Solución: no se pudo terminar VRServer.exe

Puede que te encuentres con el falla al terminar VRServer.exe error debido a una instalación de Steam obsoleta/corrupta. Además, el acceso restringido debido a los privilegios de administrador o por su aplicación antivirus también puede causar el problema en discusión. El usuario afectado recibe el error cuando intenta iniciar Steam VR a través del cliente Steam y luego tiene que eliminar el proceso a través del administrador de tareas.

No se pudo terminar VRServer.Exe

Antes de continuar con el proceso de solución de problemas, reiniciar su sistema y hardware VR. Además, prueba diferentes puertos USB para conectar el hardware VR para descartar cualquier puerto defectuoso.

Solución 1: use el Administrador de tareas para terminar el proceso de VRServer

Idealmente, el VR-Server debería salir con la aplicación Steam, pero no lo hace debido a que el proceso se congela, entonces es posible que encuentre el error en discusión. En este caso, finalizar el proceso VRServer a través del Administrador de tareas y luego reiniciar Steam VR puede resolver el problema. Pero es posible que deba realizar esta acción en cada reinicio del sistema.

  1. Botón derecho del ratón sobre el ventanas y en el menú que se muestra, haga clic en el botón Administrador de tareas.
    Seleccionar Administrador de tareas después de presionar Windows + X
  2. En la pestaña Procesos, seleccione VRServer.exe y luego haga clic en el Tarea final botón.
    Finalizar tarea de VRServer.Exe en el Administrador de tareas
  3. Ahora relanzar SteamVR y verifique si el problema está solucionado.

Solución 2: ejecute Steam Client como administrador

En las últimas versiones de Windows, Microsoft ha restringido el acceso a archivos/recursos esenciales relacionados con el sistema a través de UAC. Puede encontrar el error en discusión si Steam/Steam VR no pudo acceder a un recurso crítico del sistema debido a los privilegios administrativos. En este escenario, iniciar el cliente Steam con derechos administrativos (que también abrirá Steam VR con protocolo administrativo) puede resolver el problema.

  1. Botón derecho del ratón sobre el Vapor icono en su escritorio y luego haga clic en Ejecutar como administrador.
    Ejecutar Steam como administrador
  2. Luego lanzamiento SteamVR, utilízalo y comprueba si está libre de errores.

Solución 3: deshabilite temporalmente su antivirus

Una aplicación antivirus juega un papel vital en la seguridad de su sistema y sus datos. Pero las aplicaciones antivirus son conocidas por crear muchos problemas para otras aplicaciones en una PC. La misma podría ser la razón del problema al que se enfrenta, ya que las aplicaciones antivirus Trend-Micro y Avast han creado el problema VRServer para algunos usuarios. En este contexto, deshabilitar temporalmente su antivirus puede resolver el problema.

Advertencia: Proceda bajo su propio riesgo ya que deshabilitar su antivirus puede exponer su sistema a amenazas de seguridad como virus, troyanos, etc.

  1. Salida el SteamVR y elimine su proceso a través del Administrador de tareas.
  2. Ahora, deshabilite su aplicación antivirus.
  3. Luego, lanzamiento Steam VR y compruebe si está libre del error.
  4. Si es así, intente agregar una excepción para el cliente Steam/aplicaciones VR o cambie su aplicación antivirus (recomendado si está utilizando Avast o Trend Micro).

Solución 4: Vuelva a insertar el cable visual

El problema podría ser una falla temporal de los módulos de conexión de su hardware. Para descartarlo, será una buena idea desenchufar y volver a enchufar el cable USB del hardware VR, lo que puede descargar los condensadores problemáticos por completo y resolver el problema.

