Solución: no se pudo realizar la verificación del disco porque Windows no puede acceder al disco

Si un usuario de Windows conecta un disco duro externo a su computadora, muestra el disco duro y sus particiones. Mi computadora o Computadora así como todas las demás unidades conectadas a la computadora. En algunos casos, sin embargo, el disco duro externo se muestra pero no se puede abrir y, cuando el usuario hace clic en él y cuando hace clic en él Propiedades, muestra 0 bytes de Espacio en uso y 0 bytes de Espacio libre. Lo primero que hace un usuario afectado por este problema, en la mayoría de los casos, es ejecutar CHKDSK, una utilidad integrada de Windows diseñada para escanear los discos duros en busca de errores y sectores defectuosos y no intentar nada que encuentre una solución.

Sin embargo, cuando intenta ejecutar CHKDSK en un disco duro afectado por este problema desde Orden inmediata o haciendo clic derecho en la unidad e ingresando Propiedades > Instrumentos > Revisalo ahora …, la comprobación de errores falla y se muestra el siguiente mensaje de error:

«No se pudo realizar la verificación del disco porque Windows no puede acceder al disco. «

Si no puede ejecutar CHKDSK en un disco duro externo al que su computadora no puede, por alguna razón, acceder, no puede escanearlo en busca de errores y sectores defectuosos e intentar repararlos. Además, no se sabe si los esfuerzos de recuperación de datos que utilizan programas de recuperación darán lugar a resultados positivos. Sin embargo, en el lado positivo, las siguientes son algunas de las soluciones más efectivas que cualquier usuario de Windows afectado por este problema puede usar para intentar deshacerse de este mensaje de error y ejecutar CHKDSK con éxito en el disco duro afectado:

Solución 1: verifique la conexión entre el disco duro y la computadora

En algunos casos, el culpable estaba detrás del «No se pudo realizar la verificación del disco porque Windows no puede acceder al disco. «El mensaje de error puede ser tan trivial como una conexión suelta entre su computadora y el disco duro involucrado. Si ve este mensaje de error mientras intenta ejecutar CHKDSK, lo primero que debe hacer es no verificar la conexión entre el disco duro en cuestión y la computadora para asegurarse de que esté firme y para asegurarse de que el cable que conecta los dos sea bueno.

Solución 2: cambie la letra de unidad asignada al disco duro en cuestión

Es el método general más eficaz utilizado por los usuarios en circunstancias similares para deshacerse de la «No se pudo realizar la verificación del disco porque Windows no puede acceder al disco. «Un mensaje de error al ejecutar CHKDSK en el disco duro en cuestión está cambiando la letra de unidad asignada al disco duro en cuestión. A cada disco duro conectado a una PC con Windows se le asigna una letra específica del alfabeto, y los usuarios de Windows pueden cambiar manualmente las letras asignadas a cualquier disco duro y a cada uno de ellos Para cambiar la letra de unidad asignada al disco duro en cuestión, debe:

  1. presione el Logotipo de Windows clave + R. para abrir un Correr diálogo.
  2. Un poco diskmgmt.msc en el Correr diálogo y presione Ingresar al Gestión de discos utilidades.
  3. En la lista de unidades conectadas a su computadora, busque y haga clic con el botón derecho en el disco duro externo correspondiente y haga clic en Cambiar la letra de la unidad y las rutas ….
  4. En la ventana emergente, haga clic en la letra de unidad actual asignada a la unidad para seleccionarla y haga clic en Cambiar.
  5. Abra el menú desplegable ubicado directamente en frente Proporcione la siguiente carta de conducción: y haga clic en la nueva letra de unidad que desea asignar a la unidad para seleccionarla.
  6. Haga clic en Okey.
  7. Haga clic en Okey sa Cambiar letra de ruta y unidad para X: () ventana.
  8. Cierra el Gestión de discos utilidades y Empezar de nuevo tu computadora.

Cuando la computadora esté lista, intente ejecutar CHKDSK en el disco duro externo afectado y verifique si el problema persiste.

Solución 3: mire el disco duro de manera profesional

Si alguna de las soluciones enumeradas y descritas no funcionó, es posible que haya un problema de hardware en el trabajo aquí o que el disco duro esté muerto o dañado en lugar de reparado. Si es así, ahora es el momento de enviar el disco duro a los profesionales para que lo revisen. Si el disco duro externo está en garantía de cualquier tipo, definitivamente debe insertar el disco duro y reclamar su garantía.