Solución: otra aplicación está controlando su sonido 0xc00d4e85

Windows 10 tiene una gran interfaz combinada con potentes aplicaciones multimedia. Además de la aplicación predeterminada, puede instalar una aplicación de terceros para abrir sus archivos multimedia. Siempre que elija reproducir un audio o un archivo de audio, p. Ej. archivos de video y juegos de computadora, entran en juego dos dispositivos. El primero es el controlador gráfico que mostrará los gráficos de video o la interfaz de la aplicación. Más importante para nosotros es el dispositivo de audio que reproducirá su audio. La aplicación activará el dispositivo de audio y reproducirá el sonido a través de los altavoces del dispositivo o altavoces externos conectados al conector de audio 3.5 o la conexión HDMI.

Muchos usuarios de Windows 10 han tenido dificultades para reproducir sus archivos de audio y video, incluidos los juegos de PC. Cada vez que intentan abrir un archivo que contiene sonido usando la aplicación, obtienen un error que dice ‘error 0xc00d4e85: otra aplicación ahora está controlando su sonido. Para escuchar aquí, cierre esa aplicación y vuelva a intentarlo. «Este error se produce cuando intenta reproducir un archivo de audio o una película con una pista de audio. Es probable que se utilice un archivo como mp3, mp4, avis, entre otros archivos de audio y video cuando intente reproducirlos. Reproduzca su video o aplicación de música. Después del error, parece que el archivo se está reproduciendo, pero no se puede escuchar ningún sonido. Este artículo explorará la solución de este error en función de los problemas conocidos que causaron el problema.

¿Qué significa el error 0xc00d4e85?

El problema es que una aplicación está tomando el control exclusivo de los altavoces, atrayendo todos los demás sonidos. El error se debe a archivos abiertos desde su aplicación de audio o video porque la aplicación no se puede conectar a un dispositivo de audio. Por lo tanto, su aplicación no puede enviar el sonido a la tarjeta de sonido que lo reproduce en los altavoces. Estas son las razones por las que esto podría suceder.

Razones por las que se produce el error 0xc00d4e85

¿Qué hace que una aplicación tome el control del dispositivo de audio y no lo suelte? La mayoría de la gente siente que el problema comenzó después de la actualización de Microsoft Windows. El error 0xc00d4e85 estaba relacionado con la actualización acumulativa de Windows KB2962407. Esta actualización parece contener un error que bloquea su dispositivo de audio.

Sus controladores de audio deben ser compatibles con Windows 10. Si no actualizó su sistema operativo antes del error, es probable que tenga un problema con la configuración de audio del sistema. Cuando los servicios de audio de Windows no se están ejecutando y no están configurados para iniciarse automáticamente durante el inicio, el sistema operativo puede tener problemas para cambiar entre aplicaciones o permitir que las aplicaciones de audio empleen los dispositivos de audio.

También puede ser que la aplicación haya cambiado la configuración del sistema para permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo automáticamente. Esto permite el uso exclusivo del dispositivo de audio, que bloquea otras aplicaciones.

Estos son los métodos que puede utilizar para solucionar el error 0xc00d4e85.

Método 1: elimine la actualización KB2962407 y evite que Windows la reinstale

Existe amplia evidencia de que la actualización de Windows KB2962407 está asociada con el error 0xc00d4e85. Tendremos que desinstalar esta actualización y luego evitar que Windows reinstale automáticamente esta actualización en el futuro.

  1. presione el Clave de Windows + R. correr abierto
  2. Mas o menos appwiz.cpl en el cuadro de texto actual y presione Enter para abrir la ventana del programa y características.
  3. Haga clic en «Ver actualizaciones instaladas”En la esquina superior izquierda de la ventana. Busque la actualización con el número de identificación KB2962407.
  4. Haga clic derecho en la actualización y seleccione «Desinstalar”Y permitir la desinstalación.
  5. Reinicia la computadora.
  6. Vaya al Panel de control, luego haga clic en «Actualizaciones de Windows”.
  7. Haga clic en «Compruebe si hay recién llegados”. Una vez que se completa el proceso, deberían estar disponibles actualizaciones importantes. Al hacer clic en el mensaje, se abrirá una ventana que contiene las actualizaciones importantes.
  8. Haga clic derecho en el KB2962407 actualizar y seleccionar «Ocultar actualización”. Esto evitará que se instale la actualización la próxima vez que se instalen las actualizaciones de Windows.

Para obtener más ayuda sobre cómo evitar las actualizaciones de Windows 10, visite nuestra página de guía aquí.

Método 2: Inicie y configure los servicios de audio y Audiosrv de Windows para que se ejecuten y automáticamente

Si el servicio de audio no se está ejecutando, es probable que haya un problema con el cambio de aplicaciones de Windows. Configure los servicios de Windows Audio y Audiosrv por tipo de inicio Ejecutar y Automático siguiendo los pasos a continuación:

  1. prensa Tecla del logotipo de Windows + R. correr abierto
  2. Mas o menos services.msc en el cuadro de texto actual y presione Enter para abrir la ventana de servicios
  3. En la ventana de servicios, consulte Audio de Windows desde el panel de la derecha y compruebe si el estado se está ejecutando. Si no se está ejecutando, haga clic derecho en el servicio y seleccione iniciar. Esto iniciará el servicio.
  4. Para configurar los servicios de audio de Windows para que se ejecuten automáticamente al inicio, haga clic con el botón derecho en Audio de Windows y vaya a Propiedades.
  5. En la pestaña general, seleccione ‘automáticoen el menú desplegable del cuadro de arranque combinado.
  6. Haga clic en ‘solicitar‘entonces de acuerdo ‘
  7. Repita los pasos 3 a 6 concentrándose en el ‘Audiosrv‘servicios
  8. Haga clic en ‘solicitar‘, luego’ Aceptar ‘y cerrar la ventana de servicios.

Si está utilizando una computadora portátil HP, eliminar ‘audiodg.exe’ en el Administrador de tareas solucionará temporalmente el problema hasta que reinicie la computadora.

Método 3: deshabilite las aplicaciones para que no tomen el control exclusivo del dispositivo de audio

Si Windows está configurado para permitir que los dispositivos tomen el control exclusivo del dispositivo de audio, entonces las aplicaciones no autorizadas y los dispositivos de asistencia probablemente puedan tomar el control. Siga los pasos a continuación para deshabilitar la configuración de las aplicaciones para que tomen el control exclusivo del dispositivo:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la bandeja del sistema de la barra de tareas. Haga clic en Reproducción Gairis.
  2. Haga clic derecho en el dispositivo de reproducción dentro de la lista de dispositivos y seleccione Propiedades.
  3. Ir Nivel más alto pestaña. Quite la marca de verificación de la casilla junto a ‘Permita que sus aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo‘.
  4. Haga clic en ‘Solicitar‘y el’Okey» ‘
  5. Reinicia la computadora.