Solución: no se puede desinstalar Adobe Creative Cloud

Adobe Creative Cloud es un conjunto de aplicaciones y servicios de Adobe Systems que brinda a los usuarios acceso a una variedad de software que se usa principalmente para diseño gráfico, edición de video, fotografía, etc. Cuando usa la nube, probablemente se esté suscribiendo a una suscripción mensual o anual de esos productos.

Adobe Creative Cloud no se puede desinstalar

A pesar de que Adobe Creative Cloud es el núcleo de todos sus productos, existe un problema en Windows que hace que los usuarios no puedan desinstalar Creative Cloud en sus computadoras. Este es un problema bien conocido que ha recibido muchas reacciones negativas por parte del público.

¿Cuáles son las razones para no desinstalar Adobe Creative Cloud?

La respuesta es simple; el mal diseño de la aplicación. Siempre que intente desinstalar Creative Cloud, se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico o inicie sesión en el servicio correctamente. Para hacerlo, necesitará sus credenciales y el proceso de desinstalación comenzará después.

La aplicación fue diseñada por ingenieros de Adobe para requerir un inicio de sesión o una conexión a Internet. Si bien esto puede ser frustrante si no tiene ninguno de los dos, todavía hay formas de desinstalar Creative Cloud.

Ejecute la herramienta Adobe CC Cleaner

Afortunadamente, Adobe ha lanzado un software Cleaner que detectará y eliminará automáticamente todos los módulos de Creative Cloud instalados en su computadora.

Esto incluye la configuración del registro, el almacenamiento local y los archivos temporales. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que su Juicio no se le renovará y no podrá utilizar otro producto gratuito de Adobe hasta que se suscriba correctamente.

Asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en tu ordenador.

  1. Navegar hacia Sitio web oficial de Adobe CC Cleaner Tool.
  2. Ahora Seleccione la versión correcta del sistema operativo. En este caso, Windows.
    Seleccione Windows – Adobe CC Cleaner
  3. Después de seleccionar el sistema operativo, siga los pasos. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cpl» en el cuadro de diálogo y presione Entrar. Busque Adobe CC y, después de hacer clic con el botón derecho, seleccione Desinstalar. Si no puede desinstalar esto, no se preocupe y continúe con la solución.
    Ahora pasa al 6ú grado y descargar ejecutable a un lugar accesible.
    Descarga Adobe CC Cleaner
  4. Una vez completada la descarga, haga clic derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.
  5. Después de un tiempo, aparecerá un mensaje de pedido con una lista de opciones. Seleccione la opción de acuerdo a su situación y presione Enter.
    Seleccione Opciones de desinstalación – CC Cleaner
  6. Ahora el limpiador procederá con la desinstalación y eliminará los programas de su computadora. Reinicie su computadora y verifique si las aplicaciones realmente se eliminaron de su sistema.

Nota: Puede intentar desinstalar la aplicación usando Revo Installer. También puede desinstalar programas en Windows 10, no desinstalar.