  1. Apagado su hardware de realidad virtual.
  2. Desenchufar la alimentación y el cable USB del hardware VR desde la computadora (no desde el cuadro de enlace).
    Desconecte el hardware VR de la PC
  3. Esperar durante 3 a 5 minutos y luego enchufe de nuevo el cable de alimentación/USB. Si hay una notificación de instalación del controlador, deje que se complete.
  4. Ahora inicie el cliente Steam y luego lanzamiento Steam VR para comprobar si está libre del error.
  5. De lo contrario, elimine el proceso a través del Administrador de tareas (como se explica en la solución 1) y luego intente iniciar Steam VR directamente desde tu escritorio con privilegios administrativos para comprobar si está libre del error.
    Inicie Steam VR directamente desde el escritorio

Solución 5: actualice Steam Client a la última versión

Las aplicaciones se actualizan para satisfacer los últimos avances tecnológicos y parchear los errores conocidos. Puede encontrar el error en cuestión si está utilizando una versión obsoleta del cliente Steam. En este contexto, actualizar el cliente Steam a la última versión (también puede probar la versión Beta) puede resolver el problema.

  1. Lanzamiento el cliente de Steam y haga clic en Vapor (cerca de la esquina superior izquierda de la ventana).
  2. Luego haga clic en Buscar actualizaciones del cliente de Steam.
    Buscar actualizaciones del cliente de Steam
  3. Si hay una actualización disponible, Instalar en pc eso.
  4. Después de actualizar el cliente Steam, compruebe si el problema está resuelto.
  5. Además, asegúrese de que el firmware de Steam VR (con controladores/estaciones base) también se actualiza a la última versión.

Solución 6: desinstalar aplicaciones de HTC

HTC desarrolló Vive y es uno de los pioneros en este campo. Pero se informa que las aplicaciones de HTC crean el problema que se está discutiendo para el cliente Steam/Steam VR debido a los módulos en conflicto. En este escenario, eliminar las aplicaciones de HTC puede resolver el problema.

  1. Salida sus aplicaciones de realidad virtual y elimine todos sus procesos en ejecución a través del Administrador de tareas.
  2. Clickea en el ventanas botón y en la búsqueda de Windows, escriba Panel de control. Luego, en los resultados, haga clic en Panel de control.
    Abrir panel de control
  3. Luego haga clic en Desinstalar un programa.
    Desinstalar un programa
  4. Ahora selecciona un aplicación htc, por ejemplo Vive Sofware, y luego haga clic en Desinstalar.
    Desinstalar aplicaciones de HTC
  5. Luego, repetir el proceso a desinstalar todas las aplicaciones HTC.
  6. Ahora reiniciar su sistema y luego inicie Steam VR para verificar si el error está libre.

Si no quieres desinstalar la aplicación HTCpuede intentar deshabilitar la aplicación al iniciar Windows.

Solución 7: Vuelva a instalar Steam Client y Steam VR

Si nada le ha ayudado hasta ahora, lo más probable es que la instalación de Steam esté corrupta y esté causando el problema. En este contexto, desinstalar el cliente Steam y luego reinstalarlo puede resolver el problema. Es posible que desee hacer una copia de seguridad de la carpeta Steamapps para evitar volver a descargar sus juegos en la reinstalación del cliente Steam.

  1. Salida el cliente Steam y eliminar sus procesos a través del Administrador de tareas.
  2. Ahora abre el Explorador de archivos y navegar al directorio de instalación del cliente Steam. Por lo general, es:
    C:\Program Files\Steam
  3. Luego copia de seguridad de la carpeta Steamapps (excepto la carpeta SteamVR) en una ubicación segura si desea conservar la instalación de los juegos; de lo contrario, deberá descargar todos los juegos nuevamente.
    Copia de seguridad de la carpeta steamapps
  4. Ahora haga clic en el ventanas botón y en la búsqueda de Windows, escriba Panel de control. Luego, en los resultados de búsqueda que se muestran, haga clic en Panel de control.
  5. Luego haga clic en Desinstalar un programa.
  6. Ahora haz clic derecho Vapor y luego haga clic en Desinstalar.
    Desinstalar Steam
  7. Luego sigue las indicaciones en su pantalla para completar el proceso de desinstalación del cliente Steam.
  8. Ahora reiniciar tu sistema.
  9. Luego desinstalar Vive Software (como se discutió en la solución 6).
  10. Luego reiniciar tu sistema.
  11. Al reiniciar, instalar el cliente Steam y luego configure su cliente Steam.
  12. Luego, reinstalar Steam VR y compruebe si está libre del error.

Si nada ha funcionado para usted, intente realizar una restauración del sistema al momento en que las aplicaciones Oculus Home y Revive no estaban instaladas.