Solución: no se pudo abrir la base de datos de configuración de inicio

Algunos usuarios de Windows informaron haber recibido el ‘No se pudo abrir la base de datos de configuración de arranque’ Error al intentar ejecutar el comando bcdedit dentro del símbolo del sistema. La mayoría de las veces, este error va acompañado de un sub-error. ‘Denegar entrada’ o «No se puede encontrar el dispositivo del sistema solicitado». El problema no es exclusivo de una versión particular de Windows, ya que se confirma que está en Windows 7, Windows 8 / 8.1 y Windows 10.

No se pudo abrir la base de datos de configuración de inicio

Qué es BCDEdit?

BCDEdit es una herramienta de línea de comandos utilizada para Datos de configuración de arranque (BCD). Contiene un repositorio que se utiliza para describir las aplicaciones de inicio y la configuración de la aplicación de inicio. Por su funcionalidad, BCDEdit se puede usar para una variedad de propósitos, incluyendo agregar ollas en el menú de inicio, modificar tiendas existentes y crear nuevas desde cero.

¿Qué causa el ‘No se pudo abrir la base de datos de configuración de arranque ‘ ¿error?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación utilizadas por los usuarios interesados ​​para llegar a la raíz de este problema. Da la casualidad de que hay algunos casos comunes en los que aparecerá este problema en particular:

  • El símbolo del sistema no tiene acceso administrativo – En la mayoría de los casos en los que se informa de este error, el problema se produce realmente porque el símbolo del sistema no tiene acceso administrativo en el que se intenta utilizar la utilidad BCDEdit. Por supuesto, si este escenario es aplicable, puede resolver el problema abriendo una ventana del símbolo del sistema como administrador.
  • El método de arranque es diferente al tipo de partición – Este error también puede ocurrir si está intentando arrancar desde una partición creada originalmente con un tipo diferente de tipo de partición. Para que BCDEdit funcione correctamente, debe iniciar desde la misma partición con la que se creó el disco duro.

Si actualmente tiene dificultades para ‘No se pudo abrir la base de datos de configuración de arranque’ error, este artículo le permitirá resolver el problema proporcionándole algunas guías de solución de problemas que otros usuarios que se encuentran en una situación similar han utilizado con éxito.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos en el orden en que se presentan, ya que están ordenados de acuerdo con la eficiencia y la severidad.

Método 1: Solicitar el comando Abrir como administrador

En la mayoría de los casos, este problema en particular surge debido a una cuestión de privilegio. Lo más probable es que BCDEdit se vea obligado a realizar una operación que requiera privilegios elevados (acceso administrativo). Es más probable que el submensaje sea relevante ‘No se pudo abrir la base de datos de configuración de arranque’ error ‘Denegación de entrada’.

Algunos usuarios que tenían este mensaje de error exacto pudieron resolver el problema y el BCDEditar operar abriendo el símbolo del sistema con privilegios administrativos. He aquí cómo hacerlo:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. A continuación, una especie de «Cmd» y presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir un símbolo del sistema elevado.
    Ejecute CMD como administrador
  3. Cuando el UAC (Control de cuentas de usuario), haga clic en conceder privilegios administrativos.
  4. Una vez dentro del símbolo del sistema elevado, realice la misma operación que solicitó al ‘No se pudo abrir la base de datos de configuración de arranque’ error y ver que se resuelva.

Si aún encuentra el mismo mensaje de error, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: cambiar el modo de inicio

Como han señalado algunos usuarios afectados, al arrancar la máquina, debe asegurarse de arrancar desde la misma partición del disco duro creado para que BCDEdit funcione como lo hizo. La forma más rápida de hacerlo es cambiar el modo BIOS. Este procedimiento se realiza desde la configuración del BIOS, pero diferirá de una PC a otra según el fabricante de la placa base y la versión de BIOS existente.

Aquí hay una guía genérica para ayudarlo a llegar allí, independientemente del fabricante de su placa base:

  1. Enciende tu computadora y presiona Arreglo (tecla de arranque) durante la secuencia de arranque inicial. Normalmente, la identificación de la clave establecida se muestra en la pantalla frontal, pero en caso de que no la vea, una de las teclas F (F2, F4, F6, F8, etc.) es la tecla Supr (para computadoras Dell) o Esc .
    presione una tecla para ingresar una configuración o BIOS
    Prensa [key] entrar en un asentamiento

    Nota: También puede buscar en línea la clave de configuración específica de su computadora.

  2. Una vez que ingrese a la configuración del BIOS, busque Bota pestaña y cambiar el El modo de inicio con el tipo en el que se creó originalmente la partición. En este caso lo es BIOS retrocompatible.
    Cambiar el modo de inicio
  3. Una vez que el modo de arranque haya cambiado, guarde la configuración actual y reinicie su computadora.
  4. Intente usar el comando BCDEdit nuevamente y vea si obtiene el ‘No se pudo abrir la base de datos de configuración de arranque’ error.