Solución: no se pudo iniciar el juego (falta el ejecutable)

Steam muestra el mensaje de error ‘No se pudo iniciar el juego (falta el ejecutable)principalmente porque no puede encontrar el ejecutable asociado con el juego en sí. Cada juego que instalas en Steam obtiene una nueva carpeta dentro del directorio principal de Steam y se vuelve ejecutable. Cuando inicias el juego a través de Steam, se inicia ese ejecutable.

Si Steam no puede acceder a este ejecutable, recibirá el mensaje de error.

Solución 1: Verifique la integridad de los archivos del juego y la biblioteca de reparación

Falta un ejecutable significa que falta un archivo en el directorio de tu juego. Sin el archivo que falta, el juego no se puede iniciar correctamente.

La mayoría de los juegos disponibles en Steam son archivos muy grandes que constan de varios GB. Es posible que algunos datos se hayan dañado durante la descarga / actualización. Steam tiene una función dentro del propio cliente donde puedes verificar fácilmente la integridad de los archivos del juego.

Esta función compara su juego descargado con el juego de la última versión presente en los servidores de Steam. Cuando se realiza una verificación cruzada, elimina los archivos no deseados o los actualiza si es necesario. Los tipos están presentes en todas las computadoras donde se instala un juego. En lugar de revisar los archivos uno por uno (que a veces toma), Steam compara el eslogan presente en su computadora con el de los servidores. Esto hace que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.

También podemos intentar reparar archivos de la biblioteca de Steam. Steam Library es donde se encuentran todos tus juegos y solo puedes acceder a ellos a través de. Es posible que tu biblioteca de Steam no tenga la configuración correcta. También puede haber un caso en el que instale Steam en una unidad y sus juegos en otra. En ese caso, debes reparar ambas bibliotecas antes de volver a enviar tu juego.

Tenga en cuenta que este proceso lleva varias horas ya que hay mucha informática en marcha. No cancele el proceso entre ellos para evitar más errores. Además, Steam puede pedirle que ingrese sus credenciales cuando haya terminado con el proceso. No siga esta solución a menos que tenga la información de su cuenta.

Puede consultar nuestra guía detallada sobre cómo verificar la integridad de los juegos y reparar su biblioteca de Steam

Solución 2: conceda acceso de administrador

Puede haber otro caso en el que tenga el error porque un administrador no tiene suficiente acceso a Steam para realizar modificaciones.

Steam requiere acceso completo para brindarte la mejor experiencia de juego. Esto significa cambiar los archivos de configuración del sistema y ponerlo a disposición con una gran cantidad de recursos y memoria. De forma predeterminada, Steam no tiene acceso de administrador completo.

Podemos otorgar privilegios administrativos completos a Steam y verificar si el problema está resuelto. Primero, debemos hacer los cambios en el archivo Steam.exe y luego dar acceso al directorio Steam ya que el directorio principal contiene varios archivos de configuración.

Lea nuestra guía sobre cómo otorgar acceso administrativo a Steam.

Solución 3: Abra el juego desde el archivo principal

Otro remedio es abrir el juego que estás jugando directamente desde su carpeta de instalación. Podemos intentar omitir el cliente Steam. Todos los juegos que instalas son aplicaciones independientes y sus ejecutables están presentes en los archivos locales. Podemos intentar ejecutarlos desde allí. Si todavía hay un error, puede continuar con las otras soluciones que se enumeran a continuación.

  1. Abre tu directorio de Steam. Es la ubicación predeterminada C: Archivos de programa (x86) Steam. O si instala Steam en otro directorio, puede navegar hasta ese directorio y tendrá una buena oportunidad de ir.
  2. Navega a las siguientes carpetas

Steamapps

  1. Ahora verá varios juegos instalados en su computadora. Selecciona el juego en el que se verifica el error.
  2. Abre dentro de la carpeta del juego, abre la carpeta llamada «juego”. Abra la carpeta interior, abra otra carpeta llamada «Compartimiento”. Ahora verá dos carpetas llamadas win32 y win64. Abra win32 si su computadora Configuración de 32 bits o win64 si un Configuración de 64 bits.

