Solución: no se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics

Los usuarios experimentan el mensaje de error «No se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics”Al intentar acceder o seleccionar las propiedades del mouse Symantics. Este error también ocurre al intentar acceder a la configuración del mouse dentro de Windows.

No se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics

Este error ocurre principalmente cuando los controladores del dispositivo Synaptics no están instalados correctamente y hacen que algunas funciones no funcionen. Por ejemplo, es posible que tenga experiencia en que el desplazamiento con dos dedos no funciona o en la selección de elementos mediante la señal con la mano. Este error se soluciona fácilmente instalando los controladores correctos o siguiendo los otros límites de trabajo que se enumeran a continuación.

¿Qué causa el error «No se puede conectar al controlador del dispositivo señalador Synaptics»?

Como ya se mencionó, este mensaje de error generalmente ocurre debido a que los controladores correctos no están instalados. Sin embargo, también puede haber otras razones. Las razones de este mensaje de error se limitan a:

  • Privilegios de administrador: Synaptics, al igual que otras aplicaciones, requiere privilegios de administrador para funcionar correctamente sin ser siempre patético con los permisos de usuario.
  • Software de controlador dañado: También hay algunos casos en los que el software del controlador de la alfombrilla del mouse está dañado y el sistema no puede utilizarlo.
  • Paquete de software corrupto: Synaptics también requiere que se instale una aplicación para que funcione correctamente. Esto también puede estar dañado.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa y de haber iniciado sesión como administrador en su computadora.

Nota: Debe intentar acceder a la configuración del mouse desde su Windows antes de continuar.

Presione Windows + S, escriba «configuración del mouse» en el cuadro de diálogo y abra la aplicación. Cuando se abra la configuración, haga clic en Opciones de mouse adicionales en la esquina superior derecha de la pantalla. Desde aquí podrás comprobar Sinápticos arreglos después del Pestaña Synaptics.

Acceder a la configuración de Synaptics

Solución 1: Otorgar privilegios de administrador

Algunas utilidades como Synaptics requieren privilegios de administrador para funcionar de manera adecuada y eficiente. Debido a que toma el control del control / mouse indefinidamente, a veces Windows restringe su acceso y, por lo tanto, los controladores no pueden funcionar correctamente. Nos aseguraremos de que se otorguen privilegios de administrador para que este problema nunca surja.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de tareas, seleccione el Pestaña de inicio y ubicación Sinápticos servicio de la lista. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
Propiedades de Synaptics – Administrador de tareas
  1. Ahora haga clic en Compatibilidad y controlar la opción «Ejecute este programa como administrador”.
Configuración del acceso administrativo – Propiedades de Synaptics
  1. Reinicie su computadora correctamente y ejecute Synaptics Now. Compruebe si el mensaje de error está resuelto.

Solución 2: elimine y reinstale el controlador

La solución que funciona para la mayoría de las personas es eliminar el software del controlador existente e instalar el último del sitio web del fabricante. Debe realizar el segundo paso usted mismo porque cada fabricante es diferente, por lo que es difícil enumerarlos todos aquí.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez que esté en el administrador de dispositivos, expanda la categoría de Ratones y otros dispositivos señaladores.
  3. Escoger Synaptics TouchPad Driver, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo. Cuando se le preguntó, controlar el cuadro que dice «Eliminar software de controlador».
Desinstalar el controlador Synaptics – Administrador de dispositivos
  1. Ahora reinicia tu computadora correctamente. Los controladores predeterminados se instalarán automáticamente.
  2. Vaya al sitio web de su fabricante y descargar los controladores más recientes a partir de ese. Reinicie su computadora y verifique si todo funciona correctamente.

Solución 3: reinstale el software Synaptics

Si ya tiene instalados los controladores más recientes y aún enfrenta el problema, existe la posibilidad de que el software Synaptics en su computadora no esté funcionando correctamente y esté funcionando mal. Esto puede suceder con frecuencia y muchos usuarios informaron que se solucionó el mensaje de error en discusión.

En primer lugar, solo debe desinstalar el software. Si el mensaje de error se corrige posteriormente, es posible que desee omitir la instalación del software. De lo contrario, continúe con la instalación.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque Sinápticos software, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.
Desinstalar el software Synaptics
  1. Reinicie su computadora correctamente y verifique si el error está resuelto. Si aún no lo está, puede reinstalar el software. Aunque ha habido algunos informes de que desinstalar el software funcionó.