Solución: no se puede verificar la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión

Varios usuarios informan que se vuelven constantes Alerta de seguridad ventanas emergentes diciéndoles que “No se puede verificar la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión”. Los usuarios afectados informan que el error no desaparece independientemente del botón en el que se haga clic, ya que regresa en cuestión de minutos o en el próximo inicio. Algunos usuarios informan que para ellos aparece la advertencia de Alerta de seguridad cada vez que inician cualquier navegador.

No se puede verificar la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión.
No se puede verificar la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión.

El problema se encuentra en todas las versiones recientes de Windows, incluidas Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.

¿Qué está causando que la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión no se pueda verificar?

Investigamos el problema al observar varios informes de usuarios y las correcciones que usaron para resolver el problema. También logramos recrear el problema en una de nuestras máquinas de prueba.

Por lo que pudimos recopilar, hay varios escenarios bastante comunes que se sabe que desencadenan No se puede verificar la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión. error:

  • El Certificado Digital del sitio ha caducado o revocado – Esta es una ocurrencia bastante común con sitios web antiguos que no se mantienen activamente. Se informa que el problema ocurre principalmente con Internet Explorer o con programas que ejecutan scripts que involucran a IE.
  • Los detalles del certificado no coinciden o la autoridad emisora ​​no es de confianza – El mensaje de advertencia que está viendo es esencialmente el intento del sistema operativo de decirle que ha encontrado algunas discrepancias con el sitio web al que se está accediendo.
  • El nivel de seguridad está establecido en Alto – Esto puede ocurrir cuando se utiliza Internet Explorer o Microsoft Office con el Nivel de seguridad establecido en Alto. Varios usuarios lograron resolver el problema por completo bajando el nivel de seguridad y reinstalando el certificado del sitio web.

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará una selección de pasos verificados que lo ayudarán a solucionar el problema. A continuación, tiene una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el mensaje de error.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en orden hasta que encuentre una solución que sea efectiva para permitirle resolver el problema en su escenario particular.

Método 1: intentar resolver el mensaje de alerta de seguridad

Cuando aparece este error de alerta de seguridad, se le ofrecen tres opciones: Sí, No y Ver certificado. Si el sitio web al que intenta acceder es confiable, puede presionar para incluir en la lista blanca el sitio web junto con su certificado.

Confiar en el certificado
Confiar en el certificado

Aunque esto debería resolver el problema, varios usuarios afectados han informado que, en su caso, el error ha regresado momentáneamente o en el próximo inicio del sistema. Si ese es el caso de su situación, continúe con los otros métodos a continuación para conocer otras formas de evitar que este mensaje vuelva a aparecer.

Método 2: deshabilitar las comprobaciones de revocación de editores y certificados

Una forma de evitar que el mensaje vuelva a aparecer sin comprometer el sistema de protección de seguridad general es personalizar algunas opciones de seguridad para que el sistema ya no verifique la revocación del certificado del editor y del servidor. Esto se puede hacer muy fácilmente desde la configuración de Opciones de Internet.

Varios usuarios que luchan por resolver el mismo problema han informado que el no se puede verificar la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión el error ya no aparece después de realizar los pasos a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “inetcpl.cpl” y presiona Ingresar para abrir el Opciones de Internet (Propiedades de Internet) pantalla.
    Diálogo de ejecución: inetcpl.cpl
    Diálogo de ejecución: inetcpl.cpl
  2. En el interior Opciones de Internet (Propiedades de Internet) Ve a la Avanzado pestaña y desmarque las casillas asociadas con los siguientes elementos de la Configuraciones de seguridad:
    Comprobar la revocación del certificado del editor
    Comprobar la revocación del certificado del servidor*

    Desmarcar las casillas asociadas con la revocación del certificado de editor y servidor
    Desmarcar las casillas asociadas con la revocación del certificado de editor y servidor
  3. Hacer clic Aplicar para guardar los cambios, luego reinicie su computadora para permitir que los cambios surtan efecto.

Si el error sigue apareciendo después del próximo inicio, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: Lista blanca del sitio web

Otra forma de evitar la prevención de la no se puede verificar la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión el mensaje de error aparezca sin deshabilitar las verificaciones de revocación del servidor y del editor es incluir en la lista blanca el sitio que está desencadenando el problema.

Pero este método solo es aplicable si conoce el sitio web que está causando la advertencia de seguridad.

Si conoce el sitio web que debe incluirse en la lista blanca, siga la guía a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “inetcpl.cpl” y presione Ingresar para abrir el opciones de Internet (Propiedades de Internet) ventana.
    Diálogo de ejecución: inetcpl.cpl
    Diálogo de ejecución: inetcpl.cpl
  2. Dentro de opciones de Internet (Propiedades de Internet), vaya a la ventana Seguridad pestaña y haga clic en el Sitios de confianza icono. Luego, haga clic en el Sitios botón.
    Vaya a Seguridad > Sitios de confianza > Sitios» width=»431″ height=»556″  ><figcaption id=Vaya a Seguridad > Sitios de confianza > Sitios
  3. En el Sitios de confianza ventana, escriba la dirección del sitio web en el cuadro debajo de Agregar este sitio web a la zona, luego haga clic en el Agregar botón.
    Añadir el sitio web a la lista de sitios web de confianza
    Añadir el sitio web a la lista de sitios web de confianza
  4. Una vez que el sitio web esté en la lista blanca, haga clic en Aplicar y reinicie su máquina.
  5. Vea si el problema se ha resuelto en el próximo inicio. Si aún encuentra el mismo mensaje de error, pase al siguiente método a continuación.

Método 4: Disminución del nivel de seguridad

Si Método 1 no tuvo éxito, debe intentar disminuir el nivel de seguridad: se informa que esto es efectivo si se encuentra con este problema al usar Internet Explorer, Microsoft Edge o un programa de la suite de Microsoft Office.

Varios usuarios en una situación similar han informado que el Alerta de seguridad ya no ocurría después de establecer el nivel de seguridad en medio. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “inetcpl.cpl” y presione Ingresar abrir Opciones de Internet (Propiedades de Internet).
    Diálogo de ejecución: inetcpl.cpl
    Diálogo de ejecución: inetcpl.cpl
  2. Dentro de Propiedades de Internet pantalla, acceda a la Seguridad y configure el Nivel de seguridad para esta métrica de zona en Medio y golpear Aplicar para guardar los cambios.
    Establecer el nivel de seguridad para esta zona en Medio
    Establecer el nivel de seguridad para esta zona en Medio
  3. Reinicie su máquina y vea si el no se puede verificar la identidad de este sitio web o la integridad de esta conexión el error sigue ocurriendo a partir del próximo inicio.