Solución: no se puede iniciar ‘Utilice el kernel compatible con el kernel’

La mayoría de los problemas que encuentran los usuarios con GNU / Linux son mucho después del arranque y quieren trabajar con algunos paquetes de software, pero ¿qué pasa si recibe un mensaje que no se lee? ¿Para empezar? Si está trabajando con un archivo ISO, esto generalmente significa que ha seleccionado el incorrecto para la arquitectura de su máquina. Hay algunas arquitecturas excelentes en uso en este momento, pero lo más probable es que haya intentado iniciar su sistema con código x86_64 cuando tiene un microprocesador Intel o AMD de 32 bits.

Método 1: Error que no se puede arreglar el arranque con una ISO diferente

Verá que estos errores difieren según el tipo de kernel que esté utilizando, pero generalmente comienzan con un mensaje sobre cómo el kernel en particular necesita un procesador en particular. Por ejemplo, ejecutamos una prueba ISO de un Kali Linux de 64 bits en una netbook de 32 bits y recibimos el siguiente mensaje de error:

Este kernel requiere una CPU x86-64, pero solo se detectó una CPU i686.

En este caso, el i686 se refiere a la arquitectura Intel tradicional. Si este es el caso, solo necesita descargar el kernel apropiado para corregir el error de no poder arrancar. La ejecución de ciertos chips requiere que se escriba un código, y esta advertencia se imprime en la pantalla con un poco de código de protección diseñado para ejecutarse en el tipo de hardware con el que está trabajando.

Vuelva a la página de descarga en la que estaba mientras buscaba la ISO que descargó por primera vez en una máquina desde la que puede arrancar. Si la máquina en la que deseaba instalar Linux todavía tiene un sistema operativo válido, debería poder arrancar desde él y descargar una nueva ISO. Teóricamente, podría usar una máquina que ejecute un sistema operativo diferente que no sea Linux siempre que pueda escribir un archivo ISO.

Para nuestras pruebas, recorrimos el sitio de Kali Linux y descubrimos que estaban ofreciendo un ISO estándar de 32 bits. Este archivo funcionará bien si recibió algún error que solo mencionara la detección de hardware i686. Si bien los términos i686 y 32 bits no son realmente intercambiables, debido al dominio de Intel en el mercado de PC, básicamente se usaron de esta manera al seleccionar archivos ISO.

Es posible que tenga quejas sobre otros tipos de hardware además del i686 únicamente. Los procesadores ARM son comunes en tabletas y otros equipos portátiles, y Kali Linux proporciona archivos ISO para iniciarlos, lo que garantizará que no se pueda iniciar un error. Los errores de PPC provienen del equipo PowerPC, que es común en el hardware de Apple más antiguo. Archivos ISO de PPC compatibles con Ubuntu y Debian. Debian también tiene archivos ISO que puede usar si tiene algún tipo de equipo MIPS. Navegue hasta el paquete de instalación de Debian, descargue uno de estos ISO y escriba en una tarjeta microSDXC o memoria extraíble. Cuando reinicie, seleccione la opción de arranque que se adapte al dispositivo para el que escribió la nueva ISO y debería poder iniciar el instalador GNU / Linux.

Tenga en cuenta que si está ejecutando una máquina virtual y tiene este error, es posible que desee utilizar los menús para cambiar el tipo de procesador que se está replicando. En lugar de cambiar a un tipo diferente de ISO, puede convertir su sistema de máquina virtual a un procesador de 64 bits.

Método 2: detecta el hardware de tu CPU

Si puede iniciar una instalación de Linux existente pero no sabe qué arquitectura utiliza, puede averiguarlo fácilmente. Abra una ventana de terminal desde su instalación o vaya a una de las consolas virtuales si su instalación de Windows X no funciona. Desde el indicador bash, escriba arco o uname -m para averiguar inmediatamente con qué tipo de arquitectura de procesador está trabajando.

Lo ejecutamos desde la instalación de Lubuntu en la misma red de prueba en la que probamos el archivo ISO de Kali Linux, y rápidamente restauró i686 en respuesta. Esto confirma lo que sabíamos sobre la máquina, ya que tenía un procesador Intel estándar de 32 bits y debería funcionar perfectamente con un archivo de imagen ISO diseñado para funcionar dentro de esta arquitectura. Simplemente use dd para escribirlo de la misma manera que lo usaría para escribir y reiniciar el ISO original con el que estaba trabajando.