software antivirus de terceros.
    Desinstalación de software antivirus de terceros
  4. Reiniciar su computadora y vuelva a ejecutar las Actualizaciones de Windows. Esto finalmente debería solucionar su problema.

Nota: Una vez que las actualizaciones de Windows se hayan instalado correctamente, puede volver a instalar el software antivirus para proteger su computadora si lo desea. Aunque en caso de que no tenga ningún antivirus de terceros con licencia, nuestra sugerencia sería seguir con Microsoft Windows Defender, pero asegúrese de que las actualizaciones estén configuradas en automático. (los parches de seguridad obsoletos mantendrán su PC en gran riesgo)