Solución: no se pudo encontrar el módulo especificado

El error «No se pudo encontrar el módulo especificado» ocurre cuando un programa no puede encontrar un módulo específico que se requiere para su funcionamiento. Este error es muy genérico y ocurre en muchos casos desde Windows hasta aplicaciones de terceros y medios de instalación.

Debido a la naturaleza genérica del error, no podemos enumerar la configuración exacta para cada caso. Lo más probable es que, utilizando los siguientes consejos para la solución de problemas, pueda determinar la causa de su DLL o el error de archivo específico. Repase los consejos uno por uno y vea si alguno de ellos le indica la dirección correcta.

Solución 1: Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Si encuentra este error con respecto al sistema operativo, puede intentar ejecutar el Comprobador de archivos de sistema en su computadora. La utilidad SFC recorre todos los archivos en la carpeta de instalación de su sistema operativo y corrige si algún archivo está dañado o falta. Si no encuentra ninguno, se reemplazará después de descargar una nueva versión de los servidores de Windows. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable mientras realiza esta solución.

  1. Presione Windows + S, escriba «cmdEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando se le solicite, ejecute el siguiente comando:
sfc /scannow

  1. Este proceso llevará algún tiempo. Sea paciente y deje que el proceso se complete. Si hay alguna discrepancia, la terminal se lo notificará. Reinicie su computadora e intente instalar / iniciar cualquier aplicación que estuviera causando el error «No se pudo encontrar el módulo especificado».

Solución 2: desinstale el dispositivo correctamente

Si ha desinstalado recientemente un dispositivo que no es utilizado por el administrador de dispositivos, existe la posibilidad de que el sistema operativo vea los archivos necesarios para el funcionamiento de ese dispositivo, pero cuando no encuentra ninguno, hay un error. Si recibe un error como este en esta condición, podemos solucionarlo desinstalando correctamente el dispositivo desde el administrador de dispositivos.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la categoría según su situación, busque el dispositivo, haga clic derecho sobre él y desinstalar. Cuando se le solicita, también destruye sus controladores.

  1. Reinicie su computadora después de esta operación y vea si el error «No se pudo encontrar el módulo especificado» todavía aparece. Además, haz un ciclo de energía completo.

En algunos casos, si el problema aún no se resuelve, debe eliminar manualmente las claves específicas del dispositivo. Hubo algunos casos en los que los archivos no se eliminaron automáticamente después de quitar la impresora y esto provocó el mensaje de error.

Vaya a sitios como este:

C: Windows / Users / (your name) / Roaming / Startup / Monitor Ink shortcut (delete this)

o

C:Windows / Users / (your name) / Roaming / Application Date / Startup / Monitor ink shortcut (delete this)

Solución 3: compruebe el directorio para instalar dependencias

Si está instalando programas que se utilizan como bibliotecas adicionales para ejecutar una aplicación de terceros o si es un programa dependiente, se recomienda que compruebe el directorio donde está instalando el programa / paquete. Este es un caso muy común.

Por ejemplo, si tiene un juego que requiere que appuals.dll esté presente para ejecutarse, debe instalar appuals.dll en el directorio del juego. Esto evitará que el juego ‘no pueda obtener el módulo especificado’ porque recibirá el paquete. Si instaló appuals.dll en algún otro directorio, el juego no sabría dónde buscar. De ahí el error.

Nota: Si recibe el error debido a DLL específicas, debe descargar los archivos DLL o reinstalar el paquete de dependencia en la ubicación del programa que está intentando ejecutar.

Solución 4: Verifique las entradas del registro

Otra razón por la que ocurre el error ‘No se pudo obtener el módulo especificado’ es que su computadora ha dañado las entradas del registro de Windows. Si este es el caso, deberá eliminar manualmente las entradas dañadas para eliminar el error.

Todos los registros están dañados debido a actualizaciones incompletas, apagado inesperado durante la instalación del software, etc. Asegúrese de tener una cuenta de administrador antes de continuar con la solución.

Nota: Es una poderosa herramienta de edición de registro. Las claves variables que no conoce pueden dañar su computadora e inutilizarla. Asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de realizar cambios.

  1. Presione Windows + R, escriba «regeditEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que esté en el editor de registro, navegue hasta las siguientes claves y elimine todo el contenido especificado de ellas.

Eliminar Carrera desde HKEY_LOCAL_MACHINE> Software> Microsoft> Windows> CurrentVersion

Eliminar Carrera desde HKEY_CURRENT_USER> Software> Microsoft> Windows> CurrentVersion

Eliminar Corre una vez desde HKEY_LOCAL_MACHINE> Software> Microsoft> Windows> CurrentVersion

Eliminar Corre una vez desde HKEY_CURRENT_USER> Software> Microsoft> Windows> CurrentVersion

  1. Reinicie su computadora después de realizar cualquier cambio y vea si el error ‘el módulo especificado no existe’ todavía ocurre.

Nota: Si no puede corregir el error, se recomienda que busque una solución utilizando el mensaje de error completo, incluido el archivo que está causando el problema. Los métodos enumerados anteriormente pueden «ayudarlo» a diagnosticar el problema, pero es posible que no funcionen en su situación particular.

Deja un comentario