Solución: no se puede conectar al enrutador

Los enrutadores se utilizan en casi todos los hogares en esta era moderna y existe una necesidad urgente de compartir una conexión a Internet entre diferentes dispositivos. Cada enrutador tiene una página de administrador que permite al usuario acceder a su configuración y cambiarla de acuerdo con este requisito.

Hay algunos casos en los que el usuario no puede conectarse a su enrutador incluso después de ingresar la IP correcta en la ventana del navegador. Esto puede suceder por varias razones diferentes, como la IP que el usuario ingresa incorrectamente o hay malentendidos en la configuración del enrutador.

  • Solución 1: ingrese la IP correcta
  • Solución 2: restablecer las configuraciones de red
  • Solución 3: reinicia tu enrutador
  • Cómo conectarse a un enrutador NETGEAR
  • Cómo conectarse a un enrutador ASUS
  • Cómo conectarse a un enrutador Linksys
  • Cómo conectarse a un enrutador DLINK

Cómo arreglar la conexión al enrutador

Los usuarios han tenido un problema al no poder conectarse al enrutador en varias circunstancias, ya que esto depende principalmente del tipo de enrutador que esté utilizando junto con su fabricante. Este problema también puede definirse como que no se puede acceder a la puerta de enlace predeterminada porque es la puerta de enlace predeterminada a la que tenemos acceso para abrir la configuración de administración del enrutador. Estos enrutadores pueden ser TP-Link, Netgear, ASUS, etc. Esta guía abordará todos estos problemas.

Nota: Antes de continuar, asegúrese de girar el enrutador correctamente e intente conectarse de nuevo.

Solución 1: ingrese la IP correcta

Si no puede acceder a la página del administrador de su enrutador, puede deberse a que no está ingresando la dirección IP correcta en la barra de direcciones de su navegador. Debe ingresar la puerta de enlace predeterminada de su conexión de red para acceder a la configuración. Ahora hay dos casos; uno en el que está conectado a Internet mientras usa el enrutador pero no puede acceder al enrutador en sí y el otro cuando no puede acceder a un enrutador nuevo.

Para un enrutador nuevo, debe consultar su documentación o marcar la parte posterior de la caja para verificar la dirección IP correcta. Si ya está conectado a la red, siga los pasos a continuación para asegurarse de tener la IP correcta para ingresar.

  1. Presione Windows + S, escriba «pedido rápidoEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Cuando esté en el símbolo del sistema alto, escriba el comando «ipconfigEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  3. Mire nuevamente la conexión inalámbrica en su computadora (o una cableada si está conectado al enrutador mediante un cable LAN) y vea la IP de Puerta de enlace predeterminada.

  1. Ingrese esta dirección IP en su navegador y utilícela para acceder a su enrutador.

Solución 2: restablecer las configuraciones de red

Si conoce la dirección IP correcta de su enrutador y aún no puede conectarse a él, podemos intentar restablecer las configuraciones de red en su computadora. Puede haber varios problemas que estén causando este problema. Tenga en cuenta que debe conocer la puerta de enlace predeterminada de su enrutador o la IP de acceso de antemano. Siga la solución 1 antes de restablecer la red.

  1. Presione Windows + R, escriba «pedido rápidoEn el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez que esté en el símbolo del sistema alto, ejecute los siguientes comandos uno por uno:
ipconfig /flushdns
ipconfig /renew

  1. Reinicie su computadora por completo después de restablecer su red y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: reinicia tu enrutador

Si ha intentado utilizar varias computadoras para conectarse a la puerta de enlace predeterminada y aún no puede acceder a la página del administrador, podemos intentar restablecer el enrutador correctamente y luego intentar conectarse nuevamente. Tenga en cuenta que debe conocer la puerta de enlace predeterminada del enrutador antes de reiniciarlo mientras usa el botón de reinicio. Si no lo sabe, siga la solución 1 y verifique con la documentación del enrutador. Todas las configuraciones del enrutador, incluidas la contraseña y el SSID, se perderán y solo verá el nombre y la contraseña predeterminados del enrutador como si vinieran de fábrica.

  1. Asegúrese de que su enrutador esté conectado al suministro de electricidad. Mire hacia atrás en busca de un pequeño botón para reiniciar o busque un pequeño agujero.
  2. Si hay un agujero, use un alfiler pequeño y siga presionando el botón de reinicio durante 10-15 segundos.

  1. Después de reiniciar su enrutador, Empezar de nuevo su computadora y después de conectarse a la red, intente acceder a ella usando la puerta de enlace predeterminada como se muestra arriba.

Cómo conectarse a un enrutador NETGEAR

Si tiene un enrutador NETGEAR y se niega a conectarse, puede intentar los pasos a continuación. NETGEAR tiene una dirección IP especial como se indica en su documentación oficial. Asegúrese de estar conectado a su enrutador NETGEAR antes de continuar.

  1. Abra su navegador web y escriba la dirección «http://www.routerlogin.net«O»http://www.routerlogin.com”.
  2. Cuando aparezca la interfaz, ingrese el nombre de usuario como administración y la contraseña como contraseña. Estas son las entradas predeterminadas a menos que se cambien las credenciales.

Cómo conectarse a un enrutador ASUS

Si tiene un enrutador ASUS, la dirección IP y las credenciales pueden ser diferentes en comparación con otros enrutadores. Siga los pasos a continuación para ingresar a la GUI de su enrutador ASUS.

  1. Abra su navegador e ingrese la dirección http://router.asus.com.
  2. Tanto el nombre de usuario como la contraseña predeterminados administración. Ingrese los datos para acceder a la GUI de su enrutador.

  1. Ahora realiza cambios en su red sin ningún problema.

Cómo conectarse a un enrutador Linksys

Los enrutadores Linksys tienen casi el mismo mecanismo de conexión que se ve en los ejemplos anteriores. En su documentación oficial, se recomienda que utilice una conexión por cable a su enrutador en lugar de una inalámbrica para evitar conflictos (si los hay).

  1. Abra su navegador e ingrese la dirección «192.168.1.1”. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados administración. También puede utilizar la dirección «naiscyssmartwifi.com”.
  2. Ingrese las credenciales cuando se le solicite y luego podrá acceder a la GUI sin ninguna pregunta.

Cómo conectarse a un enrutador DLINK

El método es para el enrutador DLINK, así como para TP-LINK, etc. Casi lo mismo. Requiere un navegador web y una conexión al enrutador inalámbrico o mediante una conexión por cable. Se recomienda que utilice un cable LAN para realizar la conexión y evitar problemas.

  1. Abra su navegador e ingrese la dirección «192.168.0.1«O http: //dlinkrouter.local en el cuadro de dirección y presione Entrar.
  2. Una vez en las credenciales, es el nombre de usuario predeterminado administración y si sin contraseña. Este es el escenario predeterminado y puede ser diferente si cambió las credenciales.

  1. Ahora puede acceder al enrutador sin ningún problema.

Nota: Si no puede acceder a los enrutadores, puede seguir las soluciones anteriores para resolver el problema y solucionarlo.

Deja un comentario