El lanzamiento final se vería así.

Aquí encontrarás el lanzador principal del juego, por ejemplo, “dota2.exe”. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Ejecutar como administrador. Verifique si el error aún existe

Solución 4: deshabilite su firewall y agregue una excepción de antivirus

Es un hecho bien conocido que Steam está violando el Firewall de Windows. Como todos sabemos, Steam tiende a descargar actualizaciones y juegos en segundo plano mientras usa Windows para otra cosa. Por lo general, lo hace para que no tenga que esperar a que finalice la descarga cuando quiera jugar su juego o usar el cliente Steam. Steam también tiene acceso a algunas configuraciones del sistema y las modifica para que puedas obtener la mejor experiencia para tus juegos. El Firewall de Windows a veces marca algunos de estos procesos como maliciosos y tiende a bloquear Steam. Incluso puede haber un conflicto cuando el Firewall bloquea las acciones de Steam en segundo plano. De esta manera, ni siquiera sabrá que está sucediendo, por lo que será difícil saberlo. Podemos intentar deshabilitar temporalmente su Firewall y verificar si el cuadro de diálogo de error ha desaparecido o no.

Puede consultar nuestra guía sobre cómo deshabilitar el firewall.

Al igual que en el caso de un cortafuegos, a veces su virus puede poner en cuarentena algunas de las acciones de Steam como amenazas potenciales. La solución más obvia es desinstalar su antivirus, pero no tiene sentido hacerlo. La desinstalación de su antivirus expondrá su computadora a varias amenazas diferentes. La mejor manera es agregar Steam a la lista de aplicaciones que están exentas de escanear. El antivirus tratará a Steam como si ni siquiera existiera.

Puede encontrar nuestra guía sobre cómo agregar Steam como excepción a su antivirus.

Solución 5: elimine el contenido local

Podemos intentar borrar los archivos de contenido local del juego. Luego podemos recargarlos a través de la tienda Steam. Los archivos de configuración pueden estar corruptos o si cambiaste la ubicación del juego sin cambiar la ruta correctamente, los archivos no se pueden usar.

  1. Abre tu cliente Steam. Clickea en el Pestaña biblioteca presente en la parte superior de la pantalla. Todos tus juegos se enumerarán aquí.
  2. Haga clic derecho en el juego y seleccione Propiedades.
  3. Clickea en el pestaña de archivos locales. Aquí verá un botón para «Examinar archivos locales ”. Haga clic en él y será redirigido a su disco duro.

  1. Ahora borre todo el contenido de la carpeta a la que Steam acaba de redirigirle. Finalice todos los procesos de Steam usando el administrador de tareas y reinicie. Verás un botón de instalación o un botón de reproducción en el juego. En ambos casos, Steam descargará todos los archivos del juego desde el principio y, con suerte, se solucionará el problema.

Solución final: actualizar archivos de Steam

Ahora todo lo que queda es reinstalar Steam y ver si funciona. Cuando actualicemos sus archivos de Steam, conservaremos sus juegos descargados para que no tenga que volver a descargarlos. Además, se conservarán sus datos de usuario. Lo que Steam Refresh Files realmente hace es eliminar todos los archivos de configuración del cliente Steam y luego obligarlos a instalarlos nuevamente. Entonces, si hubiera archivos maliciosos / corruptos, serán reemplazados. Tenga en cuenta que después de este método deberá volver a iniciar sesión con sus credenciales. No siga esta solución a menos que tenga esa información. El proceso puede llevar algún tiempo, así que evite cancelar una vez que comience el proceso de instalación.

Puede leer nuestro artículo sobre cómo actualizar sus archivos de Steam. Además, actualice todos sus Microsoft distribuibles a través del sitio web oficial de Microsoft (marco C ++ y .NET).

Nota: Puede leer nuestra guía si tiene un error de conexión si todo su cliente Steam se niega a conectarse a Internet.