Solución: no se pueden desanclar las conexiones FTP de Windows 10 desde el menú de acceso rápido

Algunos usuarios informan que no pueden desbloquear sitios FTP desde el menú de acceso rápido en Windows 10. Este problema ocurre principalmente si el usuario intenta acceder a un servidor FTP usando el Explorador de archivos y si termina de seleccionarlo para la sección de acción rápida para un fácil acceso. A veces, el acceso directo falla y se queda atascado, negándose a quedar impune desde el menú de acceso rápido.

Siempre que ocurra este problema, al hacer clic con el botón derecho en la carpeta FTP anclada, solo se mostrará una opción (Expandir), que también está atenuada. Normalmente, hacer clic con el botón derecho en una carpeta FTP anclada debería indicar una variedad de opciones adicionales, incluida la Desanclar del acceso rápido opción de menú.

Si actualmente está luchando con este problema en particular, hemos logrado identificar dos soluciones diferentes que puede utilizar para solucionar este inconveniente. Siga el método que le parezca más portátil para resolver el problema y desbloquear los enlaces FTP desde el menú de acceso rápido en Windows 10.

Método 1: eliminar varios elementos a la vez

Sé que esto puede parecer una configuración extraña, pero algunos usuarios han descubierto que si seleccionas varios elementos a la vez (incluida la carpeta FTP) que están anclados y luego intentas desbloquearlos todos mientras tanto, tendrás la opción de haga clic en Desanclar del acceso rápido.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Abra el Explorador de archivos y expanda el Menú de acceso rápido.
  2. A continuación, seleccione la carpeta FTP anclada y luego mantenga presionado el Ctrl seleccionando una clave y otra carpeta anclada para realizar selecciones múltiples.
  3. Con las dos carpetas ancladas seleccionadas, haga clic con el botón derecho en cualquiera de ellas. Ahora las opciones del menú contextual deberían mostrarse correctamente y debería poder hacer clic en el Desanclar del acceso rápido elección.
    Si este método no era aplicable o está buscando un enfoque diferente, continúe con Método 2 donde borramos todos los atajos de acceso rápido.

Método 2: borre la carpeta de acceso directo de acceso rápido

Este problema también se puede solucionar navegando a la Destinos automáticos carpeta y elimine todo lo que contiene. Esta es la carpeta responsable de almacenar información sobre los elementos anclados en el Explorador de archivos.

Algunos usuarios informaron que desinfectaron correctamente la carpeta FTP del menú de acceso rápido después de la Listado de acceso rápido. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana Ejecutar. Luego pegue la siguiente ubicación en el cuadro Ejecutar y presione enter Entrar para abrir el Destinos automáticos carpeta:
    %APPDATA%MicrosoftWindowsRecentAutomaticDestinations
  2. prensa Ctrl + A. todos los archivos presentes en el Destinos automáticos carpeta y elimínelas todas.
  3. Una vez que se eliminan los contenidos de la carpeta AutomaticDestinations, cierre el Explorador de archivos y luego vuelva a abrirlo. La carpeta FTP anclada ya no debería aparecer en ese Acceso rapido menú.

Deja un comentario