Solución: No tiene permiso para ver las propiedades de seguridad de este objeto, incluso como usuario administrativo

Este error aparece en las propiedades de archivos o carpetas dentro de la configuración de seguridad que permite gestionar los permisos y la propiedad de los archivos. Es en la sección de permisos, que nos encontramos con el siguiente mensaje de error:

No tiene permiso para ver las propiedades de seguridad de este objeto, incluso como usuario administrativo.
Para intentar tomar posesión del objeto, incluido el permiso para ver sus propiedades, haga clic en Cambiar arriba.

No tiene permiso para ver las propiedades de seguridad de este objeto, incluso como usuario administrativo.

Si deseas poder cambiar los permisos del archivo o de la carpeta que te está causando problemas, te recomendamos que sigas leyendo este artículo y pruebes todos los métodos. ¡Buena suerte!

¿Cuáles son las razones por las que aparece el error de propiedades de seguridad en tu archivo o carpeta?

La lista de posibles causas de este problema es bastante corta. La solución depende en gran medida de lo que pueda estar causando el problema, por lo que te sugerimos que consultes esta lista primero:

  • Puede ser que otros programas o servicios utilicen el archivo o la carpeta al mismo tiempo lo que te impediría editar su configuración de permisos. Si es tu caso, un simple reinicio debería ser más que suficiente para resolver el problema.
  • O también que la carpeta o el archivo haya sido creado desde otra cuenta de usuario la cual no está activa en tu ordenador. Esto se puede resolver fácilmente entrando en modo seguro.
  • En caso de que no seas el propietario del fichero o de la carpeta puede dar lugar a problemas de permisos.

Solución 1: Simplemente reinicia tu PC

La causa más común de este problema es simplemente el hecho de que el archivo o la carpeta para los cuales deseas cambiar los permisos estén abiertos en otro programa o en uso por algún otro servicio y que ésto interfiera en la edición de las propiedades de seguridad. Si ese es el caso, un simple reinicio puede ser suficiente para resolver el problema, ya que al resetear el PC las aplicaciones o servicios que pueden estar utilizando el fichero o la carpeta, se cerrarán igualmente.

Todo lo que tienes que hacer es entrar en el menú Inicio de tu computadora y dándole al botón de encendido. Ahí escoge Reiniciar y vé si el problema se resuelve.

Solución 2: Enciende tu PC en modo seguro y elimina los antiguos usuarios

Otro escenario posible se produce cuando el archivo fue creado por otra cuenta de Windows, y/o que esa cuenta de usuario de Windows haya sido eliminada. En estos casos Windows continua a mostrar al usuario eliminado como propietario, lo que impide que se puedas cambiar la configuración de permisos. Para solucionarlo, accediendo a tu computadora en Modo seguro o Arranque a prueba de errores, puedes eliminar esa cuenta de usuario para que no sea propietaria.

