Solución: no se puede cambiar el nombre de la carpeta en Windows 10

Se ha informado que los usuarios no pueden cambiar el nombre de las carpetas en su Windows 10. Según los informes, el problema se activó mediante una nueva instalación de Windows 10 o, en algunos casos, sus actualizaciones. Cuando los usuarios intentan cambiar el nombre de las carpetas en su sistema, se les solicita ‘El archivo o carpeta no existe‘o’No se pudo encontrar el archivo especificado. Asegúrese de especificar la ruta y el nombre de archivo correctos‘error.

Tales problemas no tienen tales problemas al principio, sin embargo, más adelante en el camino, pueden convertirse en un verdadero crimen. Sin embargo, la pregunta tiene su parte de lugares de trabajo. Para algunos usuarios, simplemente cambiar el nombre de la carpeta a través de las Propiedades de la carpeta en la que trabajó puede no ser permanente, ya que en algunos casos puede volver a ‘Nueva carpeta’ o cualquier otro nombre. Por lo tanto, estamos aquí para ayudarlo a aislar permanentemente el problema.

No se puede cambiar el nombre de la carpeta en Windows 10

¿Qué causa la imposibilidad de cambiar el nombre de las carpetas en Windows 10?

Bueno, el error no es genérico y no ocurre con frecuencia, sin embargo, cada vez que lo encuentras, podría deberse a los siguientes factores:

  • actualizacion de Windows. Según los informes, el problema nació después de que los usuarios actualizaran su sistema o reinstalaran Windows.
  • Tema de Windows. En algunos casos, el problema puede deberse al tema que su sistema está utilizando actualmente y, en ese caso, deberá cambiarlo.
  • Entradas de registro faltantes. Si en el registro de Windows faltan determinadas entradas o asociaciones de protocolo de carpeta, esto puede provocar un error.

Para resolver su problema, hemos enumerado las soluciones más efectivas a continuación. Intente seguirlos en el mismo orden en que se proporcionan.

Solución 1: inicie sesión como administrador

El primer paso para solucionar el problema fue verificar si la cuenta de usuario que está utilizando actualmente tiene privilegios administrativos. Este problema ocurre principalmente cuando ha creado varias cuentas en su sistema. Por lo tanto, antes de intentar implementar las siguientes soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador. Si solo tiene una cuenta en su sistema, pase a la siguiente solución. Para verificar su tipo de cuenta, siga las instrucciones dadas:

  1. prensa Tecla de Windows + I. abierto Ajustes.
  2. Escribir ‘Cuentaen el cuadro de búsqueda y seleccione ‘Gestiona tu cuenta‘.
  3. Una nueva ventana mostrará la información de su cuenta.
    Información de cuenta de usuario

Solución 2: cambiar el tema de Windows

La mayoría de los usuarios parecen trabajar para cambiar el tema actual de su sistema. Por lo tanto, esto es algo que debe intentar después de asegurarse de que está utilizando una cuenta de administrador. Si el tema actual está configurado para Windows, deberá cambiarlo de la configuración a Windows 10. Esto probablemente resolverá su problema. He aquí cómo hacerlo:

  1. prensa Tecla de Windows + I. abierto Ajustes.
  2. Ir Personalización.
  3. Cambie al Temas panel.
  4. Haga clic en su tema para Windows 10 haciendo clic en Windows 10 sobre ‘Aplicar un tema‘.
    Cambio de tema
  5. Reinicie su sistema y luego verifique si esto soluciona su problema.

Solución 3: modificar el registro de Windows

El problema también puede ocurrir si en el registro de Windows faltan ciertas entradas o si la Asociación de protocolos de carpetas está involucrada. En tal caso, deberá asegurarse de que las entradas sean correctas, o simplemente tendrá que restaurar los valores predeterminados. Las entradas de registro para carpetas se almacenan en esta ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerFolderDescriptions
Entradas de carpeta – Registro de Windows

Dado que la lista es demasiado grande, encontrar o comprobar determinadas entradas es una tarea abrumadora. Por lo tanto, para que sea más fácil, puede ‘.reg‘que restaurará los valores predeterminados cuando lo ejecute.

Puede descargar el archivo desde aquí. Una vez que haya descargado el archivo, simplemente ejecutarlo como administrador y espera. Cuando termine, reinicie su sistema e intente cambiar el nombre de la carpeta.