Solución: no se pudo completar su solicitud porque el objeto inteligente no se puede editar directamente

Varios usuarios están viendo el No se pudo completar su solicitud porque el objeto inteligente no se puede editar directamente error al intentar cortar o eliminar una parte seleccionada de una imagen en Photoshop. Se informa que este error en particular ocurre en CS3, CS4, CS5, CS6 y todas las versiones CC de Photoshop.

No se pudo completar su solicitud porque el objeto inteligente no se puede editar directamente
No se pudo completar su solicitud porque el objeto inteligente no se puede editar directamente

¿Qué está causando que el objeto inteligente no sea un error editable directamente?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios. También logramos replicar el error en una de nuestras máquinas de prueba. Por lo que reunimos, hay un par de escenarios que conducirán a la aparición de este mensaje de error:

  • La capa de imagen involucrada en la selección está bloqueada – La razón más común por la que ocurre este problema es cuando la capa de imagen seleccionada está bloqueada o parcialmente bloqueada. Siga el Método 1 para conocer los pasos para desbloquear la capa de imagen seleccionada.
  • La capa involucrada contiene datos vectoriales. – Este problema también puede ocurrir si intenta eliminar una selección que contiene datos vectoriales. Rasterizar la capa debería resolver el problema en este caso.

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará un par de estrategias de reparación. A continuación, tiene un par de correcciones que muchos usuarios que se encuentran con el mismo problema han usado para sortear el «No se pudo completar su solicitud porque el objeto inteligente no se puede editar directamente” aviso de error

Método 1: desbloquear la capa de imagen

Como han informado un par de usuarios, la solución fue tan simple como abrir la imagen que estaba produciendo el error en Photoshop y desbloquear la capa de la imagen.

Esto le permitirá eliminar, cortar o modificar la selección de imágenes sin recibir la No se pudo completar su solicitud porque el objeto inteligente no se puede editar directamente” error.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Abra Photoshop y cargue la imagen que muestra el mensaje de error.
  2. Antes de hacer la selección, vaya a la Capas pestaña usando el menú del lado derecho y haga clic en el Cerrar con llave icono para desbloquear la capa parcialmente bloqueada.
    Desbloqueo de la capa parcialmente bloqueada
    Desbloqueo de la capa parcialmente bloqueada
  3. Con la capa desbloqueada, seleccione el área que desea cortar, copiar y eliminar y ver si el error continúa.

Si sigues viendo el mismo error, baja a Método 2.

Método 2: Resolviendo el conflicto de vectores

Otro enfoque común que producirá este error es si intentó usar herramientas basadas en ráster sobre una capa de forma. Hay dos formas en las que puedes resolver el conflicto de este rey:

  • Las herramientas vectoriales se utilizan para editar o eliminar todos los elementos vectoriales (herramienta de pluma, herramienta de selección directa, etc.)
  • Rasteriza la capa para que pueda usar herramientas basadas en ráster

Debido a que rasterizar es mucho más fácil y se puede aplicar a la mayoría de los escenarios, nos centraremos en eso. Aquí hay una guía rápida sobre cómo rasterizar la capa que le está causando problemas:

  1. Abierto el archivo de Photoshop en el que está experimentando el problema.
  2. Botón derecho del ratón en la capa que muestra el mensaje de error y elija Rasterizar capa.
    Rasterización de la capa de objetos inteligentes
    Rasterización de la capa de objetos inteligentes

    Nota: También puede usar la función Simplificar capa para convertir el objeto inteligente en una capa rasterizada normal.

  3. Una vez que se haya rasterizado el objeto inteligente, elimine, corte o repita el mismo procedimiento que provocó el problema. No deberías tener problemas para completarlo.

Si no desea rasterizar la capa, simplemente intente rasterizar el objeto y debería funcionar bien.