  1. Este método es útil para versiones de Windows anteriores a Windows 10. Usa la combinación de teclas Windows+R en tu teclado para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar y escribe MSconfig antes de hacer clic en Aceptar.
  2. En la ventana Configuración del sistema, navega hasta la pestaña Arranque y en la parte de Opciones de arranque marca la casilla junto a la Arranque a prueba de errores y déjalo en Mínimo. Haz clic en Aceptar y reinicia tu computadora para iniciar en Modo seguro.
Habilitar el arranque seguro desde ‘MSconfig’
  1. Si estás utilizando Windows 10 en tu computadora, hay otra forma de acceder al Modo seguro. Dale a las teclas Windows+I para abrir Ajustes o entra en el Menu de inicio y haz clic en el botón de engranaje en la parte inferior izquierda.
  2. Luego entra en Actualización y seguridad
  3. Selecciona Recuperación y por ultimo, en la sección Inicio avanzado haz clic en Reiniciar ahora. Tu computadora se reiniciará y te saldrá la Configuración de inicio.
  1. Entra en Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Configuración de inicio, y escoge la opción 4 (F4) o a la que te permita iniciar tu PC en modo seguro.
  2. Ahora que has iniciado con éxito el ordenador en Modo seguro, haz clic derecho en el archivo o carpeta problemática y selecciona Propiedades desde el menú contextual.
  3. Vé a la pestaña Seguridad y haz clic en el botón Avanzado en la parte inferior de la página y luego haz click en el botón Agregar.
  1. En la ventana que aparece agrégate como propietario en la parte superior escogiendo el nombre de la cuenta de usuario a la que deseas agregar permisos, selecciona Permitir y sobre todo asegúrate de eligir la opción «Se aplica a: esta carpeta, subcarpetas y archivos”. Selecciona los permisos (idealmente todos) y haz clic en Aceptar.
  2. Seleccione la cuenta anterior para eliminarla de la lista de entradas permitidas, selecciónala y dale al botón Quitar y dale a Aceptar.
  3. Vuelve a hacer los pasos 1 y 2, abriendo ‘msconfig’, pero esta vez desactivando la casilla del Modo seguro o de Arranque a prueba de errores y reinicie su PC.
  4. Ahora el error no debería volver a salir 😊.

Solución 3: Agrega permisos para cada usuario autenticado

Este método sería el más interesante ya que implica agregar un usuario llamado Usuarios Autenticados para darle todos los permisos y básicamente te permitirá eliminar para siempre este error. Esto es fácil de hacer y ha ayudado a unas cuantos usuarios que nos han contactado para deshacerse del problema, por lo que te recomendamos encarecidamente que lo pruebes.

  1. Haz clic derecho en el archivo o carpeta problemática y selecciona Propiedades desde el menú contextual.
  2. Vé a la pestaña Seguridad y haz clic en el botón Avanzado en la parte inferior de la página y luego haz click en el botón Agregar.
  3. Hz clic en la parte superior de la ventana para Selecionar el Propietario y luego entra en Opciones avanzadas.
    Haz clic en Opciones avanzadas
  4. Haz clic en Buscar ahora en la parte de la derecha y busca en los resultados de la búsqueda en la parte inferior de la página la entrada Autenticado (o Authenticated). Haz doble clic para seleccionar esta entrada.
    Seleccione Usuarios autenticados de la lista como la cuenta requerida
  1. selecciona Permitir y sobre todo asegúrate de eligir la opción «Se aplica a: esta carpeta, subcarpetas y archivos”. Selecciona los permisos (idealmente todos) y haz clic en Aceptar
  2. Tu problema debería estar resuelto para siempre.

Solución 4: Tomar posesión

Si eres un poco más geek, otro gran método para resolver este problema con el error No tiene permiso para ver las propiedades de seguridad de este objeto, incluso como usuario administrativo es dándote posesión total para poder cambiar y editar libremente la configuración de permisos. Esto lo podrás hacer mediante el símbolo del sistema, vamos a ello :

  1. Usa la combinación de teclas Windows+R en tu teclado para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar y escribe cmd y luego usa la combinación de teclas Ctrl+Shift+Intro para acceder al símbolo del sistema como administrador.
    Entrar en CMD como administrador
  2. Escribe los siguientes comandos en la ventana y asegúrate de presionar Intro después de introducir cada uno. Espera el mensaje «Operación completada con éxito» o algo similar para estar seguro que el método funcionó.
    NOTA : Donde ves F:\ProblemFolder reemplázalo por la ruta hasta tu carpeta o fichero en el que tengas el problema.
takeown  /f   "F:\ProblemFolder"   /a   /r   /d y
icacls "F:\ProblemFolder"  /t /c /grant administrators:F  System:F  everyone:F
  1. Si los comandos anteriores se ejecutan sin ningún error, entonces has cambiado con éxito los permisos y la propiedad del archivo o carpeta. Felicidades !