Solución: no se encontraron escáneres

El error «No se encontraron escáneres» generalmente ocurre cuando la computadora no detecta correctamente un escáner para enviar o recibir una solicitud por correo. Hay varias razones para este error, incluida la instalación incorrecta de controladores, el escáner conectado incorrectamente o problemas de conexión inalámbrica.

Este problema es muy común y generalmente aparece cuando configura su escáner por primera vez. Por lo general, reconfigurando la impresora de la manera correcta se resuelve el problema de inmediato. Siga las soluciones comenzando por la primera y continúe hacia abajo.

Solución 1: Verifique los cables y la fuente de alimentación

Antes de comenzar con las formas de trabajo relacionadas con el software, comencemos por verificar que las conexiones de datos y energía estén instaladas y funcionando correctamente. Si el escáner está conectado a USB, pruébelo enchufarlo a otras ranuras USB y vea si la impresora / computadora indica que se ha establecido una conexión.

Además, compruebe si la impresora está encendida correctamente presionando el botón de encendido. En caso de que el escáner esté construido con una impresora, verifique si el módulo del escáner está habilitado dentro de la impresora y si se encuentra en la etapa actual. Una vez que haya realizado todas estas comprobaciones, compruebe si el mensaje de error aún existe.

Solución 2: vuelva a configurar el escáner

Este mensaje de error significa principalmente que el escáner no está conectado a su computadora o que Windows no detecta un escáner en línea válido para enviar el correo. Es posible que intentemos reconfigurar el escáner antes de reinstalar los controladores involucrados. Es mejor tener una cuenta de administrador para implementar estas soluciones.

  1. Presione Windows + S, escriba «Panel de controlEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.
  2. Haga clic en «Ver con: iconos grandes«Y seleccione la categoría»Dispositivos e impresoras”.

  1. Haga clic en «Agrega un dispositivo«O»Añadir una impresora”Si su escáner está integrado en una impresora multipropósito.

  1. Ahora Windows comenzará a buscar escáneres / impresoras disponibles conectados a través de USB o red. Si aparece su dispositivo, haga clic en él y siga las instrucciones en pantalla para conectarse.

  1. Una vez que el escáner / impresora esté conectado, intente escanear una página de prueba y verifique si la funcionalidad es la esperada.

Nota: Si está conectando el escáner a través de la red, asegúrese de que esté conectado a la red correcta con las credenciales correctas. Puede cambiar su configuración de red usando las teclas de flecha en el menú.

Solución 3: actualice los controladores del escáner

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar los controladores del escáner. Debe navegar al sitio web del fabricante y descargar los últimos controladores de escáner disponibles. Asegúrese de descargar los controladores exactos para su escáner. Puede buscar el número de modelo presente en la parte frontal de su escáner o en su caja.

Nota: Hay algunos casos en los que un controlador más nuevo no funciona. En ese caso, descargue versión antigua del controlador e instálelo utilizando el mismo método que se describe a continuación.

  1. prensa Windows + R. hacia Correr Tipo «devmgmt.msc”En el cuadro de diálogo y presione Enter. Esto iniciará el administrador de dispositivos de su computadora.
  2. Revise todo el hardware, abra el submenú «Dispositivos de imágenes», haga clic con el botón derecho en el hardware de su escáner y seleccione «Actualizar controlador”.

Nota: Si su escáner está integrado con su impresora, debe actualizar los controladores de la impresora utilizando el mismo método que se explica a continuación. En ese caso, debe buscar en la categoría ‘Colas de impresión’.

  1. Ahora Windows le enviará un cuadro de diálogo preguntándole de qué manera desea actualizar su controlador. Seleccione la segunda opción (Buscar en mi computadora el software del controlador) y seguir adelante.

Seleccione el archivo de controlador que descargó usando el botón de exploración cuando se muestre y actualícelo en consecuencia.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si no puede actualizar los controladores manualmente, puede seleccionar la primera opción «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado». Esta opción permitirá que Windows busque automáticamente en la web y seleccione el mejor controlador que existe.

Artículo relacionado:

El escáner no funciona