Solución: no se pudieron incluir sesiones de usuario para generar grupos de filtrado

El error «No se pudieron incluir sesiones de usuario para generar grupos de filtradoEs una condición de error «presente en los registros de errores de Windows con el ID de evento 3104. Está asociada con un mecanismo de búsqueda de Windows independiente de Cortana.

Este error generalmente ocurre con las versiones recién instaladas de Windows 10 y principalmente significa que Windows no puede iniciar el mecanismo de búsqueda de Windows correctamente. En algunos casos, esta condición de error reinicia el sistema y, en algunos casos, la función de búsqueda no funciona como se esperaba.

¿Qué causa que el registro de eventos ‘No se hayan podido calcular las sesiones de usuario para generar grupos filtrados’?

Como ya se mencionó, este mensaje de error aparece en el registro de eventos en las versiones recién instaladas de Windows, especialmente en Windows 10 pro. Las principales razones por las que este error aparece en el registro de eventos son:

  • El servicio de búsqueda no comenzó correctamente está provocando el mensaje de error en cuestión.
  • Hay un problema con el entrada de registro de la búsqueda de Windows.
  • La cuenta es SYSTEM no enviado para la seguridad DCOM. La cuenta del sistema debe agregarse al módulo de seguridad para tener acceso completo al sistema operativo para que pueda realizar tareas no solo para un usuario sino para todos ellos.

Antes de continuar, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador y de tener instalada la última versión de Windows. Microsoft ha documentado oficialmente este error y, según los usuarios, la actualización de Windows a la última versión corrige bien la condición de error.

Solución 1: cambie el tipo de inicio de búsqueda de Windows

Windows Search es el principal mecanismo de búsqueda del sistema operativo, incluida la función de indexación para que la búsqueda sea más rápida y sencilla para el usuario. Si el tipo de inicio del servicio de búsqueda no está configurado correctamente, es posible que el módulo no pueda iniciarse cuando se le solicite y, por lo tanto, cause el mensaje de error.

  1. Presione Windows + R, escriba «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Cuando esté en servicios, busque la entrada «Búsqueda de Windows”, Haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades.

  1. Una vez en Propiedades, configure el Tipo de bota como Automático y comienzo el servicio si se detiene. Presione Aplicar para guardar los cambios y salir.

  1. Reinicie su computadora por completo y verifique el registro de eventos si la entrada de error aún persiste.

Solución 2: cambie la entrada del registro de búsqueda de Windows

Si sus propiedades de búsqueda de Windows están configuradas correctamente con el servicio en ejecución y el evento aún registra este error, puede intentar cambiar el valor del registro de búsqueda de Windows. En el caso de nuevos sistemas operativos, es posible que los valores de registro no se generen correctamente, lo que puede desencadenar el error. Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador.

Nota: El editor de registro es una herramienta muy poderosa para definir efectos en el sistema operativo. No cambie los valores que no conoce o empeorará el problema.

  1. Presione Windows + R, escriba «regeditEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Vaya a la ruta que se indica a continuación:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows Search
  1. Buscar entrada ahora «SetupCompletedSuccessfully”, Haga clic derecho sobre él y haga clic en Cambiar.

  1. Cambiar el valor de 1 a 0. prensa Bueno para guardar cambios y salidas. Reinicie su computadora y verifique sus registros de errores para ver si el registro de errores aún está hecho.

Solución 3: agregue un SISTEMA a la seguridad DCOM

Si ha aplicado las soluciones anteriores y el error persiste, puede intentar agregar el sistema de usuario a la seguridad de DCOM mediante servicios compartidos. Parece que este módulo necesita acceso completo a este módulo para que funcione correctamente y pueda iniciar todos los servicios sin ningún obstáculo.

  1. Presione Windows + S, escriba «servicios conjuntosEn el cuadro de diálogo y abra la aplicación.

  1. Haga clic en la entrada Ordenadores y cuando veas Mi computadora, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

  1. Seleccione la pestaña Seguridad COM y haga clic en la opción Editar límites bajo el encabezado Permisos de acceso.

  1. Cuando se abra la pestaña Permiso de acceso, haga clic en Añadir y seleccione Nivel más alto desde la siguiente ventana.

  1. Hacer clic Consiguelo ahora, Seleccione SISTEMA de la lista de usuarios y la prensa Bueno.

  1. Ahora, después de agregar SYSTEM, asegúrese de que todo permiso y haga clic en Bueno.

  1. Reinicie su computadora por completo y verifique su registro de eventos para ver si el error reciente ha ocurrido nuevamente.

Nota: Si ve el mensaje de error en su registro pero no le está causando ningún problema o pérdida con la funcionalidad de la computadora, es seguro decir que puede ignorarlo. Este escenario está presente en muchos equipos que no afecta a ningún módulo incluido el de búsqueda.

Deja un comentario