Solución: no se pudo encontrar IOCTL_Set PTPMode

Windows 10 es un sistema operativo revolucionario. Si bien se están solucionando algunos errores comunes, los usuarios continúan experimentando pocos errores remotos. Un error de DLL que aparece al iniciar. El error indica que no se pudo encontrar IOCTL_Set PTPMode. Si bien puede continuar con su sistema después de hacer clic en Aceptar, el error se repetirá en su computadora. Vamos a explicar el significado de este error y cómo puedes solucionarlo en tu computadora.

¿Qué es IOCTL_Set PTPMode?

Primero comenzaremos a explicar qué significa IOCTL. En informática, IOCTL (abreviatura de control de entrada / salida) es una llamada al sistema para operaciones de entrada / salida específicas del dispositivo y otras operaciones que no se pueden comunicar con llamadas regulares al sistema. Es el control de entrada y salida del dispositivo (IOCTL) y la interfaz a través de la cual una aplicación puede comunicarse directamente con un controlador de dispositivo. De esta manera, esta interfaz controla cómo se copian los datos en o desde sus dispositivos.

Anteriormente, los dispositivos USB se conectaban como UMS (almacenamiento masivo USB) que exponía el almacenamiento de su teléfono o dispositivo a su computadora. Debería conectar y desconectar su almacenamiento de la configuración de su teléfono y es posible que solo esté disponible para la computadora o dispositivo en ese momento. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos ahora usan MTP (Protocolo de transferencia de medios) para transferir archivos. Esto hace que el almacenamiento esté disponible tanto para el dispositivo como para la computadora y lo hace más susceptible a los ataques de virus. Para copiar archivos, se invoca la IOCTL para iniciar el modo MTP y se utiliza junto con los controladores de dispositivo para transferir datos.

Existe un protocolo similar a MTP llamado PTP (Protocolo de transferencia de imágenes) que está diseñado para cámaras. Si conecta su dispositivo Android como un PTP, se conectará como una cámara y solo podrá transferir fotos e imágenes de la cámara. Para copiar imágenes, se invoca el IOCTL para iniciar el modo PTP y se utiliza junto con los controladores del dispositivo para transferir datos.

Por qué IOCTL_Set no pudo obtener PTPMode

Esto significa que todos los protocolos de transferencia anteriores, incluido PTP, deben iniciarse durante el inicio y estar listos para usarse cuando sea necesario. Debido a que el protocolo no se inició al inicio, los dispositivos que usan este protocolo deben tener errores o no conectarse a su computadora. Los protocolos de transferencia se encuentran en un archivo .DLL que generalmente tiene una clave de registro para funcionar, de lo contrario no fallará. Si encuentra el error No se pudo obtener IOCTL_Set PTPMode significa que el .DLL no existe (la clave se refiere a un archivo que no existe) o la otra posibilidad es que la clave no existe y por lo tanto el error no pudo iniciar con éxito el servicio. Durante la instalación, es posible que Windows haya perdido algunos archivos y, por lo tanto, se haya instalado incorrectamente.

Cómo corregir el error IOCTL_Set PTPMode no se pudo encontrar

Así es como puede deshacerse de este error. Si el método 1 no funciona, vaya al método 2.

Método 1: eliminar IOCTL del inicio mediante ejecuciones automáticas

Autoruns es una pequeña utilidad que enumera todas las entradas de inicio para que se inicien automáticamente. Con esta herramienta, puede comenzar a desinstalar las entradas no deseadas usted mismo.

  1. Descarga Autoruns desde Aquí
  2. Extraiga el zip, haga clic derecho en Autoruns y ejecútelo como administrador
  3. Autoruns buscará todas las aplicaciones, servicios y dlls de inicio e inicio de sesión automáticamente.
  4. Para obtener ioctl en la pestaña ‘Todo’, presione Ctrl + F para abrir buscar, escriba ‘ioctl’ o ‘deviceiocontrol’ y presione Entrar
  5. Esto obtendrá IOCTL si es una entrada de inicio. Desmarque la casilla de verificación a la izquierda de esta entrada
  6. Si no se encontró IOCTL o deviceiocontrol, cambie el usuario del menú de usuario e intente nuevamente
  7. Después de eliminar ioctl de los procesos de entrada de inicio, simplemente apague las ejecuciones automáticas y reinicie su computadora y vea si el error persiste. Utilice el método dos si vuelve a ocurrir.

Método 2: ejecutar la instalación de reparación de Windows 10

Una característica notable de Windows 10 es que al ejecutar una instalación de reparación, corregirá todos los errores del sistema pero mantendrá sus archivos y programas personales. Necesitará medios de Windows 10 para este proceso. Un archivo de DVD o .ISO (junto con la herramienta de creación de Windows Media) funcionará perfectamente. Simplemente inicie su copia de Windows 10 y seleccione reparar.

Para obtener más detalles sobre cómo ejecutar una instalación de reparación en Windows 10, visite nuestra guía Aquí.

Deja un comentario