Solución: no se pudo crear el dispositivo d3d9

Muchos usuarios encontraron un problema cuando encontraron un error «No se pudo crear el dispositivo d3d9. Esto puede suceder si el escritorio está «bloqueado» en sus pantallas cada vez que intentan jugar un juego directamente oa través de otros lanzadores de juegos como Steam.

La razón por la que este error ocurre principalmente es el conflicto en la resolución del juego que estás intentando iniciar y la solución de monitoreo actual. Si hay una discrepancia, esta condición puede ocurrir. Hay otras razones para este error que discutiremos a continuación.

Solución 1: la resolución variable del juego (Steam)

La forma más sencilla de resolver este problema es iniciar el juego en modo «ventana». Esta solución está dirigida a personas que juegan con Steam. Al iniciar el juego a través de Steam, el juego no se inicia en absoluto y el mensaje de error sigue apareciendo. Siga los pasos que se enumeran a continuación:

Antes de cambiar la resolución de Steam, debemos verificar la resolución actual de su monitor para que podamos configurarla en consecuencia.

  1. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de su escritorio y seleccione «Configuración de pantalla”.

  1. Comprobar la resolución actual arreglado en su computadora. Esto es 1920 x 1200.

  1. Una vez que hayas notado el secreto, prende fuego a tu cliente Steam. Haga clic en Pestaña Biblioteca. Haga clic derecho en el juego y seleccione Propiedades.

  1. Clickea en el General pestaña y seleccione Opciones de lanzamiento de la lista de opciones disponibles. Ahora configure su resolución actual. Un ejemplo de cómo configurar una resolución de 1920 x 1200 en las opciones de lanzamiento es «-w 1920 –h 1200”.

  1. Prensa Okey para guardar cambios y salidas. Reinicia el cliente Steam y comprueba si puedes ejecutar tu juego correctamente.

También puede probar varios secretos posibles en el cliente Steam. También puede cambiar la resolución en su computadora y actualizar la opción de inicio desde el cliente.

Otra posibilidad es lanzar el juego en ‘ventana‘modo. En este modo, no hay una resolución establecida y el juego se iniciará en una pantalla de ventana pequeña. Puede cambiar fácilmente las dimensiones de la pantalla arrastrando los bordes. El comando para configurar el modo de ventana es «-ventanas”.

Consejo: También puede configurar la opción de lanzamiento como «-dxlevel 81”. Esto obligará al juego a iniciar el modo DirectX mencionado.

Solución 2: instalar tiempos de ejecución de usuario final de DirectX

DirectX es una colección de API que están destinadas a manejar tareas relacionadas con multimedia, especialmente juegos. Si aún no tiene el módulo instalado, debe agregarlo a su sistema lo antes posible y ver si esto funciona.

  1. Ir DirectX oficial de Microsoft
  2. Clickea en el Descargar y descargue el paquete en una ubicación accesible.

  1. Instale el paquete en su computadora. Después de la instalación, compruebe si el problema está resuelto y si puede ejecutar su juego sin dificultades.

Solución 3: cambia manualmente la resolución en los archivos del juego

Si los dos métodos anteriores no funcionan para usted, podemos intentar cambiar la resolución del juego cambiando manualmente algunos de los archivos del juego en la carpeta Steam. Tenga en cuenta que tiene sentido hacer una copia de los archivos de configuración y almacenarla en un lugar separado para que pueda reemplazarla si algo sale mal.

  1. Ve a tu directorio de juegos. Un directorio de muestra es:
Steam/Steamapps/Common/APB Reloaded/APBGame/Config
  1. Ahora abra el archivo «Machineoptions.ini«Haciendo clic derecho sobre él, seleccione, vaya a» abrir con «y seleccione Bloc. También puede abrir el archivo directamente haciendo clic en él y cuando Windows lo solicite, seleccione Bloc.

  1. Ahora vamos a hacer un pequeño truco. Estamos para ‘;’ de la orden de resolución y mantener el mismo valor. Entonces, primero, haga las cadenas como:
;ResX=1024

;ResY=768

Después de eliminar las columnas, verá algo como:

ResX=1024

ResY=768
  1. Guarde los cambios y salga. Reinicie su computadora correctamente e intente iniciar el juego.

Solución 4: actualice los controladores de gráficos

Fallar todos los métodos anteriores probablemente signifique que hay un problema con los controladores actuales instalados en su computadora. Si tiene controladores corruptos o desactualizados, esta puede ser la razón por la que su juego no cambia a la resolución predeterminada de su computadora y el mensaje de error es visible. Ahora hay dos formas en las que puede actualizar los controladores: manualmente o automáticamente. De la mano tienes que descargar en persona el controlador después de buscar en el sitio web del fabricante.

Antes de actualizar los controladores, comprobaremos si la instalación de los controladores predeterminados nos resuelve el problema.

  1. Arrancar en Método seguro. Escribe «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Aquí hay una navegación para Adaptadores de pantalla, haga clic derecho en su adaptador y seleccione Desinstalar dispositivo.

  1. Inicie su computadora en modo normal, presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Probablemente se instalarán los controladores predeterminados. Si no es así, haga clic derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”. Ahora comprueba si el juego funciona sin problemas. Si funciona sin problemas, bien por ti. Si no es así, adelante.
  2. Ahora hay dos opciones. Puede buscar en línea el controlador más reciente disponible para su hardware en sitio web del fabricante como NVIDIA, etc. (e instalar manualmente) o puede fingir Instalar la propia versión de Windows (revisar actualizaciones automaticamente).
  3. Veremos la instalación manual. Haga clic con el botón derecho en su hardware y seleccione «Actualizar controlador”. Selecciona el la primera opción “Buscar automáticamente el software del controlador actualizado”. Selecciona el la segunda opción si está actualizando manualmente y seleccione «Buscar el controlador» y navegue hasta donde lo descargó.

  1. Empezar de nuevo su computadora después de instalar los controladores, inicie el juego y verifique si esto resuelve el problema.

Deja un comentario