Solución: no se puede iniciar el servicio de apilamiento de Bluetooth

El servicio de pila de Bluetooth es responsable de manejar sus necesidades de Bluetooth, como conectarse a otros dispositivos Bluetooth y compartir archivos entre ellos. Dicho esto, el error a menudo se puede encontrar en las computadoras portátiles, pero también puede ocurrir en las PC que tienen instalado el dongle Bluetooth.

El mensaje «No se puede iniciar el servicio de apilamiento de Bluetooth» aparece al inicio o cuando intenta utilizar su conexión Bluetooth para conectarse a otros dispositivos. Hay varios métodos que se pueden utilizar para resolver el problema y hemos seleccionado los que otros usuarios han confirmado que funcionan para ellos. ¡Buena suerte!

Solución 1: actualice su controlador de Bluetooth

La solución más básica suele ser la más útil y, sin duda, este método en particular. El error con el servicio de apilamiento de Bluetooth a menudo es causado por controladores antiguos o controladores y siempre debe prestar especial atención a esto. Afortunadamente, los controladores se pueden actualizar fácilmente y debe usar los que se encuentran en la página del fabricante de su computadora.

  1. Haga clic en el botón Inicio, escriba Administrador de dispositivos con el menú abierto y selecciónelo en la parte superior de la ventana de sugerencias.
  2. Si está utilizando un sistema operativo más antiguo (anterior a Windows 10), puede utilizar la combinación de teclas con el logotipo de Windows + R en su teclado, escriba “devmgmt.msc” en el cuadro de diálogo Ejecutar y haga clic en Aceptar.

  1. Expanda la sección Otros dispositivos en la parte inferior de la ventana Administrador de dispositivos o la sección especial de Bluetooth. Si hay una sección de Bluetooth, haga clic con el botón derecho en cada entrada de esta sección y seleccione la opción Actualizar controlador en el menú contextual.
  2. Si encuentra su dispositivo Bluetooth en la sección Otros dispositivos, haga clic con el botón derecho en todas las entradas que comiencen con Bluetooth y seleccione la opción Actualizar controlador.

  1. Seleccione Buscar automáticamente software de controlador actualizado en la nueva ventana y espere a que Windows busque un nuevo controlador.
  2. Si Windows no encuentra nuevos controladores si no solucionan el problema, puede intentar obtener uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y seguir sus instrucciones.

Nota: Si es un usuario de Windows 10, los controladores más recientes para dispositivos integrados a menudo se instalan junto con actualizaciones periódicas en Windows, así que asegúrese de mantener su PC actualizada a toda costa. Windows Update se realiza automáticamente en Windows 10, pero puede buscar nuevas actualizaciones siguiendo las instrucciones a continuación.

  1. Use la combinación de teclas Windows Key + I en su teclado para abrir Configuración en su PC con Windows. Alternativamente, puede buscar «Configuración» usando la barra de búsqueda en la barra de tareas o el menú Inicio.

  1. Busque y abra la sección «Actualización y seguridad» en la aplicación Configuración.
  2. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones en Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible.

  1. Si hay uno, Windows debería continuar con el proceso de descarga y se le recomienda que reinicie su computadora para completar la actualización.

Solución 2: ajuste los servicios de Bluetooth

Si bien este mensaje puede parecer dirigido a un servicio Bluetooth en particular, debe seguir los pasos que se presentan a continuación para todos los servicios que llevan la palabra «Bluetooth». Esto debe hacerse porque todos los servicios de Bluetooth dependen unos de otros y uno roto hará que otros servicios también se bloqueen.

  1. Abra la utilidad Ejecutar usando la combinación de teclas Windows Key + R en su teclado. Escriba «services.msc» en el cuadro recién abierto sin las comillas y haga clic en Aceptar para abrir una herramienta que administra los servicios de Windows.

  1. Busque todos los servicios llamados «Bluetooth» en la lista de servicios, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades en el menú contextual que aparece.
  2. Si el servicio ya se inició (puede comprobarlo junto al mensaje de estado del servicio), debe detenerlo haciendo clic en el botón Detener en el medio de la ventana. Si se detiene, deje que se detenga ahora.

  1. Asegúrese de que la opción en el menú Tipo de inicio en la ventana de propiedades del servicio esté configurada en Automático antes de continuar con otros pasos. Confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer al cambiar el tipo de inicio. Haga clic en el botón Inicio en el centro de la ventana antes de salir. Asegúrese de repetir el mismo proceso para todos los servicios de Bluetooth.

Puede recibir el siguiente mensaje de error al hacer clic en Inicio:

“Windows no pudo iniciar el servicio en una computadora local. Error 1079: la cuenta especificada para este servicio es diferente de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso. «

Si esto sucede, siga las instrucciones a continuación para solucionarlo.

  1. Siga los pasos 1-3 de las instrucciones anteriores para abrir la ventana de propiedades del servicio. Vaya a la pestaña Iniciar sesión y haga clic en el botón Examinar….

  1. Debajo del cuadro de entrada «Ingrese el nombre del objeto para seleccionar», escriba el nombre de su cuenta, haga clic en Verificar nombres y espere a que el nombre esté disponible.
  2. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado y escriba la contraseña en el cuadro Contraseña cuando se le solicite, si tiene una contraseña establecida. ¡Debería comenzar ahora sin preguntas!

Solución 3: deshabilite Bttray desde el arranque

Si el mensaje de error se muestra sin un problema real, podría tratarse de un error que se puede solucionar fácilmente. Si no tiene problemas para usar sus dispositivos Bluetooth o conectarse a otros, es posible que pueda solucionar el problema deshabilitando la entrada Bttray en el arranque, ya que esto a menudo es causado por un error.

Si este cambio afecta negativamente a alguno de sus dispositivos Bluetooth, puede cancelar los cambios casi de la misma manera que lo hizo. ¡Buena suerte!

Windows 10:

  1. Use la combinación de teclado Ctrl + Shift + Esc presionando estas teclas simultáneamente para abrir el Administrador de tareas.
  2. O puede usar la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr y seleccionar Administrador de tareas en la ventana azul que se abre con algunas opciones. También puede buscarlo en el menú Inicio.

  1. Vaya a la pestaña Inicio en el menú de navegación superior y busque la opción Bttray o Bluetooth Tray en la lista.
  2. Haga clic para seleccionarlo y haga clic en el botón Desactivar en la parte inferior derecha de la ventana para evitar que se inicie cuando se inicie su computadora.
  3. Aplique los cambios que ha realizado, reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

Versiones anteriores de Windows:

  1. Use la combinación de teclas Windows Key + R en su teclado y espere a que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «msconfig» en el cuadro y haga clic en el botón Aceptar para abrir la Configuración del sistema.

  1. Vaya a la pestaña Inicio en el menú de navegación superior y busque la opción Bttray o Bluetooth Tray en la lista.
  2. Desmarque la casilla de verificación junto a esta opción para deshabilitarla desde el inicio y haga clic en el botón Aceptar o Aplicar para confirmar los cambios.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

Nota: El software Bluetooth se puede ingresar en la lista de inicio de Windows, que también debe desactivarse si se detecta, como han señalado algunos usuarios.

Deja un comentario