Solución: no se puede establecer una conexión segura con Google Play Music

Algunos usuarios han visto «No se puede establecer una conexión segura» error cada vez que intentan cargar música en su propia biblioteca musical usando Google Play Music. El problema no es específico de un navegador en particular, ya que se informa que está en Chrome, Firefox y Microsoft Edge.

No se puede establecer una conexión segura

¿Qué causa el error «No se puede establecer una conexión segura»?

Investigamos este mensaje de error en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que utilizaron para resolver el problema. Según lo que pudimos recopilar, existen algunos escenarios comunes que activarán este mensaje de error en particular:

  • El usuario desea actualizar los CD directamente a Google Play. – Hay muchos comentarios de usuarios que sugieren que una actualización de algún tipo ha impedido que los CD de audio se carguen directamente en Google Play Music. Por lo general, esto se puede solucionar copiando el CD con Windows Media Player.
  • La conexión está siendo interrumpida por un antivirus de terceros – Ésta es una de las causas más comunes de este mensaje de error. Los usuarios afectados han identificado una serie de suites de seguridad sobreprotegidas que pueden bloquear la conexión entre la PC y Google Play Music.
  • Servidor de aplicaciones interno – Ha habido casos anteriores en los que Google reconoció que tenía la culpa de considerar este mensaje de error en particular. Normalmente, puede cargar una prueba a través de la versión de escritorio siempre que la versión web muestre este mensaje de error.

Si tiene dificultades para resolver este mensaje de error en particular, este artículo le proporcionará una selección de pasos de calidad. A continuación, se muestran algunos métodos utilizados por otros usuarios que se encuentran en una situación similar para resolver el problema.

Para maximizar la eficiencia, siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan hasta que encuentre una solución que sea eficaz para resolver el problema de su situación particular.

Método 1: deshabilite la protección en tiempo real para AV de terceros (si corresponde)

Si encuentra el «No se puede establecer una conexión segura» error, una de las primeras cosas que debe comenzar a mirar es su antivirus de terceros (si tiene uno).

Hay varias suites de seguridad de terceros (Avast, AVG Eset y Kaspersky) que algunos usuarios afectados han identificado como responsables de evaluar este error. Da la casualidad de que algunas soluciones de seguridad externas (todos los demás virus que no son de Windows Defender) son sobreprotectoras y pueden bloquear su conexión a los servidores de Google cuando se dan ciertas situaciones.

Nota: Puede haber otras salas AV no mencionadas por los usuarios afectados. Con esto en mente, intente deshabilitar la protección en tiempo real si está usando un paquete de seguridad de terceros, incluso si está usando un AV diferente a los mencionados anteriormente.

En la mayoría de los casos, la desactivación de la protección antivirus en tiempo real es suficiente para resolver el problema. Con la mayoría de los clientes AV, puede hacerlo fácilmente a través del icono de la barra de la bandeja. Por ejemplo, con Avast, los usuarios afectados informaron que el error ya no ocurría después de la navegación. Control de escudo de Avast y haga clic en Discapacitado.

Desactivar los escudos de Avast

Puede seleccionar cualquier opción de desactivación. El punto es mantener la protección en tiempo real desactivada mientras carga su música almacenada localmente en Google Play Music.

Nota: Tenga en cuenta que los menús se verán diferentes si está utilizando un AV de terceros diferente.

No olvide activar la protección en tiempo real cuando haya terminado de mover sus archivos de audio a la biblioteca de Música.

Si este método no fue efectivo o aplicable para su computadora actual, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: sube archivos de música a través de Music Manager

La disposición más accesible para el «No se puede establecer una conexión segura» Usar Google Play Music Manager para cargar archivos de música es un error. Google tiene un largo historial de lidiar con este error en particular. Mirando hacia atrás en fallas anteriores, parece que en la mayoría de los casos, cuando fallaba la función de carga en la versión web, él continuaba trabajando con Music Manager.

Teniendo esto en cuenta, sigue las instrucciones a continuación para intentar cargar el archivo de música en tu biblioteca musical a través de la aplicación de escritorio Music Manager:

  1. Visite este enlace (aquí) y haga clic en Descarga Music Manager para descargar la instalación ejecutable.
    Descarga el ejecutable de instalación de Music Manager
  2. Abra el ejecutable de instalación y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo en su sistema.
    Instalación de Music Manager
  3. Cuando se le solicite que inicie sesión, proporcione las credenciales necesarias.
    Proporcione las credenciales requeridas al Music Manager
  4. En los siguientes pasos, puede indicarle a Music Manager que escanee automáticamente los archivos de música.
    Sus archivos de música se escanean automáticamente con Music Manager
  5. Complete la instalación siguiendo las instrucciones en pantalla, luego haga clic en Ir al reproductor de música Lanzamiento de Music Manager.
    Lanzamiento de Music Manager
  6. Dentro de Music Manager, vaya al Subir pestaña y haga clic en Agregar una carpeta, luego navegue hasta la ubicación de sus archivos de música. Una vez cargados los archivos, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el Subir para enviarlos a su Biblioteca de música.
    Agregue archivos de música a la biblioteca de música usando Music Manager

    Si este método no le permite cargar archivos de música a su biblioteca musical, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: cargar a través de una aplicación falsificada

Algunos usuarios preocupados han informado que el problema solo se puede solucionar si cargan los archivos de música a través de una versión prescrita de Music Manager, el mismo procedimiento realizado por Chrome o Music Manager. «No se puede establecer una conexión segura» error.

Afortunadamente, existe una aplicación multiplataforma de código abierto que le permitirá cargar sus archivos de música en la biblioteca de Música. Aquí hay una guía rápida sobre cómo instalarlo y usarlo GPMDP (reproductor de escritorio de Google Play Music) para evitar el mensaje de error:

  1. Visite este enlace (aquí) y haga clic en Descarga más reciente para descargar la instalación ejecutable.
    Descargue el último ejecutable de instalación de GPMDP
  2. Cuando se complete la descarga, abra la instalación ejecutable y siga las instrucciones en pantalla para instalar Google Play Music Desktop Player en su computadora.
  3. Cuando la instalación esté completa, haga clic en el Registrarse en la esquina superior derecha del botón y proporcione las credenciales de usuario para iniciar sesión en su cuenta. Tenga en cuenta que es posible que deba esperar más de un minuto para completar el procedimiento la primera vez que inicie sesión. No cierre la ventana durante este tiempo.
    Esperando a que se inicie Google Music Library
  4. Cuando se complete el procedimiento de inicio de sesión, haga clic en Biblioteca de música en el menú del lado derecho, luego haga clic en Agrega tu música. A continuación, debería poder cargar su música sin acceder al No se puede establecer una conexión segura error.